[Carrera] Duatlón Cross de Alcoy

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Korreka, 14 Sep 2015.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hace días que estoy dándole la vuelta a la idea de participar en un duatlón (el triatlón de momento ni me lo planteo porque nado como un pato).

Me llamaba el de Santa Pola, que tiene lugar a finales de este mes de septiembre, porque parece bastante asequible, pero por motivos "logísticos" no me es posible asistir.

El 17 de Octubre tendrá lugar también un duatlón cross en Alcoy (Alicante). Por distancias parece también apto para todos los públicos (6.7km / 16.5km / 3.35km), aunque el perfil parece algo más duro que el de Santa Pola. ¿Alguien de la zona que conozca el recorrido por aquí?

En Santa Pola, los circuitos de running son totalmente llanos (paseo marítimo), mientras que en Alcoy hay cierto desnivel (un circuito con unos 100m entre el punto más bajo y el más alto al que se le da 3 vueltas en total).

El tramo de bici también parece acumular algo más de desnivel que el de Santapola, el cual era básicamente subir una colina y bajarla. No consigo abrir el track de la web, pero por la imágen del perfil se ven varias subidas y bajadas que en total sumarán unos 400metros positivos.
    Además, en la descripción se menciona una senda con "dificultad técnica alta".
    Ahí va el enlace:
    https://trialcoy.wordpress.com/ducrossalcoi/

A ver cómo lo veis para iniciarse en el duatlón. Llevo algunos años pegándole al running, aunque eso sí, a nivel pachanguero.
    Aunque mi mejor registro es un medio maratón a 4:20 min/km (o maratón a 5:00min/km) en llano. Últimamente he participado en carreras populares de 8-10km haciendo ritmos de 4:40min/km (aunque son recorridos urbanos en pueblos de montaña con bastantes subidas y bajadas). Por otra parte, he estado más de un año sin salir con la bici y hace un par de meses que la he retomado y ahora estoy haciendo recorridos cortos, de 30-40km, con desniveles entre 700 y 900m.
    Con este punto de partida, ¿lo veis factible para participar en un duatlón cross sin hacer el ridículo?

Compartir esta página