Hola, Es posible que me estrene en el du cross de santa pola, yo compito en mtb, pero también me gusta salir a correr. Me gustaría saber más o menos como es este duatlón, y sobre todo como es la cosa de las transiciones y los boxes, porque en la web pone que los boxes los abren de 9 a 9.45, pero que hay que dejar allí y todo eso? es que no estoy muy metido en esto. Un saludo y gracias!
Adriskiing, Es importante que dejes todo bien colocado en boxes. Suele haber una normativa sobre como dejar colocadas las cosas, no rebasando la rueda delantera de la bici y dejando todo a izquierda o derecha de la misma, dependiendo de la organización. En boxes puedes dejar una bolsa tras la bici con todo lo que necesites para cambiarte. Generalmente los boxes están vigilados durante toda la competición. Te recomiendo correr con las gafas y los guantes de la bici puestos. Esto te ahorrará tiempo en la transición y algún mosquito que otro en el ojo. Así que fíjate en como dejan colocadas las cosas tus compañeros, Casco boca arriba encima del manillar y zapatillas junto a la bici (boca abajo si llueve). En duatlón es importante dejar bien colocadas las zapatillas de correr porque en la segunda transición las tienes que encontrar bien colocadas. Y por último, el casco es lo primero que se pone y lo último que se quita. Suerte y a disfrutar.
Hola! Decirte que en el duathlon de Sta Pola, lo mas importante es salir con las ruedas bien duras, el terreno es bastante pedregoso y todos los años en la ultima bajada bastante gente queda fuera por pellizcos en las ruedas. Pienso que iras perfecto , suelen destacar todos los años los que van en bici de montaña(por el tema de piedras que rompe mucho el ritmo) P.D: Si tienes la oportunidad de realizar el recorrido con anterioridad ganaras bastante( hoy mismo había gente estudiandolo) Alli nos vemos!:saltarin
Con los pellizcos no tengo problemas, ya que llevo tubeless y si el circuito de mtb es exigente y técnico mejor:mrgreen: Esta claro que no voy a ganar pero bueno, creo que voy preparado para acabar. A la bici no le temo, y corriendo, suelo hacerme unos 5km por asfalto pero con sus cuestas y eso y tardo entre 26 y 28 depende del día, supongo que los 6km primeros los haré por debajo de 35min y los 2 últimos, pues ya depende de como vaya, pero supongo que en menos de 15min. Un saludo!
Para que te hagas una idea , la parte de bici comienza con una subida por asfalto que continua por pista( TORRE DEL MORO), el resto del recorrido es practicamente pista (PERO MUCHA PIEDRA) por lo que al final hay una bajada que se puede ir rapido pero con "PEDROLOS":-D, respecto a la parte a pie es llana. En fin suerte!
Otra pregunta. En las transiciones, como se cuando me puedo montar en la bici, y cuando me tengo que bajar? Me pueden descalificar si me paso?¿ Un saludo
Yo no tengo problemas con las fechas, mientras sea fin de semana o por las tardes! 6/7 SEPT ? 13/14 SEPT ? 20/21/SEPT ? Como mejor queraís!:mrgreen:
Soy otro que viene del MTB, que tambien me gusta correr, y me gustaria probar. Agradeceria si alguien me solucionara alguna duda. Cuando se corre se corre con culotte y asi ahoras tiempo a la hora de coger la bici, o se va en la bici con las mayas de correr. Saludos y gracias
Puedes ir con ambas cosas, la mayoria se decantan por el culotte, ademas teniendo en cuenta que hay muchas piedras te vendra mejor:mrgreen:
yo te diría q no hace falta la badana para nada. ponte unas mallas d correr y vas perfecto. total, en bici aunque seas novato va a ser alrededor de 1h y no da tiempo a qt duela el culete ;-) yo lo q si uso es guantes por el tipo d puños q llevo. con tanto bache.... p.d. el circuito es una pasada, con un ligero toque técnico pero con zonas rápidos. mú chulo
Hola yo también me estoy animando a hacerlo, hago MTB y corro un poco de vez en cuando. Si se hace la kedada para reconocer el circuito creo que me puedo apuntar si no me surge nada a última hora, el domingo 7 por la mañana tempranito me iría bien.¿qué decís? SALUDOS
Pues ya me contaréis como está, porque yo vivo lejos de allí y con ir el día de la prueba ya tengo suficiente. Un saludo