Duatlón de Montaña

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por steve, 20 Nov 2009.

1. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, me quiero apuntar a una duatlón de montaña pero no sé que tal será, sólo he participado en una Triatlón Sprint y me fue bien.

En la duatlón sólo son 5km corriendo, 20km en bici y luego otros 2km corriendo.
    mis preguntas son:
    1) Se corre por caminos de tierra planos o es rollo desniveles con trialeras?
    2) los 20km en bici, de que estilo son?

asi de primeras veo una duatlón bastante factible, pero eso si, un poco cara, jeje
    Gracias, ya me dicen!!

2. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    cada duatlon es diferente, informate de los circuitos al duatlon que quieras ir, pero lo normal es que no sea tecnico en btt y con algunos repechos

3. carlosjgarcia

carlosjgarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede comparar con los de carretera.
    En carretera duran aprox 1-1:10
    los de montaña en torno a 1:25-1:35 lo que denota que estos son mas mucho mas duros.
    Cada du de montaña es un mundo a veces prima la tecnica en la bajada otras veces la tecnica en subida con pasos estrechos en otros la fuerza (circuitos rompepiernas).
    Pero con todo y con eso. Son muy disfrutones. Yo mañana corro en jumilla (5/28/2.5).
    una locura detras de otra

4. juanfiets

juanfiets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Exiaten dos tipos d duatlones, los cross organizados por la federacion y los de montaña organizados por Green Cup, estos ultimos son de solo dos segmentos, carrera a pie y bici, yo corro en casi todos estos, la distancia suele ir variando, y tb el tiempo, con respecto a los desniveles, generalmente el segmento de bici no suele se muy duro.

saludos

Compartir esta página