duatlon con o sin zapatillas automaticas?

Tema en 'General' iniciado por esp523, 12 Ene 2008.

1. esp523

esp523 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

desde hace unos años que me estoy aficionando a la btt, duatlon, triatlon, etc.

soy bastate malo, me encanta la competicion pero no tiro mucho. por mucho que entrene corro con el freno de mano y aunque la bici se me da mejor tampoco es para tirar cohetes.

dentro de poco voy a participar mi primer duatlon del año y un amigo, novato en esto, pero que esta fuertecillo se ha jugado una cena a ver quien gana a quien.

yo tiro mas que el en bici (sobretodo en cuesta arriba) pero el corre mas y creo que no me compensa...

bueno, mi pregunta es:

como el duatlon es corto (3km a pie + 10km btt + 3 km a pie), estoy pensando en quitar los pedales automaticos a la bici y ponerles los normales con dientes para asi poder hacer toda la prueba con las zapatillas de correr y no perder tiempo en las transiciones.

me gustaria saber vuestra opinion al respecto? me hara ir mucho mas lento ir en bici sin automaticos?

alguien sabe mas o menos cual puede ser la diferencia en tiempo con o sin zapatillas automaticas?

un saludo y gracias.

2. esp523

esp523 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cambia mucho el ritmo de una carrera con o sin automaticos?

3. raulsiempreatope

raulsiempreatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que para hacer 10km solo en bici te compensa quitar los automáticos. Les pones unas punteras y seguro que ganas tiempo. No lo dudes, has tenido una buena idea

4. aluminio7005

aluminio7005 gonzalounge

Me Gusta recibidos:
    0
    segun como sea de tecnico el recorrido

5. aluminio7005

aluminio7005 gonzalounge

Me Gusta recibidos:
    0
    segun como sea de tecnico el recorrido

6. 63bike

63bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es cierto dependiendo del tipo de recorrido de bicicleta vale o no vale la pena quitar los automaticos, de todas formas la transición de cambiarte las zapas no creo que te haga perder tanto tiempo y si acostumbras a montar en bici con automaticos yo te diria que sigas utilizandolos. de todas maneras suerte

Compartir esta página