Muy buenas tardes a todos, he comentado en el foro que quiero comprarme la Nerve 8.0 2012, lleva de serie horquilla DT Swiss XR 100 y una vez escuche que este modelo daba problemas, no sé exactamente cual, pero que era un poco chuminosa. Es cierto?..... en cuanto al amortiguador, que tal responde?. Lo digo por que la verdad yo no soy un peso pluma (1,88mts y 95 kg) y no me gustaria ir a lomos de una barca, me refiero a que a mi me gusta hacer Kms, y cuando la bici molinea es un engorro. Quisiera saber si se acusa mucho el vaiven del amortiguador llaneando o solo cuando el camino empeora. No sé si me he explicado. Un saludo.
El problema que yo he tenido con la horquilla DT Swiss ha sido el bloqueo: la he tenido que enviar a reparar dos veces porque dejó de bloquear. A día de hoy, el bloqueo ha vuelto a coger holgura y paso de enviarla otra vez a Canyon y quedarme casi un mes sin bicicleta. Ahora bien, salvo por eso, la horquilla es muy ligera, tiene muy buen tacto, es muy progresiva y absorbe todo sin problemas. En cuanto al amortiguador, no vas a tener problemas: el propio diseño del basculante hace que apenas se contamine el pedaleo aunque lleves un SAG importante. La bicicleta es muy recomendable. Yo al principio lamenté que la horquilla no fuera Fox, pero estas últimas tampoco se libran de problemas. Saludos. Juan Carlos
El problema que yo he tenido con la horquilla DT Swiss ha sido con el bloqueo: la he tenido que enviar a reparar dos veces porque dejó de bloquear. A día de hoy, el bloqueo ha vuelto a coger holgura y paso de enviarla otra vez a Canyon y quedarme casi un mes sin bicicleta. Ahora bien, salvo por eso, la horquilla es muy ligera, tiene muy buen tacto, es muy progresiva y absorbe todo sin problemas. En cuanto al amortiguador, no vas a tener problemas: el propio diseño del basculante hace que apenas se contamine el pedaleo aunque lleves un SAG importante, de un 25% por ejemplo. La bicicleta es muy recomendable. Yo al principio lamenté que la horquilla no fuera Fox, pero estas últimas tampoco se libran de problemas. Saludos. Juan Carlos