Buenas Estoy interesado en comprar unas ruedas.. ¿cual de estas me recomendais? me gustarian que fueran compatibles con shimano de 11v por lo que no se si las Dt son compatibles... Un saludo y gracias
Las Mavic te lo confirmo. Las otras dos si son de este año casi aseguraría tambien. De esas tres creo que me quedaría con Fulcrum, por fiabilidad. Aunque las otra dos seguro que son muy fiables tambien.
Es que citas a las que quizás son las mejores ruedas de su tipo (aluminio y perfil bajo). Mira las que más te gusten y te salgan más baratas. Yo tengo las Tricon RR 1450 y estoy encantado con ellas después de dos años. Me parecen fiables y de un rodar superfino. Además te sirven para tubeless, que son como las llevo. Todas las que han salido en 2013 ya vienen preparadas para Shimano de 11v.
Las DT me llaman mucho a atencion!! las Fulcrun no las he visto pero he tenio en mis manos unas Shamal que son identicas y ruedan muy finas y las Ksyrium son las que menos me convencen por el tema de rodamientos pero son las que mas baratas me salen.....aver si la gente siguen opinando Gracias
solo te puedo hablar de las fulcrum, son espectaculares sobre todo en cuanto a rigidez. y de fiabilidad ya sabemos como se las gasta campagnolo....
Yo tengo las fulcrum racing zero del 2013, vienen con casete de 11 velocidades a un precio de 730€ puestas en casa desde alemania en bike components
que cubiertas le has puesto, te ha sido muy complicado ponerlas? las has montado en casa? como has dado aire al principio hasta que talonan, gracias.
Pues el montaje de las cubiertas tubeless tiene el problema de que talonen bien al principio. Lo que hago es hincharlas la primera vez con compresor (en la gasolinera) y en un principio no debes tener problemas. Aún así los primeros días me suele perder 1 bar de presión más o menos en 24 h. También le meto las primeras veces 8 bar en vez de los 7 que recomienda. Después de varias salidas ya están perfectos y apenas hay fugas de aire. Siempre he llevado las Hutchinson Fusion 3, que tienen buen rodar y mejor resistencia (me duran 5000 o 6000 km). Ahora quiero probar con las Schwalbe Ultremo Tubeless que acaban de salir, a ver que tal van.
Le dije ami tendero que me mirara si las DT valen para shimano 11v..le mando un correo a DT y le a contestado que ahi que comprar un nucleo aparte para ponerlas compatibles con 11v.. el nucleo vale 60 pavos mas lo que valga la rueda..
que barato el núcleo, me esperaba más precio. Yo tengo las dt-swiss y después de probar estas y las shamall me decanté por las dt-swiss porque están menos vistas, el color blanco me gusta más para mi bici, son tubeless y van de maravilla. Una de los temas que me hecha para atrás en el grupo de 11v es el cambio de núcleo pero si "solo" cuesta 60 euros tampoco es tan grave. Desde luego que te compres la rueda que te compres acertarás, una vez la tengas no le des más vueltas, la que eligas es la mejor
Un amigo se compro las mavic y no paro de tener problemas hasta que decidio venderlas y comprarse una fulcrum racing zero. Desde entonces no ha tenido problemas y dice que en cuanto a rendimiento no ha notado diferencia ni para mejor ni para peor.
Al final me he decidido por las DT!! 1512g sin valvulas ni cierres y traen el nucleo para shimano de 11v!! todavia no las he estrenado pero tienen muy buena pinta!! os seguire contando