He leido algún post sobre la Single shot, pero que opinion os merece esta horquilla de 2014 DT 29er XMM Twin shot? http://www.rczbikeshop.com/default/...le-15mm-tapered-white-fxmmcbdabdaw49345s.html No me echa para atrás el mantenimiento, pero si me gustaría saber si merece la pena por ese precio y de las diferencias entre single i twin shot. Gracias!
Hola compañero, yo tambien estoy detras de la dt swiss .... te explico hasta lo que ahora se: -Single shot: es la horquilla basica, tiene 2 posciones , con bloqueo abierto o en posicion de cerrado y ademas tiene ajuste de la compresion ( es decir del rebote) -Twin shot: para mi es una maravilla, tiene 3 posicones, abierto , cerrado y climb( modo subida), en el modo abierto fuciona igual que su hermana menor la single shot... pero en el modo climb viene las grandes diferencias, ya que la twin shot en el modo climb baja su altura un 30% para hacer las subidas mas faciles, por ejemplo en una horquilla de 100mm, se quedaria en 70mm subiendo en posicion semi bloqueada o si la pasas a bloque total seguiria en 700mm totalmente bloqueada, y cuando abrimos el bloqueo vuelve a su posicion natutal de 100mm. Ademas una cosa que no aparece en el video, en el modelo twin shot es que cuando te pones a bajar por un sitio muy pedregoso, con saltos y tal y se te ha olvidado ponerlo en modo abierto, la horquilla cuando detecta un exceso de fuerza para ir bloqueada ella sola se desbloquea, esto es importante ya que se evitaran roturas en el sistema de bloqueo. Aqui te dejo un video del fucionamiento del sistema twin shot de dt swiss Esto es lo que he podido leer en foros, manuales, diferentes tiendas.... Yo la veo como una de las mejores horquillas de la actualidad, sin menospreciar las fox (que fox siempre sera fox, la mejor marca ) y las rockshox (que son unas horquillas muy duraderas, sencillas y de bajo mantenimiento)
yo la tengo y estoy muy contento,he provado fox,magura i la sid para mi es de lo mejor,es pura mantequilla
Bueno leyendo esto me quedo mas tranquilo, pero en la posicion climb la horquilla baja de altura o se recorta el movimiento de la misma al final? es algo a tener en cuenta para cambiar o no la geometria de la potencia. Saludos cordiales.