Hola buenas, alguien sabe si venden este invento? o es que esta horquilla es 27.5.......... yo diría que es una horquilla 26 ya que la xrc no veo que este disponible en otra medida, por otra parte parece que el apaño ya que esta echo esta diseñado para eje de 15........
Es una DT Swiss XRC 100 Race Twin Shot rodado 26 modificada para 27,5 cuando el equipo Scott Swisspower empezó a usar bicis de ese rodado. En aquel entonces, DT Swiss no tenía una horquilla específica para 27,5. Actualmente, los corredores de Scott llevan las nuevas DT Swiss XMM 100 27,5, que son notoriamente más pesadas. http://www.dtswiss.com/Forks/XMM-100-120-27-5-OPM Las XRC 100 modificadas se habían hecho exclusivamente para el equipo. Nunca se vendieron al público. Ahora que ya no las usan, tu única chance de conseguir una sería que las vendan en alguna carrera. Me contaron que en el Campeonato Mundial pasado tenían a la venta una bici vieja de Nino.
Okey gracias por la aclaración, con ese método se podria usar una horquilla de 26 para cualquier bici ya sea 26,27,5 o29 me gustaría saber por eso lo fuerte que queda.
Aunque vendieran esas punteras aparte no sería precisamente fácil de adaptar a una horquilla de serie, claramente es una adaptación de fábrica donde en vez de pegar las punteras de serie pegaron estas modificadas.
Pues es una lastima porque si fabricasen la dt swiss xrc para 27'5 o 29 con eje de 15 estoy seguro que se venderian.
Es probable que se hubiera vendido muy bien una XRC 100 para 27,5, porque el peso era imbatible. La XRC 100 pesaba arriba de 300g menos que la nueva XMM 100 27,5. Para 29 me parece que no serviría, porque flexaría demasiado. Los barrales no son suficientemente gruesos para una horquilla de ese rodado. Pero entre 26 y 27,5 no hay tanta diferencia. 27,5 es una denominación engañosa, que busca hacer creer que es exactamente el rodado intermedio, cuando en realidad está más cerca del 26 que del 29. Existe sólo una pulgada de diferencia entre 26 y 27,5 (las llantas 26 tienen 22" y las 27,5 tienen 23"). En la XRC 100 original pasan sin problema las Continental Race King 26x2.2, que son cubiertas de gran balón. Con extender las punteras 1 o 1,5cm hubiera pasado cualquier cubierta 27,5.
si tienes razón yo mismo tuve una en dt swiss xrc y si que se notaba que flexaba ahora no se si a esta misma haciéndola con eje de 15 la cosa cambiaria......yo tengo que decir que en aquellos tiempos montaba unos cierres ligerísimos pero muy malos de cara a esa flexión, quizás con ese cambio algo mejorarían.