Buenos días a todos. Abro este post para preguntar información respecto a este duatlón cross, va a se mi prueba debut en temas de duatlón y triatlón. Alguien del foro se va a acercar? Si alguien lo hizo el año pasado, por favor que facilite la información que posea, ya he visto el tríptico, incluso ya estoy inscrito. El circuito de mtb son 24 km con un desnivel de subida de unos 700 metros, ¿Alguien conoce las bajada, son camino o trialera? Es para preparar la bicicleta. Domingo dia 8 de marzo, 2 horas de coche i a estrenarnos, com muchísimas ganas. Saludos a todos y nos veremos allí los que vayamos. Gracias por las respuestas por adelantado.
mira, el recorrido de bici, es para morirte subiendo, no se si lo conoces, pero tienes subida para rato, en fin, que te vas a hinchar, la bajada es toda de pista super rapida con algun tramo de asfalto, no te esperes nada complicado, el primer tramo la pista esta un poco mas hecha polvo, pero si estas habiado a montar en mtb, ya veras que no es nada complicada, incluso veras como pasas gente ahi, el unico sendero de bajada que recuerdo es al final para volver al rio, y es de risa, asi que montate la bici para subir, que como te he dicho hay subida para un rato bueno Ale suerte y a disfrutarlo.
Muchas gracias por la información Mabolo. Subida i más subida, eso es lo que me gusta, y las bajadas técnicas también, pero bueno en carrera, mejor pista y no arriesgar mucho. Si alguien va a ir que avise y nos podemos ver, yo voy de estreno total, ya veremos.
mabolo no te miente, jeje. El año pasado salí como un cohete con la bici, y lo pase muy mal en la subida, y son dos vueltas al circuito, o por lo menos el año pasado era asi. Espero que disfrutes en tu primer duatlon. Yo si no pasa nada, haré el de Aspe.. Veras como engancha... Disfratalo.
Aunque sea una subida eterna, para mi gusto es casi el mejor duatlon de montaña que he corrido, y mira que ya he hecho unos cuantos, ademas la zona de boxes es muy amplia y es algo que se agradece. Un consejo, ves con cabeza que la subida es una animalada, ya veras sobre todo el ultimo tramo tecnico de subida de la primera vuelta, si vas un poco pasado de rosca las pasaras canutas, y no solo eso, piensa que luego hay que correr. Venga animo, que ya me gustaria poder correrlo, en fin, me toca resignacion ya que ahora estoy a muchos km de poder disputarlo, quizas cuando vaya a España de vacas, pueda hacer alguno por hay, de momento me conformo con poder entrenar algo aqui en Haiti.
hola que tal yo me voy a apuntarme el lunes , es la primera vz que hago el de crevillente , el de santa pola si que lo he hecho dos años 2007 y 2008 y es una pasada,nos veremos yo me llamo rafa y como sera facil verte por la bici te saludare. xao rafa
Bueno de no pasar nada nos veremos en Crevillent k lo más bonito del du es esa dura cuesta :loco Con las ganas k tengo de hacer un du de montaña...:vampire
Pues yo tb me voy a apuntar mañana, espero no arrepentirme pq soy lo más inútil del mundo con la mtb.......................
Parece que ya somos algunos. ¿Alguien sabe cuantos participantes hubo el año pasado más o menos? Yo voy de pipiolín supernovato, ya veremos.
Es todo bajada,jeje Os gustará, yo no voy por que coincide con la media de Ribarroja, si no iria. lo pasareis bien, disfratadlo. Animo..Aaauh!
efectivamente, es todo bajada, lo que pasa es que se hace al reves...(jeje) aun así merece la pena, es bastante chulo
Un saludo a todos. Tras el duatlón cross, queda comentar lo sucedido en el, impresionante. La organización perfecta, salvo un punto en el circuito de mtb, en el segundo bucle, cruce sin señalizar, pero acertamos, a la izquierda, cuesta abajo. jeje. Mi primer duatlón, nunca había hecho uno ni triatlones ni nada, únicamente marchas de mtb: Resultado, posición 19 (incluyendo pinchazo y rodadon los 7 últimos km de mtb en llanta casi), que más se puede pedir?. En cuanto al circuito, muy muy bonito, el tramo urbano se hacía muy ameno con sus subidas y bajadas así como el paseo por el parque. Posición tras dicho tramo 50. La bicicleta de montaña, ¿Que más se puede pedir?, ¿Duro? ¿Subidas?, personalmente, no lo encontré tan duro como decían por aquí, cierto es que no tenia zonas de descanso, pero para la gente que le da al MTB creo que es lo que toca. Posición tras dicho tramo 18. (Llegué a estar en 14-15 posición, sin embargo al rodar los últimos 7 km pinchado, me adelantaron unos 3-4 corredores, porque la bajada de asfalto con la rueda chunga pues vamos, para desllantar y matarnos). Última vuelta al circuito urbano ( mi primera transición en serio de bici-correr ) QUE DURO, no había notado nunca esa sensación en las piernas, madre mia, no iban, hasta pasado 1 km, mi hermana pequeña me hubiera adelantado, así y todo únicamente me superó un corredor. Total posición final 19 en el estreno, que más se puede pedir? Muchos me veríais ya que llevaba una camiseta de algodon nada ceñida con escritos con roturador, en plan "cutre". Os dejo unas fotografías, así como lo que llegué a fotografiar de la clasificación por si alguien sale. Como ya he dicho, IMPRESIONANTE, esto da unas ganas bárbaras de salir a entrenar. Por cierto para los más expertos ¿Habia mucho nivel de participantes? Si me presento a otro du cross, que sea puntuable para campeonatos, ¿Habrá más nivel?. Un gran saludo al compañero de equipo Javi con una meritoria 71 plaza sufriendo dolores de rodilla y a Juan Faustino que no pudo correr por una lesión y nos hizo de apoyo y fotógrafo, gracias a el tenemos fotos. VA POR LUPE. MACROBIOTIC POWER.