Dual control? que pasa?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nenemtb, 22 Oct 2007.

1. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo una merida matts lx champion, me la compre hace 1 año y medio y lleva grupo completo deore LX con dual control. He tenido de todo tipo de mandos hasta los primeros sis, hasta de puño, rapid fire, vamos que he probado todos los tipos.

Actualmente sigo con los dual control, y personalmente estoy bastante contento con ellos, creo que no me acostumbraria a otro.

El caso es que hoy acompañe a un amigo a ver bicis, y cual es mi sorpresa? ninguna bici de ninguna tienda monta dual control. Le pregunto al dependiente y me echa pestes por la boca sobre este tipo de accionamiento, cuando fue el mismo un año antes el que consiguio convencerme de que me los llevase, "que eran lo mas", cuando yo no tenia idea de cambiar.

Entre otras, dice que la aceptacion ha sido malisima y que nadie los quiere.

Que opinais? A que se debe, o donde esta la carencia de esto?

Saludos.

2. Suitxi

Suitxi Raidman

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los dual control LX y me he acostumbrado a ellos de **** madre, puede que sean más pesados que otras manetas, pero eso ya es otro rollo. Si algún día los reviento, pienso poner unos dual control XT, que son muy muy muy similares a los XTR.

Un saludo

3. puchol3

puchol3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los llevo en las de cros y me van finisimos...

4. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres de los mios entonces. Que conste que solo es una opinion nada mas.Pero digo que me quede blanco cuando esperaba ver bicis con este tipo de cambio y no vi ninguna, me parece un error es un sistema cojonudo, y si algun dia peto los cambios y no encuentro recambios me doleria bastante.
    Son la caña, no deberian de haberlos dejado de montar en bicis, o por lo menos ofrecerlos como opcion.
    Saludos

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Los probe un dia que me presto para una ruta su bici un amigo y no me gustaron nada de nada.

Los movimientos para realizar los cambio son muy largos y lentos. Aparte estan algo duros y necesitas empujar con 2 dedos la maneta para realizar un cambio. No me paso que hiciera cambios involuntarios, pero las manetas vibran con los baches dando sensacion de inseguridad.

Aparte de eso son feos, aparatosos y te restan mucha libertad para colocar las manetas en una posicion comoda en el manillar.

Direis que con el tiempo te acostumbras, es cierto, pero por que tengo que acostumbrarme a algo que es incomodo, cuando puedo estar comodo desde el principio con los rapidfires.

Otra pega es que estas obligado a usar frenos shimano, en el mercado hay opciones que me gustan mas.

En fin, creo que es un invento muy malo, y su poco exito lo demuestra.

Un saludo.

6. js

js Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los dualcontrol XT, y estoy encantado con ellos.
    Está claro que hay opiniones varias, para gustos están los colores no?

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    777
    :pc2 Pero hombre, dejaros de marketing y cosas raras.

Ya estabien ¿no os parece? Nos estan comiendo la cabeza y nos dejamos llevar por todo tipo de propaganda. Mi consejo: PASAD DE TODO. Ved vuestras necesidades y juzgad por vosotros misos.

Si te dicen que es un truño, yo te digo que en 10 años eso se mirará como algo exclusivo y raro que hizo shimano.

¿Te gusta como va? Bueno pues tira con ello. Fijaté en otros sistemas y si algun dia necesitas cambiar decide.

Te podria dar mil razones por la que yo pasé de ese sistema y esperé a ver como se movia shimano y otras marcas, pero es una historia muy larga ;)

8. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Los probé y no me gustaron.Me parece mas cómodo y fácil la forma de cambiar de los rapid fire.

9. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    De acuerdo en que no se ven tanto en montajes de este año como anteriormente, pero de ahí a que se diga que es un sistema pésimo.

He podido probar unos dualcontrol XTR 07 y te puedo decir que son fiables al 100%, ahora que el sistema te guste o no es otro cantar.

10. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    llevo dual control lx y van muy bien, me acostubre enseguida, pero lo malo es el peso, y si se te rompe algo del freno hidraulico tiene que cambiar la maneta completa... eso es lo que no me gusta,, en un futuro cambiare a xtr pero rapid fired. pero como desimos todos gustos son gustos,, e momento me gustan y van muy bien no digo que sean malos ni nada.. saludos a todos

11. poio_argento

poio_argento mmm!!!!! bicicletas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de momento estoy usando los dual deore, q son los mas basicos y sencillos, y la verdad es q van de **** madre, yo en un principio no les tenia confianza, porq estaba acostumbrado a lo rapid tradicionales.
    pero llevo ya 7 meses de uso, y la verdad es q sin ninguna queja, incluso dandole caña en montaña, donde uno suele tomar la leva de freno de cualquier forma y sin problemas.
    desde mi punto de vista el hombre es un animal de costumbres, y no me a costado nada acostumbrarme a usar el dual.

12. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver ir van bien yo tengo unos amndos dual control creo que los alivio y bueno el unico problema que tengo ahora es que me quiero cambiar de freno y tengo que pillar tambie una maneta de cambio, menos mal que yo tego por ai pero otro que no tenga? y no quiera gastarse pasta en otra maneta de cambio ya tiene que coger un dual.

13. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    YO LOS LLEVE LOS XTR Y SIN PROBLEMAS NO Q problemas tiene la gente para adaptarse o es q yo soy muy listo jajajaj
    la verdad q solo me quejo de q la potencia de mis xtr dejo mucho q desear

14. kastor troy

kastor troy bianchiman

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando compre la bici venia con unos dual control xt y ahora que ha pasado un año los he cambiado por los xtr no me arrepiento en apsoluto es mas los recomiendo

15. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo los llevé y para mi iban muy bien, las pegas que les encontré, para manillares de los gordos es una puñeta no poder meter demasiado hacia adentro las manetas, si tienes las manos pequeñas y te gusta llevar las manetas hacia abajo era demasiado el recorrido que había que hacer para cambiar de plato. Para mi esas fueron las únicas pegas, de funcionamiento 0 problemas y de adaptación muy rápida.

En esto, como en todo, hay un grupo grande o muy grande de gente que las ha usado y emite un juicio y a la vez hay otro grupo que se basa en lo que ha escuchado y también emite un juicio, si a ti te van bien y te gustan, adelante, yo las habría mantenido si no me hubiesen hecho un regalo que me hizo cambiar a sram. Un saludo

16. TJ_17

TJ_17 -.-

Me Gusta recibidos:
    2
    tu estas en la jente k opina komo yo no e visto cosa mas molesta me kedo con mis acera rapid fire to wapos a ponerne unos dual control:saltador

17. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien llevo los dualcontrol XT y a mi gusto van muy bien

18. Deshuesado

Deshuesado MTB /b/tard

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión es la de Frizick.

Mi Conor WRC venia con Deore Dual Control y a pesar de que no me dan lo que se dice problemas y terminas adaptándote al final de das cuenta de que eso: Que eres tu el que se adapta al mando y no el a tí.

Y si bien el toque de pulgar para bajar marchas es cómodo, el subirlas no lo es ni mucho menos: hay que estirar la mano un montón para que lleguen los dedos (hasta los manazas como yo) y al final terminas haciendo un movimiento antinatural.

Además como también ha comentado Frizick. Si te compras unos frenos que no sean Shimano... ¿qué?.

19. Forny

Forny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia mis dudas, por lo que la mayoria comenta de ellos y lo primero que queria hacer al comprar mi bici nueva era cambiarlos por unos rapid fire, pero el tendero me ofreció probarlos un tiempo y si no me convecian me los cambiaba sin ningún problema. Ahora tengo que decir que me encantan y me alegro de no haberlos cambiado, me hice a ellos rapidisimo, los veo muy intuitivos y comodos y donde mas reparos me daba que era a la hora de bajar una trialera o una zona mas técnica, sin problemas, cuando quiero frenar frena y cuando quiero cambiar, cambia y de momento con 700 km no he tenido el minimo problema técnico con ellos.
    También tengo que decir que si algún dia cambiara de bike y pudiera elegir, elegiria unos rapid fire, no por el tema de funcionamiento, por que como he dicho los dos me gustan, sino por el tema de la versatilidad a la hora de cambiar componentes, frenos , manetas, etc. ya que con los dual, solo puedes poner su marca y su modelo.

20. cavallino81

cavallino81 C.G.H Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido los dual control LX y me gusto tanto que ahora he montado los Dual Control XTR ´07 y van de la *****, con el consiguiente que ahorras mas peso que si montases maneta de freno y pulsadores de cambio.

Saludos

Compartir esta página