Ahora que se acaba la temporada de triatlón, aunque yo la esté empezando, es hora de ir viendo que tenemos de duatlon cross, pero de verdad, para el próximo año, si es que con la dichosa crisis, es posible, dar alguna prueba y/o fechas por seguras. He oído que en Vilagarcía de Arousa pretenden hacer una prueba del circuito Green Cup, digo esta, por proximidad, pero estoy abierto a todas la geografía española, luego ya habrá tiempo de descartar, o no. También me interesa la distancia larga, tipo 101 peregrinos, etc... Un saludo.
Hola Alex, seguiré atento a este hilo, me interesan ducross medios-largos y/o con recorrido en bici duro y técnico. Por cierto, vengo de hacer este domingo un duatlón de montaña en Tabuyo del Monte (León) 10,5/28/4 con casi 1000 mts de desnivel y un recorrido duro que me recordó mucho a los 101 de Ponferrada. Totalmente recomendable, para mí cita ineludible pal 2013 te dejo el enlace http://duatlontabuyo.blogspot.com.es/ Ya que somos vecinos (Asturias) te recomiendo los ducross de invierno que organiza la federación de Asturias, Illas, Piloña y Mieres (6/20/3) con recorridos exigentes y técnicos. Venga, que salgan más propuestas pal 2013...
Gracias Saban, efectivamente somos vecinos, soy de Lugo, y también pondré los ducross que organiza la federación gallega, del du de tabuyo ya le seguí la pista, pero estoy haciendo algún pinito en tri, y descarté el du hasta el invierno. Saludos.
Hola a todos!! Este año me gustaría participar por primera vez en un duatlon croos y como soy asturiano me estrenare en el de Piloña, o esa es mi intención. Yo hago BTT por lo que esa parte no me preocupa, sin embargo la carrera a pie si me da bastante lata. Actualmente salgo un par de veces a correr por semana y mi ritmo es de unos 5,10 min/km, creeis que estoy en condiciones decentes de participar porque me comentan que en estas pruebas se corre muchisimo. Un saludo.
Esos 5,10 los haces en rodajes ¿no?...y en series??..., sí se corre rápido, el circuito es prácticamnete llano, a ritmos de 3 y poco los de delante el primer 6 mil. Para que te hagas una idea, para mí tb. el correr es mi peor segmento y llego a la T2 un poco más alante de la mitad y si mal no recuerdo lo hice a 3:50 el primer 6 mil y a 4:10 el último 3 mil, pero recupero con la bici y creo que acabé el 25 el año pasado. Si le das bien a la bici tienes mucho que ganar, son 800 mts de desnivel con alguna parte técnica al ppio y al final y si lo haces bien y en correr te puedes mover en 4:30 acabarás dignamente, ya verás.
Hola Saban!! Si si, los 5,10 los hago en rodajes, en series anda sobre los 4,10. Con los datos que me das todavia me asustas más, jaja. Lo bueno es que queda mes y medio para darle duro. Muchas gracias por la ayuda y nos vemos por Infiesto.