DT Swiss XRM 100 o Sid RLT 100

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Dementor, Jan 27, 2013.

1. Dementor

Dementor Miembro

Estoy mirando horquillas tapered y tengo echado el ojo a esta DT Swiss XRM 100 y me gustaría saber si alguien la tiene o la ha probado su opinión. Además ¿cuál es la diferencia entre el modelo twin shot y el single shot?

Last edited: Feb 13, 2013
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

hay muchos pot sobre esta horquilla mirando u poco por el foro lo tienes todo.

3. Dementor

Dementor Miembro

Estuve mirando y lo único que encontré fue un post en el foro de Canyon sobre un problema en el bloqueo. Al usar el buscador con XRM me dice me dice que son demasiado cortas las palabras, intentaré buscarlo de otra manera.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

utiliza el google.

5. Dementor

Dementor Miembro

Tras estar leyendo un poco estos días, tengo dos candidatas, ambas tapered de 1.5 a 1-1/8.

¿Con cuál os quedariais?

DT Swiss XRM 100 Twin Shot
    RS Sid RLT 100

La diferencia de precio es de unos 30€ más cara la Sid.

6. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Hola

Yo tengo un compañero con esta horquilla y te puedo decir que es un horquilla muy rigida con buen tacto y un buen peso 1550g si mal no recuerdo, esta orientada al XC, no es tan sensible como podria ser una Reba pero tiene algo que a mucha gente le gusta y es que es una horquilla bastante exclusiva, no se suele ver, es bastante cara y la gente suele optar por otras opciones. XRC.
    Si puedes escoge la Twin shot ya que tiene valvula positiva y negativa como las Reba.

7. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Lo de single shot o twin shot, según creo, es más bien la forma de bloqueo. La single shot solo tiene abierto o cerrado, mientras que la twin shot tiene tres posiciones como las fox ctd, abierto, cerrado y climb. Yo tengo una xrm y una xrc, pero solo te puedo decir de ellas que son muy bonitas, jajaja!, ya que aún no las he montado y no las he podido probar, pero yo las he comprado como muy buenas, o esa es la fama que tienen...

8. Dementor

Dementor Miembro

La verdad que por estética la que más me gusta es la DT Swiss, a parte me gusta que tenga las tres posiciones de bloqueo como las FOX ya que soy de usar el mando de bloqueo, pero ya de gastarme el dinero prefiero hacerlo en algo fiable.

LeoKato no se como puedes tener una xrm y una xrc sin montar, hay que estar dándoles caña....

9. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Es que estoy montando tres bicis (o cuatro según los restos que tenga) al mismo tiempo. La xrm es para una mérida matts lite xt edition que posiblemente empiece a montar esta tarde (por fin tengo ya todos los componentes), y la xrc es para una santacruz blur xc carbon cuyo cuadro espero que me llegue esta semana, y pronto empezaré a montar. Así que espero en breve poder tenerlas montadas y probarlas a ver si cumplen las expectativas que tengo puestas en ellas.

10. kolau

kolau Miembro Reconocido

Yo tengo la xrm 100 single shot y es un poco dura y poco personalizable (sólo permite ajuste de rebote y presión). Ahora mismo la llevo por debajo de la presión que marca el fabricante y voy más cómodo. En general es una buena horquilla, siempre y cuando la vayas a usar para rally/maratón.

En cuanto al problema del bloqueo yo también lo he tenido, parece ser que hubo una partida defectuosa. Mandé la horquilla al fabricante y me la han devuelto perfectamente arreglada. Ahora va mejor que nunca.

Tengo entendido que la twin shot permite ajustar el prehundimiento.

Un saludo

11. Dementor

Dementor Miembro

Volviendo a la pregunta inicial, ¿cual creéis que es mejor para un uso de XC y Allmontain sin meterse por grandes complicaciones? Va a ir montada en rígida de carbono.

De gastarme el dinero quiero hacerlo en algo que luego no me arrepienta.

12. jcpeligros

jcpeligros Miembro

Yo tengo una DT Swiss XRM y una REBA. La DT es más suave, bonita, exclusiva... y todo lo que quieras; pero a la hora del servicio técnico creo que no hay color. Yo no soy de los que visitan el taller, me lo suelo hacer todo y para el mantenimiento de la REBA no tuve ningún problema: internet está lleno de manuales que te llevan a buen puerto, mientras que para la DT me he tenido que tirar a la piscina a ciegas.

Yo tuve problemas con el bloqueo de la DT, la mandé a reparar y me la devolvieron un mes después prácticamente igual; así que opté por repararla yo y creo que lo he conseguido. Ahora va fenomenal.

Así que tú mismo. Las dos son muy buenas horquillas. Cuestión de gustos.

Saludos

13. Dementor

Dementor Miembro

Es un poco lo que me hace dudar con la DT, tener algún problema y andar con líos con el servicio técnico, porque encima no la compraría en España. Haber que término haciendo.

14. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Yo tengo la SID RCT3 de 120 2012 y es una pasada, una vez ajustada la cámara negativa suave suave y de peso creo que eran 1,4 así que en 100 será menos.Este modelo al igual que la FOX que mencionas tiene 3 posiciones de funcionamiento: abierto, propedal y cerrado. Hacen exactamente lo mismo que las CTD, es decir tres posiciones para subir en carretera, subir o correr por montaña y para bajar por montaña.

Share This Page