Duatlon Cross de Usansolo - Galdakao Cto. Euskadi

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por lercer, 30 Ago 2013.

1. lercer

lercer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos.

Os informo que el 29/9/2013 en Usánsolo se celebrará el I Duatlon Cross. La prueba dará inicio a las 10:00 horas y será Campeonato de Euskadi, que se celebra a prueba única. Después de dos años sin que se convocase este tipo de prueba nos hemos animado a ver si la podemos sacar adelante y consolidarla. La inscripción es de 21€ y teneis más info en la web de la Federación: www.triatloi.org.

El cartel: DuatlonUsansolobaja.jpg

Espero que os animeis. Cualquier duda, os lo aclaro por aquí.

Saludos.

PD.: Se me olvidaba comentar que la organización donará al Banco de Alimentos un kilo de comida por cada inscrito

Última edición: 21 Sep 2013
  2. lercer

lercer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me permito, por una vez y sin que sirva de precedente, aupar el tema para su mayor difusión ya que lo inicié en Agosto, habría muchos foreros de vacances y se nos ha ido a la página 2.

Saludos

3. xabi89

xabi89 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí uno que probablemente se apunte, habrá que debutar en la modalidad cross aunque la vuelta de las vacaciones esta siendo dura :D

4. patxi torres

patxi torres Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola la carrera a pie es monte?asfalto?
    gracias

5. juanjer

juanjer Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    alguien tiene los tracks de por lo menos la parte de la bici. En la web de triatloi no está muy claro.

6. lercer

lercer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos

Animo xabi89, consuélate pensando que la vuelta es dura para todos JAJA.

La carrera a pie es asfalto el 95% y llano. Ya os tensaremos en la subida a Upo :razz:

No tenemos los tracks de la bici. Si conoces la zona, hay que subir hasta la presa de Lekubaso y luego subir hacia Upo. Arriba (donde las cuadras, cruce para Mandoia, izquierda o para Zaratamo, de frente) giramos a la derecha hacia el merendero y desde ahí hay un tramo que coincide con la marcha MTB de Joserra. Intentaré mejorar la info en breve, si hace falta.

Saludos

7. juanjer

juanjer Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias por la info, intentaremos acercarnos un fin de semana antes a probar esa subida

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pues otro que debutará en modalidad cross!
    Veremos que tal se nos da...

9. Curriktm

Curriktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya llego tarde, una pena, tengo curiosidad por participar en este tipo de pruebas¡!!!!

10. lercer

lercer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Como que llegas tarde?

Es el 29 de Septiembre, tienes todo el mes para mentalizarte :biker

Por cierto, me he enterado que en el forotriatloi sortean un par de inscripciones.

Animos a todos

11. Curriktm

Curriktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he liado..... Entendí 29 de agosto!!!!.....

Gracias!!!!

12. ERROIZPE

ERROIZPE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    31 euros no federados? Esta incluida la comida? Pues yo desde luego, ire al duatlon de Mallabia, que es el mismo dia, por 16 euros estar federado o no, y un ambiento impresionante, que ya es el tercer año, dentro del circuito que montaron de euskal herriko mendi duatloi zirkuitoa.
    Otra cosa, yo que sepa, el año pasado la prueba de mallabia, fue campeonato de euskadi de duatlon de montaña o sea se............. no se como va el tema pero yo participé y es impresionante como lo montan con un abituallmiento final pufffffffffffffff de quitarte el ipo

13. lercer

lercer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Erroizpe

Espero que te vaya muy bien en Mallabia. Somos los primeros en lamentar la coincidencia pero la fecha de Usánsolo lleva casi un año en el calendario de la Federación.

El Duatlon de Usánsolo es Federado con los pros y contras que eso pueda implicar. El único título oficial de Campeonato de Euskadi es el que expide la Federación Vasca de Triatlon. El año pasado no se convocó y este año es a prueba única en Usánsolo.

En cuanto al precio de la inscripción, es de los más económicos de todas las pruebas "oficiales". El seguro de un día cuesta 10 €. Si estás federado son 21€.

Un saludo

14. lercer

lercer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola

Para los que quieran entrenar el sector de la bici he puesto en la página de la Federación un rutómetro :rally que comienza en la presa de Lekubaso y aclara un poco (creo) la zona de Upo. Espero que os sirva de referencia para seguir el camino correcto.

Cualquier duda o aclaración, con toda confianza

Saludos :bye

15. lercer

lercer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola otra vez, de nuevo por aquí. ESpero que hayais pasado un buen fin de semana.

Un compi del foro triatloi ha realizado la ruta y la ha puesto en wikiloks :aplauso4:aplauso4 con lo que os paso el enlace para mejorar la info

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5186896

Saludos

16. Macarron

Macarron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    pero entonces, los de mendiduatloia por qué anuncian la prueba de estella el 19/10 (en este caso) como Cpto. de Euskadi?? Porque según entiendo yo, es la misma modalidad...

Suerte con la prueba en cualquier caso!!!

17. lercer

lercer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Macarron

Por lo que tengo entendido, el año pasado ya hubo "lio" con la Federación por ese tema. Supongo que como no se convocó Campeonato de Euskadi por parte de la Federación la cosa no pasó de ahí pero en la Asamblea de organizadores, el Presidente dejó claro que la oficialidad la tiene la Federación y que si fuese necesario iría a los tribunales porque no le gustó nada el asunto.

Nosotros podríamos decir que la prueba de Usánsolo es Cto., del Mundo pero no sería nada oficial.

En estos temas, las Federaciones son las que tienen que intervenir si lo creen conveniente.

Saludos

PD: Más novedades, habrá cienes de fotos porque estarán los chicos de Festak.com. También hemos cerrado esta mañana el tema sanitario y habrá ambulancia medicalizada, vehículo de rescate y dos quads de intervención rápida y primeros auxilios.

18. txokolatess

txokolatess Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches a todos.

Lo primero que quiero decir, es que llevo corriendo el circuito 2 años seguidos y este año pienso hacerlo tambien. Lo del precio lo veo una gran diferencia, puesto que cuesta solo 15€ con el seguro incluido, que viendo como esta el panorama, es mucha diferencia.

Por otro lado, me gustaria decir que, el campeonato de Euskadi, lleva dos años sin celebrarse, puesto que, como bien a dicho lercer, la federacion lleva ese tema. Lo que han organizado los de mendiduatloia, es el campeonato de Euskal Herria, un titulo distinto, sin mas.

Espero que todo os salga bien, pero tambien me gustaria comentar que la prueba de Mallabia lleva 2 años siendo en la misma fecha.

AIOOO

19. lercer

lercer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola txokolatess

Como dije más arriba :) es una pena la coincidencia pero por motivos que no vienen al caso, nos es imposible organizarlo antes y nos comentaron que la fecha era buena porque todavía no habría empezado el circuito. Pensábamos que el circuito empezaría más tarde y que sería un buen punto de inicio para los duatletas.

En fin, nos servirá para mejorar en otras ediciones

Saludos.

20. txokolatess

txokolatess Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si que es una pena si, a mi ya me hubiera gustado participar en todo, pero bueno es lo que hay. Esperemos que los proximos años podamos.

Suerte con la carrera!!

Compartir esta página