Dual drive y pulsadores

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rikite, 5 Sep 2010.

  1. Rikite

    Rikite Cometero

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    He estado instalando el Dual drive de Sram en una Stumpy de las últimas de acero. Animado porque había leído que el mando del cambio interno es compatible con los pulsadores de cualquier cambio de platos, esta tarde me metí en harina.

    Cual fue la sorpresa al comprobar que no iba bien. Más o menos con una pulsación del cambio, pasas las dos marchas de golpe en el buje.

    Después de trastear un rato y hacer algunas pruebas, vi que el tiro necesario era igual o muy parecido al de un Sram trasero 9v, así que lo monté y después de sujetar precariamente el mando al manillar apenas me dí una vuelta para probarlo.
    Funciona bien, los cambios parecen precisos, pero me da un poco de yuyu si el recorrido no es exactamente el mismo y a la larga los piñones no engranan en toda su superficie y se provoca una avería.

    Otro tema no menos importante es ingeniárselas para montar una maneta trasera Sram en la parte izquierda del manillar y que sea medio cómodo para accionarla.
    Para acabar de liarla tengo unas LX que van conjuntas freno y cambio, lo que provoca tener que cambiar también la maneta de freno. ¡¿De dónde saco yo ahora una cantilever?!
    ¿Qué pasa si pongo una maneta V en un cantaliebres?

    Sé que parece más fácil montar el mando original del DD y compatibilidades resueltas, pero es un dolor, es un horror, es el terror de incómodo un puño tan ancho en el medio y estrecho a los bordes. :machineg: Ilustro:

    [​IMG]

    Como veis el medio puño es largo y grueso y no sirve poner además de éste otro puño normal porque el freno te queda demasiado lejos.


    Así que en esas me ando... O se nos ocurre una solución ingeniosa y a ser posible barata o mando al carajo el DD con la triban road y medio decathlon. :mad:
     
  2. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    Como tienes el tema? Yo también tengo un dualdrive y estoy igual, me contentaria con un cambio de esos de tipo palanca pero no se si hay alguno compatible, yo una vez vi en espaibici una dahon con dualdrive y manetas de carretera, pero no reguerdo si shimano o sram
     
  3. javazquez

    javazquez Miembro

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    Hola:
    Veo que estáis pasando por el mismo calvario que he pasado yo con los horribles mandos de los bujes de cambio, en mi caso Alfine.

    Os puedo contar algo de mi experiencia.
    He tratado de hacer todas las conversiones posibles para ponerlos en un manillar de carretera y finalmente lo he conseguido (feo) pero eficaz.
    Os adjunto un enlace que me dio la idea.
    http://forums.mtbr.com/commuting/installed-trigger-shifters-31-8-drop-bar-today-829347.html

    También como muestra de lo que habría que cambiar en un mando de sram para adaptarlo a otro tiro y otras marchas, os adjunto un enlace que explica como se desmonta y una pieza (ahí esta la madre del cordero) que es la que hay que adaptar. (en este caso la han hecho para el Alfine8, pero debe haber para el dual Drive?.
    http://www.mrc-trading.de/Adapter-fuer-SRAM-X9-Shifter-Shimano-Alfine-Nabe.html
    http://www.sicklines.com/tech/howto/sram-x9-shifter-rebuild/

    En este otro enlace, también relativo a Alfine8 explica los diferentes tipos de tiro de cada modelo de shimano , por lo que sram debe tener la misma problemática.
    http://www.peterverdone.com/wiki/index.php?title=Alfine_8spd_internal_hub

    Siento que todo lo que he investigado no os sirva de forma directa, pero al menos os dara una pista para encontrar la solución.

    Un saludo

    javazquez
     
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  4. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Maneta de freno cantilever, de la primera página de gooogle:

    http://bicisholandesas.com/bicicleta/holandesa/Juego/manetas/de/freno/cantilever/1630
    http://www.bicicletasjuanito.es/man...-frenos-cantilever-fabricada-en-aluminio.html
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/par-manetas-tektro-vcantilever-354a-plata

    La última te la puede traer cualquier tienda, con que le pidas la referencia de Tektro, la 354a.

    Si pones una maneta de freno en V frenarás mal porque el tiro es diferente, una maneta v-brake desplaza menos cable que una cantilever por lo que necesitas hacer el doble de fuerza para frenar, y si no eres un fortachón delgadito lo vas a tener duro para frenar con esa combinación. Por lo que valen merecen la pena las manetas cantilever, con la peor frenarás mejor que con una de vbrake, las Tektro no creo que sean malas.
     
  5. Javier Gomez Carrion

    Javier Gomez Carrion Novato

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  6. Rikite

    Rikite Cometero

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    La pucha!

    Tiene más de 4 años el hilo!
    El montaje ahora esta deshecho. Al final lo puse con un viejo mando topmount. Marque la zona donde debía quedar el mando para la marcha intermedia y lo ajustaba a ojo.
     

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