Hola a todos! Estamos planificando una prueba para el mes de mayo. ¿ Como veis la distancia Duatlon cross 16/40/8 aprox ?
Puffffff, bastante largo en mi opinion, corriendo 16km mas de una hora en el monte, 40km imagina media 20km/h 2h,o más y luego 8km... 35' o más.. Eso si tienta un montón, pero para prepararlo bien habría que meter MUCHAS hora, tanto como una de media distancia.
y que tal 20/80/10 igualarlo a un 1/2 im, con un circuito de bici bonito, y tendras seguramente la inscripcion copada.
la verdad es que sería muy interesante, 20/80/10 me parece inviable al menos si es un circuito exigente, prepárate para hacer cuánto? más de 6 horas los primeros? ****, sería durísimo, creo que con las distancias que pone, si es un circuito a pie y en bici exigente está más que bien... infórmanos por aquí de las novedades!!!
Muy interesante. Pero, sin saber cómo va a ser la bici de técnica, me parece un poco descompensado. Para 40 de bici yo quitaría algo de carrera: 12/40/6 podría estar bien. O mantener los 16 y los 8 y subir un poco la bici, a 50-60 kms. Aunque lo dicho, no sé cómo tienes pensada que sea la bici. Si es muy técnica a lo mejor esos 40 son suficiente para compensar.
La prueba seria en la provincia de Salamanca, el Jueves tenemos reunion y espero tener mas cabos atados. Otra idea tengo es hacer la carrera corta en primer lugar como zofingen. En cuanto tenga los perfiles los cuelgo
Interesante propuesta, cualquiera de las distancias es buena, lo importante es que salga adelante... Dos cosas: 1. El primer finde de Mayo no que es el Triatlon de Talavera y 2. Hacer recorridos de montaña que Salamanca es una provincia con sitios muy buenos para sacar un recorrido digno para un Ducross exigente. 1saludo
de todos modos, mantennos informados......... por fin algo largo y de montaña..... por cierto para los locos de la montaña, en inglaterra hay un IM con btt, muy muy interesante, podria alguien tomar nota......
Comparto esta idea: 12/40/6 con un recorrido en bici duro y técnico tanto p´arriba como p´abajo...a mayor distancia el recorrido debería ser más rodador y para mi ya perdería un poco de atractivo. Nos vemos en Salamanca!!
Vale, en mi opinión no es tanto la distancia de los tramos como su dificultad técnica y desniveles. Sin saber estos dos parámetros es dificil decir si 16/40/8 es mucho, poco, o está bien. Tomando como referencia los duos en los que acostumbro a correr, ya te digo que 16/40/8 sería un poco demasiado, sobre todo por la distancia de los tramos de carrera a pie. En cualquier caso esteramos atentos! Un saludo!
Hombre haciendo la cuenta de la vieja, si un ducros normal es 5*20*2.5 o 6*20*3, para que fuese más o menos similar y manteniendo los 40km de btt, seria más adecuado un 10*40*5 o como mucho un 12*40*6. Yo en un duatlon con bici de carretera ( donde para la bici hay que tener en cuenta las carreteras a las que tienes acceso) hice un 12*56*6 y terminas calentito.
me sumo: estaría mas compensado 10-40-5( creo que con mtb este sería el bueno) o , 12-40-6.cada uno te dará su opinión segun valla mejor corriendo o en bici. como bien decís ,depende de la dificultad. suerte con los preparativos.
Yo también iría y además en mi tierra. Yo también creo que la distancia adecuada sería 12/40/6 ó 10/40/5, dependiendo de los caminos por los que nos metierais. :aplauso2
Un 10-40-5 esta muy bien, si no me coincide con los 101 Peregrinos (Ponferrada) contar con uno más . . .