Hola, el próximo domingo correré una duatlón de montaña con la 29er por primera vez. O lo intentaré porque teóricamente no se puede según el reglamento de la FETRI. :whistle Es la Duatló de Viladrau (en el Montseny, Catalunya), que forma parte del Cicrcuito Catalán de Duatlons de Muntanya Ya os contaré: 1º Si me dejan o hay algún juez por ahí que me dice que el reglamento no deja correr con 29er :lool 2º Como se comporta en carrera la 29er :joystick
¡¡Muy intersante!!, sobre todo saber si los jueces aplican el reglamento a rajatabla, y aún más si se dan cuenta de que las ruedas son grandes seguro que nunca vieron unas. La putada es que si ganas, algún contrincante avispado sacará el reglamento jejeje. Mucha suerte!
manol-in eso es para el duatlón normal, para el duatlón-cross que se utilizan btt hay otro párrafo donde se habla de que solo pueden competir las ruedas de 26'', miralo bien. Exactamente en el punto 15.2. Bicicleta de montaña dice:
La clave es el absurdo y desfasado artículo que ha puesto El Berto. Si se puede competir en MTB a nivel nacional e internacional con 29er no tiene sentido no poder hacerlo en una duatlon.
Tienes razón, ahora una pregunta hay en algún sitio donde pone que no puedas participar en un duatlon cros con una bici de carretera. Porque ahí lo único que la bicicleta de montaña tiene que tener ruedas de 26", ¿podrías participar con una bici de ciclocross no de montaña?. Es un reglamento absurdo y desfasado.
jejeje, buena táctica. A lo mejor si alguien de la organización me dice algo le digo: es que esto esto no es una BTT, es una "tuentinainer", y el reglamento no prohibe el uso de "tuentinainer". Y si no cuela le digo que busque los desviadores y cambios de marchas y entonces el tipo ya flipa. (* llevo Alfine)
a mi me interesa mucho, el 12 de diciembre corro un duatlon cross, quiza no gane, pero a buen seguro estare en el punto de mira respecto a alguna reclamación, como ya dije alguna vez algunos buscan en sus derrotas argumentos como que estan en desventaja respecto a las ruedas...., es por ello que aun no he desmontado la 26 rigida carbonatada que tengo por ahi. por otro lado ya lo saque en otros subforos, pero aqui os veo avispados con lo de los reglamentos: este domingo quiero correr un rally con una bici de ciclocross, por algun sitio me pueden echar para atras los jueces? aqui seguro habra reclamaciones.... casi seguro. un saludo y a ponerle dorsales a las tuentinainers!
corres duatlones con la 29er , rally xc con la de ciclocross, dh con la single speed, y depseus dices que los jueces son unos tiquismiquis........... eres uncrack compy
Bueno, pues hoy he corrido una duatlon con la 29er. Y no era el único, mínimo había 3 (he visto 2 Niner EMD). Una carrera dura, con frío, barro, incluso hielo y algo de nieve. Recorrido muy bonito por los bosques del Montseny. Mi actuación, por cierto, ha sido bastante desastrosa. Aquí las pruebas del delito:
¿Y ya está? ¿Tanto bombo para dos líneas? Pues me has dejado con ganas de más. Bueno, supongo que tienes que recuperar, debe ser una paliza brutal¿Vas a ampliar en el blog?
Dr. Biela, no voy a ampliar en el blog, sólo es una carrera más. (Quizás si que cuelgue un post de la Duatlón del Puigmal que hice hace poco, que es especial) Bueno, añado algunas cosillas: - Había jueces de la Federación Catalana de Triatlón. Ni se miraron las bicis. Estaban más por controlar temas como la salida, el cronometraje, los chips, ... - El recorrido era: RUN 6 km (con unos 350 de desnivel+) + BIKE 25 (650+) + RUN 3 (100+). El tramo de bici eran básicamente subidas por camino y pista y bajadas mixtas (camino-sendero), con pocos tramos técnicos, aunque lo que había estaba todo al final (cuando ya vas frito) - Corrí con el Alfine con 32x18 y se me quedó muy corto. Había rampas duras y fui muy atrancado. Seguramente por eso acabé el tramo de bici con calambres en los cuadriceps. - Las ruedas de 29 genial. Mucha estabilidad en las bajadas, tanto rápidas como senderos revirados. Bajé bastante rápido aunque el terreno estaba mojado y embarrado. En los tramos de rodar muy bien también. En los tramos ratoneros no tanto, aunque en mi caso también iba penalizado por el desarrollo. - Y finalmente: no se puede correr un duatlón de montaña sin estar en forma
Por cierto, la combinación de neumáticos Race King 2.2 delante y Mountain King 2.2. detrás muy bien. Me sorprendió la Race, que tiene un dibujo muy de seco y fue muy bien en barro. En las fotos podéis ver también algunos cambios en mi bici: potencia Kona, manillar plano de marca china desconocida (KREXX), tija Controltech, puños Esigrips Race
¡Gracias company! Es que salir con el desarrollo limitado en condiciones exigentes siempre es delicado. A mi pasa con el 1x9. Cuando voy solo voy controlando donde me meto y asi nunca me falta ni me sobra. Pero cuando voy en grupo y otros marcan la ruta suele pasar que en un momento dado me falta por algun lado, normalmente para subir. Estoy evolucionando mi 1x9. Ahora llevo plato de 33 y cassette 11-32. Voy a poner de momento un 11-34 de cassette y a ir bajando el plato de 33 a 32 y si acaso incluso a 30.