Pues que me he puesto a investigar para ver si puedo convertir a tubeless mis dt swiss xr30 y a pesar de que veo gente que las vende tubelizadas no encuentro en ningún sitio donde vendan un kit espcífico para ellas. Tampoco se que medidas tiene porque en la web de DT Swiss ni aparecen estas ruedas (les he mandado un correo pero ni caso...). Alguien podría asesorarme si se puede o no, y en caso afirmatico de que se debería comprar, que fondo de llanta (mm?), que líquido, que valvulas o si necesito algo más. Muchas gracias y perdonad el tostón, es lo que tiene no tener ni idea de bicis y querer parecer un pro.
si quieres una opino y no fallar,pilla cinta islante americana,cortala de la medida de tu llanta y le das 2 vueltas,compras un par de valvulas y a rodar yo lo tengo a si en la bici de enduro con unas dt con bujes 240 s y perfectas no pierden ni una gota.
Yo pondría cinta normal tipo una que venden de FRM, pero no se si es compatible con tus llantas. No se si alguien sabe que mide el ancho de ese modelo de llanta, las que puse yo hacían 21mm. Sobre el liquido yo uso el Joe's Noflats y por ahora ningún problema.
Kit de stan's notubes, es algo caro pero con unas bontrager RL funciona bien es el mismo aro que el dtswiss
yo tengo las xr30 y al principio me compré el kit original de dt swiss en chain reaction, una pasta y lo tuve que quitar al poco tiempo porque partí unos radios por la cabecilla y la inversión a la basura...en cambio, como mejores resultados he obtenido, ha sido con la cinta americana que te comentaban antes+un par de bálbulas+liquido (ahora lo hago casero comprando unos botes de caucho-latex mezclado al 50%con agua). y con cubiertas de todo tipo, continental protection que no eran tubeless y otras marcas de tubeless: y de **** madre! así que muchísimo más económico, a lo mejor 10 veces más barato. ahora tengo unas spline 1700 de 29" y si hoy tengo un rato me pondré a por ellas. ya verás que diferencia, como el día y la noche. un saludo
Danigregorio te acuerdas que ancho de llanta tenía?, supongo que tuviste que cortar la cinta americana con esa medida... Muchas gracias por las respuestas, al final me contestaron de DT SWISS esto, no se que significa pero creo que me va a echar para atrás...: Estas ruedas son un producto OEM de Scott. La equivalencia sería a unas ruedas tipo XR (cross race), al ser 30 de gama más baja. Puede adquirir el kit aquí: http://www.bitech.es/search.php?ord...ch_query=kit+tubeless+xr&submit_search=Buscar Aunque puede tener dificultades, ya que las llantas que monta son de unión física, no soldada, y la tolerancia de acabado puede hacer filtrar aire sin dejar tubelizar correctamente.
la cinta americana la corte imitando el ancho de la cinta del kit que había comprado originalmente, pero que luego otras veces lo he hecho totalmente a ojo cubero, como el ancho de la cinta aislante de electricista, el celo común,etc... de hecho he tubelizado alguna vez con celo de doble cara y con cinta aislante de esta para electricistas y de **** madre, se trata de tapar los agujeros de los radios, el ancho que he cortado pues un poco más que la depresión por donde van los radios, no te comas demasiado la cabeza, yo al principio como te he contado, compré el kit dtswiss orginal y caro y cada vez que he roto algún radio en esas ruedas siempre ha sido por donde el radio rosca en la cabecilla, así que el invento a la basura! yo lo monto, lo dejo con presión hasta el día siguiente (unos 4 bares o similar, lo que ponga la cubierta) y luego a rodar con la presión habitual. ya me contarás, pero eso, que a mi me ha funcionado de muchas maneras. para 26" yo le meto 100ml. suerte! PD: no he entendido muy bien lo que te decían los dtswiss, pues si por la rueda pone por todas partes su logo...sólo para lo que les interesa, qué listos!