Dual Control Si O No

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pascualetfsr, 16 Jun 2008.

1. pascualetfsr

pascualetfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me tengo que cambiar los pulsadores y ademas me quiero poner los discos ,el tendero me ha hecho una buena oferta del dual control pero quisiera saber opiniones de a favor y encontra,a ver si saco una conclusion,gracias

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    NO

es mas peso, mas complicado, si se te estropea te quedas sin maneta de freno y de cambio, y es mas sofisticado=mas problemas

3. barbares

barbares SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañero, yo tengo los dual control xtr desde hace 3 años y de maravilla, ningun problema, pero mi mecanico me comento que los demas dual control si que daban problemillas, que no iban muy finos, un saludo,

4. noguerol

noguerol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he tenido los LX durante dos años y ningún problema. No tenían una frenada demasiado fuerte, ni un tacto demasiado bueno ni un cambio demasiado nítido pero han cumplido de sobra. Y se agradece que haya innovación en estas cosas.

5. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    yo llevo los XTR, del 2008, lo facil es criticar los dual, es mas, muchos los critican sin haver provado, i menos aun unos XTR de los ultimos, i la verdad, mas de uno quedaria sorprendido de la finura que tiene combinado con el cambio XTR. La unica pega que les veo, es el peso, que son algo, aunque muy poco, mas pesados que los pulsadores XTR normales.

7. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es algo que no acabo de verlo ya que despuñes de probar en la bici de un compañero los XT de primera generación (decir que no lleva la bici muy fina tampoco) no me acaba de gustar nada.

8. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    SI SI SI SI SI y....Si

Yo los llevo en la bici desde hace casi dos temporadas los XTR y van de maravilla puedes canviar desde cualquier sitio perfectos. Los nuevos nose pero los del año pasado cojen una pequeña holgura la maneta de los piñones pero al cabo del uso y no se nota casi. Yo estoy que quiero canviarlos por los nuevos y van a caer pero de cabeza

9. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    Es lo de siempre...la eterna discusión...pues yo los llevo hace 4 años y no hay quien me los quite...eso de cambiar frenando a la vez y preparar la salida de la curva..me gusta. los nuevos XTR van de maravilla.
    Todo es probarlo, sobre gustos...:eek:la2

10. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami no me gustan nada, por estetica y por todo, yo no soy partidario de ellos, ademas si un dia quieres cambiar las manetas de freno o las de cambio, tienes que cambiar todo..
    Nah, una guarreria!! mi opinion.. ;)

11. arín pachín

arín pachín Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los usé medio año porque me venían de serie en una bici.Nunca me acostumbré a ellos.A la que tuve ocasión los quité rápidamente.Yo digo un NO rotundo.Para mí es de lo peor que se ha inventado en el mundo del mtb(no os enfadeis los defensores del dual,es mi opinión personal).

12. cosmoseven

cosmoseven Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    No me gusta nada!! se nota muxisimo el tacto de freno, es muxo peor. En trialeras complikadas en las k bajas en tus limites, exas mano a los frenos y notas k el freno tiene juego y se te mueve la maneta de freno y por lo tanto vas mas inseguro y pierdes eficacia de frenada. Esa es mi opinion, yo no me los pondria x nda del mundo :-D

13. jOse__*

jOse__* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo todo LX dual control i me va mui bien ,,, no se por que tanta critica a este sistema

un saludoo!

14. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    Yo nunca me acostumbré a ellos, eso de frenas y cambiar casi a la vez, es un poco lioso, pero pa gustos los colores.
    Y como bien dicen, si quieres cambiar una maneta te tocará cambiar todo el "pack".
    Bye

15. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    si..

cojonudo sistema..

16. occyss

occyss Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo he tenido XTR y sin problema. Funcionamiento perfecto. Pero ahora he cambiado a frenos Formula 24k y Rapid XTR. Probe y me convencio el funcionamiento de los nuevos Rapid.
    ¿De peso cual sale mejor?, Rapid + frenos o XTR Dual.

17. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    De peso con los frenos XTR sale mas ligero los Rapid, y más todavía eligiendo unos frenos Avid juicy Ultimate, Magura Marta SL, Hope Mini Pro...

18. adrilo

adrilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es que tu tendero te los quiere meter a ti ya que nedie se los compra

19. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo no los tengo pero lo poco que los he provado de la bici de un colega no me han gustado nada, prefiero frenos normales + puños giratorios X-0

20. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf, yo los lleve durante una temporada y nunca llegué a acostumbrarme. Puedes probarlo, pero te aconsejo que NO. Pesan mas y tienes que hacer movimientos raros de arriba a abajo con las manos para cambiar. No es que vayan mal pero, ...con lo bien que van los pulsadores de toda la vida... ¿Para que quieres complicarte la vida?

Compartir esta página