Hola a todos, voy a participar en este duatlón donde podeís ver mas información en: http://www.ducrosseries.com/ http://www.foromtb.com/showthread.php?t=617672 http://www.ducrosseries.com/noticias/75-recorrido-alcorcon Como lo voy a realizar con mi compañera queremos ir a conocer el circuito este Sábado (me da igual mañana o tarde) para tomar mas seguridad y hacer una primera toma de contacto. Me gustaría saber donde es mejor dejar el coche (en el polideportivo, en el poligono, ...) si el camino es facil de seguir (he visto que este enlace tiene un track parecido http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=118991) y si alguien se quiere apuntar a reconocerlo con nosotros. En principio nuestra intención es dar un par de vueltas tranquilas viendo/analizando el terreno (como no conocemos la ruta iremos parando y comparando con el mapa/GPS) y después de conocer el camino incrementar el ritmo en 2-3 vueltas mas para terminar haciendo alguna vuelta en plan tranquilo. Bueno, si alguien quiere apuntarse ... allí estaremos. Un saludo
El sitio no tiene mucha historia, algun senderito y mucha pista, alguna cuesta durilla (pero no mucho), en cuanto dejar el coche, ni en polideportivo, ni en el poligono, han puesto una pasarela peatonal para poder acceder al parque de las presillas desde Alcorcón, está en la zona de los chalets que están al lado del polideportivo. Ahora estoy ocupado pero luego te pongo el enlace del google map, para que veas donde es. Esta sábado, no sé si estaré por allí, ya que el domingo me voy de viaje y no sé si tendré tiempo, si tengo tiempos os lo digo, y os hago de guia. Un saludo.
Bueno, Sergio, entonces ¿dónde dejamos el coche? Nauchiti .... ya nos contarás que tal es el circuito. Impaciente estoy. Nos vemos Saludos
La verdad que no vais a tener ningún problema para aparcar, para el día de la carrera, como hay que pasar por el polideportivo para el dorsal, pues mejor dejarlo en el polideportivo, para entrar en el poli, si venis por la M40 desde la A6, entrada San Jose de Valderas, y cuando se llega a la rotonda hacer toda la rotonda para coger de nuevo la NV o la M40, nada mas a salir de la rotonda está la entrada al poli. Desde la NV, lo mismo. Si no hay sitio en el poli, podeis aparcar en la AVDA de los Castillos, y sino al lado de la pasarela, sitio sobra mucho, de todos modos luego me curro un mapa y os lo pongo.
Lo que no termino de ver claro es donde está la pasarela, entre que calles se encuentra ¿Amapolas, margaritas, tulipanes, lilas,...? (que cantidad de flores ) Un saludo y gracias por la info.
Aqui os pongo mi mapita, ya se que no es una obra de arte, pero con el paint tampoco se puede hacer maravillas. En verde teneis la zona de aparcamientos.
Acabo de leer este post y creo que os puedo ayudar algo. Hace unos años (2007) diseñé el circuito de la prueba del III Duatlón Cross de Alcorcón que coorganizó el club de triatlón CTOA. Aquí lo podeís ver y descargar el track: http://www.gpsies.com/map.do?fileId=qdagcjzfqmmtbtsj No será exáctamente igual, pero os podréis hacer una idea muy apróximada.
Gracias a todos, mañana si veis a un chico y una chica dando vueltas por el parque ... somos nosotros Un saludo y nuevamente gracias!!
Ostis!!!Y sobre que hora estareis???Que lo mismo,si puedo y no os importa,me acoplo pa que me enseñeis el circuito,que no esta de mas saber como es.
A las 10:30 estaremos en el parque, hemos quedado con Serghinyo en la pasarela peatonal. A partir de esa hora ... en el parque
Jur,pos ya no os pillo...cachis!!!!!! Me acercare,lo mismo veo a alguien haciendo surco y me pego. PD Dejales,dejales que hagan surco,asi no me pierdo yo!! Saludos
Por allí hemos estado dando algunas vueltillas de reconocimiento a la zona, decir que va a salir un circuito bastante bueno, con buenas subidas y bajadas (o eso esperamos, porque no había nada marcado aún), excepto un par de sitios con bancos de arena, la zona está bastante bien, aunque hay que tener cuidado con un banco de arena que estará en la parte final de una bajada larga y divertida. Al final con la tonteria de las vueltas y que luego hemos ido a la Casa de campo no has salido 50 kms, un placer hacerlo con la buena compañia de nauchiti y Susana. El próximo sábado haré otro reconocimiento, espero que el circuito está ya marcado y ya os contaré, hasta el sabado no entraré de nuevo en el foro, me voy de vacaciones Hasta la vuelta
Hola a todos, bueno a ver como empiezo ... ya lo se, muchas gracias Serghinyo, eres un crack por poder soportarnos durante toda la mañana , ahora lo que esperais, mi analisis del circuito (si se puede llamar asi) En principio, la zona esta en obras y han cortado muchas veredas y caminos por lo tanto el recorrido que quieren para el duatlon creo que sera modificado (o nos ponen unas buenas rampas grandes para saltar las vallas metalicas de las obras), ademas no veo una zona de transicion medio decente para 144 personas (los inscritos a dia de hoy), parece que donde estan marcados los boxes esta cerrado para acondicionarlo a un parque infantil... a partir de ahora el recorrido-terreno. Hemos realizado una primera vuelta intentando localizarnos en el circuito, para mis comentarios voy a utilizar este enlace (http://www.gpsies.com/map.do?fileId=qdagcjzfqmmtbtsj) donde ire contando los puntos con referencia al km que aparece si moveis el raton en la parte del relieve. Segun el mapa el inicio del circuito de bici esta situado en el km1.7, pues empezamos bien, la subida/bajada del 1.7 al km 2 se encuentra cortada, hemos tirado por un camino paralelo a la carretera (ancho) y hemos recorrido en sentido inverso del km2 al km2.2 (unica posibilidad) que se enlaza para continuar con el tramo del km2.9 al 3.3 que es una cuesta en pista que al final se puede hacer dura (depende de como te emplees). Una vez en el km3.3, todo el tramo hasta el 3.9 esta cortado por obras y no se puede hacer, ademas no hemos encontrado una entrada 'facil' para ir del km3.9 al 4.1, todo se resume en un carril cerca del perimetro (muy facil y suficientemente ancho para adelantar) o unos senderos donde es imposible adelantar (pero son mas bonitos). Existen accesos a la zona del recorrido desde la zona de abajo de la cuesta que os comento a continuacion o acortando por algun sendero. La curva del km 0.3 es bastante cerrada y da comienzo a una bajada muy bonita (y rapida) hasta el km1.1, hay dos tramos en la bajada donde hay grandes bancos de arena y deben afrontarse con cuidado (seguro que hay alguna caida) y dificilmente se puede adelantar (hay una trazada rapida y otra mas lenta), llegamos a una curva a izquierdas donde hay algo de arena y no te permite ir muy fuerte en la entrada (se me fue una vez buscando tomarla fuerte), salimos del parque con otra curva con poca arena suelta y subimos un repecho pequeño y ancho (km1.2) donde se pierde traccion si te pones de pie a saco para ir a una pista muy asequible donde se puede adelantar hasta boxes (km1.7). Los tramos intermedios del 3.9 al 4.5 lo hemos realizado al reves desde abajo y hay muuuucha arena suelta en curva y una de las cuestas anda bastante cortada por uno de los lados (otra vez hace una trazada mas rapida que la otra). Mi conclusion, mucha arena en algunos tramos, demasiados tramos donde hay una unica trazada buena, circuito nada tecnico y dificil adelantar en muchos tramos, si a esto le sumamos que hay 144 personas y que seguramente tengamos doblados en la bici es primordial buscar una buena posicion en la primera carrera a pie, conocer la trazada buena y no tener mucha gente delante para hacer una buena bici. Un saludo y perdonad por el tocho. PD: Hemos pinchado 3 ruedas
Buena descripción nauchiti. Pero entonces, coincides con Sergio, ¿el circuito se va a hacer duro o no? Y otra cosa mas, ¿sabe alguien si se puede ver en algún sitio la lista de inscritos? Saludos
Hay cuestas para ponerlo en un puntito divertido pero no son decisivas, si te pilla rueda un ciclista no puedes dejarlo atrás en esos tramos, en la bajada fuerte parece mas facil dejar a alguien a rueda (o por lo menos colocarlo en apuros), en general, si hablamos de carretera, se puede decir que el circuito es pestosillo, solo tienes una zona de descanso clara (pasando por boxes) pero donde creo que se va a decidir la carrera va a ser en el orden de salida del primer sector a pie y en los doblados, pillar a un competidor en una zona donde no puedas adelantar puede condicionar que se te escapen y no puedas hacer nada (ya van por 149 inscritos). Un saludo
Entonces,hasta que no este marcado,no sabremos como es el circuito.Me pasare esta tarde a seguir pirulando por el pinar,que hacia mucho que no iba por la zona,y lo mismo soy capaz de adivinar por donde transcurrira la prueba. En otro orden de cosas...este va a ser mi primer duatlon y,de normativa,ando bastante pez.¿Alguien que me oriente minimamente sobre lo que esta prohibido y permitido?¿Algun enlace para poder ver esa normativa?....................Los acoples...¿estan permitidos?Lei no se donde que no dejaban usarlos. Pos eso,gracias y saludos.
Se pueden utilizar acoples, si por acoples te refieres a los cuernos. Algunos llevamos 4 pero ya sabes, cosas de mujeres. Sobre el circuito, seguir comentando el tema de los pinchazos por el parque, ponemos las ruedas de madera y se soluciona el problema.