DT240 vs TUNE mig70-mag180

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 9 Jun 2008.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Tengo pensado radiar de nuevo mis ruedas de carbono.
    Los bujes originakes no me convencen.
    La idea esta entre:
    Tune: mig 70 y mag 180
    DT 240 delante y detras

    De precio similares, de peso unpelin mas ligeros los Tune, de fiabilidad la verdad es que los DT me tiran... De precio casi se dan la mano.

    Venga quien haya o sea usuario de alguno de ellos puede ayudar en la eleccion
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  3. Dacsas

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    Yo llevo la combinación de Tune, la verdad que el buje delantero va finisimo, el trasero lo notaba algo agarrotado, pero tras ver las rueda del forero Joseriver, no estan agarrotadas estan agarrotadísimas:crybaby. Jamás había visto una rueda tan fina como la trasera de Jose, sólo con soplar ya giraba, que cosa más espectacular:eek:la2:eek:la2. Eso si, le ha llevado un tiempo afinarla tanto (ya que es un maestro de las ruedas, dudo que el 95% de los "mecanicos" de nuestras tiendas, dispongan de sus conocimientos y materiales), en mi caso los rodamientos parece que estan muy apretados y por eso no gira tan fina. Pero visto lo que se puede conseguir con estos bujes, yo te recomiendo los Tune plenamente, otra cosa sera ajustarlos correctamente, ya que los de S-Tec se ve que los aprietan con dos ******* y no los dejan en su punto, no se si los DT serán iguales, pero me imagino que la diferencia será poca.
     
  4. alfus

    alfus Baneado

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    Yo iria a por los tune y les meteria unos rodamientos cerámicos...
     
  5. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Hola hola.
    El tio Jose es un maestro, controla de la leche, tiene herramienta y lo mejor de todo gusto al realizar el trabajo.. Tu dale un poco de tiempo y tranquilidad y no conoceras tus ruedas,iran solas. Habla de nuevo con el. Todavia se pueden mejorar esos cohetes.
    Saludos rey.
     


  6. sukras

    sukras Miembro activo

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    y porque no unas campagnolo record? si llevas campagnolo por lo menos, precio la mitad, peso parecido a las dt y fiabilidad total, ahora si quieres exclusividad tambien tienes las extralite

    otra opcion es poner un buje m5 delantero y detras lo que quieras, creo que el m5 es el mas ligero de todos
     
  7. lolailo

    lolailo Baneado

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    es para lo saros karbona verdad? que ganancio de peso estimas con los bujes tune?
     
  8. Superdiego

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    Yo los Extralite los debaja a un lao mejor...Sobre todo si las vas a usar...

    Yo llevo los DT en mi bici de montaña solo que para disco y en dos años que tienen, no ha echo falta ni cambiar los rodamientos, solo engrasar el nucleo y fuera.

    Cualquiera de los dos es un buje excepcional y no te confundiras seguro...La diferencia es poco mas que la estetica y eso es cada uno...
     
  9. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    los bujes tune,sin duda!
     
  10. Stank

    Stank Novato

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    Jmgul. Antes de nada agradecerte todos tus consejos cuando estaba en el inicio de mi "proyecto". Gracias.

    Al tema, los tune son una buena elección. Llevo montadas las Mig 70 y atrás Mag 190. El rodar es una maravilla. Para muestra aquí te dejo unas fotos. (igual son más de la cuenta pero estoy encantado con el resultado)

    También comentarte que llevo tune en bielas y en eje pedalier (Tune "Tretlager" AC38 Bottom Bracket). Pienso que fué todo un acierto. Yo solo puedo decir maravillas de esta marca.

    Ruedas:
    Velocity Aerohead Rim 24h / White, Tune Mig 70 / Pink, Sapim XCRay spokes
    Velocity Aerohead OC Rim 28h / White, Tune Mag 190 / Pink, Sapim XCRay spokes
     

    Adjuntos:

  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Gracias por vuestra opinion
    En cuanto se aumentaria unos ceramicos.
    Si es para los aros KArbona.
    Cuanto es la diferencia? No lo se, ademas cambiaria los radios originales por unos sapim o DT aerolite.
    la opcin de campy record esta ****** necesito un delantero de 20H y el trasero de 24H, y no hay forma de cuadrar....

    PAra los bujes originales de las ruedas les tengo preparados unos aros semiaero para "trillarlos" en la bici de Triatlon a inicios de la proxima temporada
     
  12. sukras

    sukras Miembro activo

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  13. rbike

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    yo si son para entrenar pillaba las dt 240s, ya giran suficientemente suaves y no son necesarios los cojinetes ceramicos

    si te puedes estirar un poco pilla los dt190s
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    los 190 son algo mas que estirar
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Tengo el ERD de las llantas.
    Alguien que haya usado el DT calculator, sale exacto o hay que tener alguna precaucion
     
  16. rbike

    rbike pro cycling rider

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    yo lo he usado varias veces y sale bien, te puedes fiar
     
  17. lolailo

    lolailo Baneado

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    puedes poner el ERD de las carbona duetto? gracias
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Duetto tubular
    ancho garganta 20,5
    Perfil 50 mm
    distancia desde interior a anclaje radios 6 mm
    ERD 546

    time speed
    ancho garganta 20,5
    Perfil 85 mm
    distancia desde interior a anclaje radios 6 mm
    ERD 476 mm
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Radios??
    DT aerolite ¿los hay en negro???
    o CX Sapim
     
  20. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    A ver si me decis quien es el tal Jose de la ruedas, que yo tengo las Zipp Batiste Power, bujes Tune, y estan un poco perras.
     

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