Neumáticos con doble cámara. Una exterior para baja presión(1 bar,15 psi) y un mejor agarre y otra interior a mayor presión para evitar llantazos.Se necesitará una rueda con 2 agujeros para cada cámara y solo por 200 gr mas. ¿Crees qué acabarán con el tubeless? Aquí el articulo en inglés: http://enduro-mtb.com/en/schwalbe-introduces-dual-chamber-tires-for-ultra-low-pressures/
Parece que hay varias patentes, por algunas fotos que he visto, creo que se utilizan en neumaticos de motos de enduro. Pongo algunas secciones par ver como serían por dentro. US4293017-1 (en la primera figura se ve la doble válvula) US5301729-1 (Edito, también tiene dos válvulas, pero camaras separadas) Puede estar bien, sobre el peso no digo nada. Pero los flancos de la primera imagen estarían igual de expuestos, en la segunda aunque rajes el lateral, puede que la interior se salve. Habría que ver que sistema utilizan, o si hay patentes nuevas. Un saludo