Preguntas de un semi novato que va a competir "previsiblemente" con lluvia el proximo sabado en duatlon cross de valladolid. 1.- Que ropa llevo ( decir que no tengo chubasquero transparente). supongo que llevaré lo de siempre mono de triatleta y camiseta tranpirable larga, y si me mojo, pues mala suerte, pero me da miedo el sector de la bici ya que mojado se pasa mucho frio. 2.- como hago las transiciones, ¿ guardo las zapas en una bolsa de plastico para que no se mojen? ¿ pongo toalla o bolsa para no mojarme los pies en el cambio? ¿ cual es la forma más eficiente de hacer las cosas? 3.- ¿ esta permitido ponerse un chubasquero opaco para el sector bici auqne tape mi dorsal de pecho? Se supone que llevo el de la bici y con eso bastaria. 4.- Como convencer a la mujer de que a pesar del dia de perros quiero ir a la carrera:smile: Cualquier otro consejo será bienvenido
Pues la ropa si no hace mucho frío lleva lo de siempre. Si hiciera más frío alguna prenda técnica que te expulse la humedad (tipo Dri-fit o CoolMax) estaría bien aunque lo de los dorsales mejor que lleves los 2 en la misma prenda para evitar problemas. Chubasquero si llueve a mares te resuelve la papeleta pero el problema es que no transpira nada y vas sudar como un .... Las zapas si llueve poco las puedes poner para abajo (con la suela para arriba) aunque si llueve mucho tendrás que optar por meterlas en alguna bolsa (como tú indicabas). De todas formas, con los nervios y la adrenalina de la carrera seguro que casi ni te enteras de que está lloviendo. Lo más difícil es lo de convencer a la parienta, dile que después tomáis un chocolate con churros, ja, ja.