A pesar de que yo no lo organizo, puesto que no he visto post anunciandolo, me atrevo a ponerlo yo.ç Es la primera edición por la que posiblemente no irá mucha gente ya que no tiene tradición ( ideal para aquellos que quieren probar por primera vez y tienen miedo a las grandes aglomeraciones). tambien para los que tienen nivel está bastante bien, ya que los habituales ( circuito de Castilla y León) se dejaraán caer por aqui. Dia: Domingo 11:30 ( buena hora que empieza a hacer calor) Lugar: Dueñas (Palencia), muy bien comunicado al lado de la autovia Distancias: 6*20*3, bici por unos parajes muy chulos Más información en www.triatloncastillayleon.com inscripciones en www.youevent.org
Ya os contaré, soy uno de los apuntados y como dices primerizo en estos eventos, espero de inicio finalizar y después si se me da bien apuntarme a alguno más en Agosto. Aqui os envío el calendario de la web de triathlon de la comunidad de castilla León con todo el calendario de eventos el siguiente triathlon cross es en Astudillo para la gente de la zona. http://www.triatloncastillayleon.com/calendariopruebas Suerte a los que vengan, aunque quedan pocas plazas, plazo de inscripción hasta el jueves.
Estimado amigo: Has cogido equivocadamente un mensaje mio del año pasado, lo que hay en Dueñas este sabado ( que por supuesto estoy inscrito) no es ducross, sino tricros y ya que lo comentas altamente recomendable para la gente de la zona Se nada en el canal de castilla ( un lujo y creo que va a ser a contracorriente), se pedalea por las sirgas del canal por lo que se será rapido y supongo que se corre por el casco urbano de dueñas por lo que alguna subidita habrá. Mas información en la federacion de castilla y leon, inscripciones en www.youevent.org Y si ya que lo comentas se abre la veda de los tricros de palencia, Dueñas. luego astudillo y finalmente lantadilla, y ya para rematar el 21 de agosto 1º Triatlon ciudad de Palencia. (y todo esto despues de los ducros y duatlones que ya se han celebrado) No está mal para nuestra provincia
Jefe, nos vemos allí entonces, una question de novato, es necesario traje de neopreno para la temperatura del canal o con el mono de triathlon valdría. Espero tu consejo de veterano, muchas gracias.
Esa cuestión lo decidirán los jueces el propio dia de la carrera en función de su medición de la temperatura del agua. La experiencia me dice que tradicionalmente no es obligatorio pero si que recomendable ya que suele estar fresquita. Sin acojonarte el año pasado en Grijota ( pero a 1ºs de junio) los que no llevaron neopreno las pasaron mal, supongo que en estas fechas esté un pelín mas caliente ( pero siempre fresquita)
Soy de Grijota precisamente y más o menos me imagino entonces como esta el agua, en función de como vea esta tarde. Si le cojo el gusto nos veremos también en Astudillo (...y Grijota el 10 de septiembre si dios quiere...).