Buenas Estoy revisando la normativa de la federacion y no veo claro si podriamos competir con bicis de 29" en los Du y Tri Cross Que me decis de esto? Gracias!
Creo que algunos pros ya llevan de 29'' como Olivier Marceau, si el puede...porque no dejaria la federacion? (ademas si no me equivoco lo lei cuando habia competido aqui)
La verdad es que me ha parecido ver a gente corriendo con ninner a mas de uno/a y ademas con horquilla rigida, lo cual me han recomendado ya que estas carreras no son demasiado tecnicas, o eso dicen....como veis el uso de horquilla rigida??
Yo he probado una hace bien poco y es una pasada lo que absorven esas "cosas". Era una ninner noseque (no me quedo con los nombres, no tengo memoria) con horquilla rigida. La verdad es que se enorme comparado con una de 26" y parece mas "lenta" de reacciones, pero si le pillas el truco tiene que ser la *****, en las subidas se nota la lentitud (es menos rapida de reacciones), pero en bajadas se lo come todo. En definitiva, creo que todo el mundo te podra decir lo mismo. Yo no se como son esas carreras, pero algun Du de las ducrosseries tiene fama de ser tecnico y complicadillo, aunque supongo que con una 29" con horquilla no habra problema. En el foro de 29" del foro veras muuuuuchas mas opiniones.
Si, he mirado y la gente dice maravillas, y sobre la horquilla hay de todo, es la gran duda y mas yo que no tengo ni idea de bici de montaña....
Pues no se por qué tienes tantas dudas. Cómo se suele decir, si tienes dudas ves a la fuente, en este caso la Federación Española de Triatlon. http://www.triatlon.org/web/docs/co...dores.Parte 5.Reglamento de Competiciones.pdf Si no quieres leerte el índice, salta directamente a la página 33, apartado 15.2 (ii). Saludos
Muchas gracias! Revise el del 2010, no encontraba el documento del 2011 15.2.Bicicleta de montaña a) Se aplica el reglamento de ciclismo, con las siguientes variaciones: (i) La bicicleta debe cumplir con un estándar de bicicleta de montaña. (ii) El diámetro de la rueda para la bicicleta de montaña debe tener un máximo un máximo de 29 pulgadas. La sección mínima es de 1,5 pulgadas (599- 40), lo que significa que la parte más pequeña de la cubierta no puede ser inferior a 40 mm.