Hola! Me quiero comprar una bicicleta para duatlón y duatlón cross. He pensado en la Rockrider 8.3 de decathlon. Me gustaría saber si esta bicicleta se adaptaría bien y que otras bicicletas me servirían por el mismo precio o inferior, ya que es un precio elevado.
Hola Fran, Cualquier bici te va a servir para Duatlones/Triatlones Cross, sobre la Rockrider 8.3 tiene buenos componentes, la veo equlibrada y un precio contenido dentro de que son todos altos. Otra opción que podrías valorar es el diámetro de la rueda+cubierta, 26", 27.5" ó 29". De entrada te digo que en 29" por ese precio tendrías que irte a marcas tipo canyon o radon (ambas online) o buscar alguna oferta, para encontrar algo similar. Espero no haberte liado más, algo que seguramente haya hecho Añadir que el servicio PostVenta de Decathlon en mi opinión es de lo mejor que existe
Debo darle importancia al diametro? Es decir mejor cogerme un diametro mayor o no tiene demasiado beneficio?
Cuanto mides??? Si al final te vas a las 26'' yo me echaba un vistazo a bicis de 2ª mano, ahora hay verdaderos pepinos a precios muy buenos, por el cambio de la gente a 29 y a 27'5
EL problema que le veo a las de 29 es que por para encontrar una bici con un precio similar a la de 26 por lo general pesará más y sus componentes serán algo menos buenos, mi experiencia con las de 29 es que bajando son más estables al "tragarse" las irregularidades del terreno, subiendo ciertos pasos pueden ser más cómodos, pero incluso a día de hoy cuando me monto en la de 29 es como si estuviera por encima de ella, aunque soy feliz con ella. Claro que con mi MMR de 26 también era féliz
Es la eterna discursión 26"-29", encontrarás opiniones para todos los gustos. en mi experiencia te diré (yo mido 1,90) que llaneando voy un punto mejor con la de 29", en subidas técnicas donde necesitas más tracción también y en bajadas muy rápidas. Para bajadas técnicas y reviradas me parece mucho más agil la 26" y para subidas largas y poco técnicas voy un punto mejor con la 26" por ser más ligera. A igualdad de condiciones (mismo grupo etc) la 29" siempre pesará más, pues es más grande, si te vas a 29" yo preferiría irme a una gama en grupo más baja de lo que da mi presupuesto e invertir ese dinero en unas buenas ruedas ligeras. En 26" tienes ofertas muy buenas y no nos engañemos el 95% está en nuestras piernas.
Mido 1.75, así que se puede decir no me es necesario una de 29. Tampoco creo que mis subidas vayan a ser muy técnicas ni bajadas super rápidas. También me gustaria saber otro tipo de bici parecida a la rockrider y que también me veniera bien.
Mido 1.75, así que se puede decir no me es necesario una de 29. Tampoco creo que mis subidas vayan a ser muy técnicas ni bajadas super rápidas. También me gustaria saber otro tipo de bici parecida a la rockrider y que también me veniera bien.
ahora mismo casi todas las marcas se han centrado en 29", de hecho algunas siquiera tienen modelos en 26". La rockrider es una buena bici, mira en las tiendas de tu ciudad o cercana que te ofrecen en las medidas que tengan en stock ellos, nada que te digan que la piden, y nos lo comentas.
Hola de nuevo y gracias, he encontrado estas dos bicicletas que me hacen una buena rebaja y quería saber vuestra opinión sobre ellas y para la utilización en el duatlón cross. Gracias Haibike Big Curve RC 29 2013 1.149€ Haibike Q SL 2012 1.075€ No me deja exponer el enlace de la pagina.
Yo estoy con el cambio de la MTB, he vendido la 26 y estoy esperando la 29 que tengo encargada, por lo que durante las últimas semanas estuve mirando bastante el tema. Sobre pasarse a 29 yo no tengo dudas, y no sé que aconsejable puede ser para alguien una 26, ya que todo el mundo que conozco que insistía en 26 (por la oferta a precios adsequibles que hay hoy en día) se está pasando a 29 tras probar bicis prestadas o escuchar comentarios. Respecto a si algo de precio inferior te puede valer, depende de las prioridades de cada uno, para mí lo mínimo ha sido una aluminio con deore y recon en 790 EUR, ya que es la bici nº 3 y prefiero dejar presupuesto para cuando haya que renovar o reequipar la de carretera y la cabra. Ahora es buen momento porque las marcas sacan el catálogo de 2015 y hay buenas ofertas en modelos 2014. Por todo lo que he leido, la bicicleta de gama media en aluminio más aconsejable por geometría para un uso más o menos racing es la Trek Superfly. Por lo menos la que mejores comentarios tiene y parece un acierto seguro. No la cogí porque no vi que la hayan rebajado aún y, puesto que me urge la bicicleta, las rebajas de las Felt en Bicimarket marcó la diferencia. De todas formas la Haibike Big Curve RC 29 que mencionas parece tener muy buenas características, va bien montada y es muy ligera dentro del precio que tiene, no creo que te arrepientas. Un saludo.
En cuanto a las Trek Superfly se van demasiado de precio para mi presupuesto... ya estas que estoy comentando estan en el máximo. ¿Y en comparación la haibike big curve con la rockraider 8.3? Es que estoy en duda entre varias y tengo mucho lio ya entre tantas y no entiendo tanto. Gracias por la ayuda
Yo el año pasado compré una Mondraker Finalist, la pillé en agosto, modelo del 2013 y me salió por 640€ (40-45% de descuento). al final acabé comprando ruedas nuevas y horquilla nueva (una reba). el cuadro para ser aluminio y 29" es bastante ligerito (1500 y pico gramos en talla M), con triple conificado y una geometría bastante pro dentro de la gama de precios en la que está
En las tiendas que he ido de momento no tienen rebajas tan grandes como esa...el descuento de las 2014 es muy pequeño. Que opinas de la Rockraider 8.3? Sabes de alguna del estilo? Es que las haibike que he comentado están agotadas en las tiendas de mi alrededor. Que tal la mondraker finalist?
Si te esperas un mes o un poco mas pillarás ofertas mejores... pero de las cosas que no se han vendiso. Yo primero me decidiría en esrilo de bici. 26, 27.5 o 29 y luego segun el presupuesto esperar a que salga la liebre o lo que te entre por los ojos dentro de tu presu. Yo intentaría pillar un cuadro con buena geometría. Que en un futuro puedas mejorar si las ganas y el bolsillo te dejan.
Creo que tengo decidido ir a por una de 29 o 27,5...pero prefiero 29...pero tampoco tengo claro bicis...me esperare a ver si rebajan y merece la pena alguna ofertilla
Buena decisión 29 o 27,5, pero entonces olvídate de la Rockrider 8.3, que es 26, puedes ir directamente a por la haibike big curve. En Rockrider en 29 tienen la Big 8 por 899EUR, pero no es nada interesante mientras haya ofertas como esta http://www.bicimarket.com/Bicicleta...NjTL0FQVj1sKfsABiBBypqyvQyze948lvbAe1Bifw_wcB que es la que cogí yo (comparando con la Big 8 mejor horquilla, mismo grupo con pedaliaer más moderno, freno delante 180... no sé que punto puede haber a favor de la Rockrider). La Mondraker Finalist 29 la tienen varias tiendas anunciada en milanuncios.com nueva por 800 EUR, me la dejaban en 725 aunque al final me decidí por la Felt. TAmbién puedes preguntarles por la Finalist PRO 29 si quieres estirar algo más el presupuesto. Saludos
Ya claro...la rockraider se queda fuera....Pero para cogerme la Finalist Pro prefiero la haibike light SL 29 que tiene buenos componentes y de carbono y me la rebajan a 1299...se va de mi presupuesto pero tiene pinta de que valga la pena...no?
http://www.karacol.es/catalogo/detalle/150586/bici-ktm-ultra-1964-ltd-27-2014 esta KTM en 27,5" tiene buena pinta, menos de 1000€ y llevas reba y XT