Duatlon Cross - Que medida de cubiertas utilizais??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MANITOU MEN, 15 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Chicos:

Pues quiero iniciarme en breve en este mundillo del Duatlón Cross y me surgen varias dudas. A ver si me echais una mano...

Por un lado que medida de cubierta sería la más adecuada ??? 1,95, 2,00, 2,10 ???

Por otro lado que combinaciones del. tras. de cubiertas montáis ??

Es decir, yo actualmente llevo unas 2,10 del. y tras. con una combinación de High Roller del./ Crossmark Tras.

Tengo bastante dudas al respecto y esta es una de ellas...

Aprovecho para lanzar otro tema al ruedo... ¿Bici rígida o doble suspensión? ... la respuesta creo que es obvia (rígida) pero me pregunto si me va a penalizar demasiado el llevar una doble.

Bueno dejo esos temas ahí en espera de vuestras respuestas...

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Actualmente high roller delante 2,10 y detrás 1,90 ....creo que son estas medidas, veo que eres catalan entonces necesitas una buena rueda ( a no ser que seas un kamikaze) pues los duatlones suelen ser más técnicas que en el resto del territorio que parecen un duatlón de carretera pero por camino.

3. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por el consejo ^^Karen^^

Mi idea es estrenarme en Vilanova a ver que tal me va ...

Y que opinas sobre el uso de la bici de doble suspensión en Duatlones Cross ???

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo tengo dos juegos de ruedas, unas con cubiertas de 1,4 para circuitos poco tecnicos, y otras con Specialized Houffalize 1,9 Tubeless para cualquier otra cosa

5. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    1,4 ????

Vaya, no lo había visto nunca ... claro que solo las debes montar para recorridos como tu dices poco tecnicos.

6. Damià

Damià Carbon Fiber Builder

Me Gusta recibidos:
    0
    Rígida o doble?

La gran duda.

Si el circuito es corto, 20 km, con una rígida te sobra (siempre con suspensión delantera) aunque yo competiré con mi doble, pero es ligera, sub 10 kg.

Cuando las distancias aumentan, la doble da más comodidad pero ha de ser ligera para que no te penalice por peso, y con las suspensiones bien taradas, no una mecedora.

En cuanto a las cubiertas, pues depende del circuito, todo uso 2.1-2.0 delante y 2.0-1.9 detrás, siempre me ha gustado más gorda delante, penaliza menos al no llevar tanta parte de tu peso y en curva mejor que se vaya de detrás que de delante.

Si el circuito es poco técnico, pues a por cubiertas más finas y más papel de fumar, ligeritas y con poco taqueado.

7. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Por curiosidad Damià que doble llevas????

Lo del tarado de las suspensiones en que te basas??? Quiero decir que te ajustas a lo que recomienda el manual del amortiguador (50 % del peso corporal y tal...) o más bien has ido probando diferentes presiones hasta encontrar la que más se ajusta???

Porque entiendo que es preferible pecar de "duro" (sobretodo el amortiguador que de blando obviamente ...

8. Damià

Damià Carbon Fiber Builder

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manitou Men.

Vamos a ver, ¿puedes usar una doble en un duatlón cross o una carrera xc? por supuesto, lo que quieras, pero la recomendación es que sea una doble de no mucho recorrido, yo diría maximo 10 cm de recorrido trasero, por que lo que puedas ganar bajando con mayor recorrido lo vas a perder subiendo. Y si es ligerita mejor.

En cuanto al tarado de suspensiones, dureza y rebote básicamente.

En cuanto a la dureza, ya sea de muelle o aire, yo pocas veces hago caso del fabricante, es decir, sólo como punto de partida, después ya en base a sensaciones y sobretodo poner una brida en la barra de la horquilla y la goma que lleva el amortiguador.

En una ruta en la que hagas alguna trialera digamos dura, con algún escalón, deberías aprovechar prácticamente la totalidad de recorridos de ambas suspensiones.

Y después al gusto según tus sensaciones, lo que no tiene sentido es llevar una horquilla de 15 cm de recorrido y cuando llegas a casa nunca sacar más de 10 cm de recorrido, en ese caso te compras una de 10 o 12.

En cuanto al rebote, para una carrera yo lo cerraría un pelín más de lo habitual para el caso de una carrera, así avitas el balanceo, si tienes sistemas tipo spv, propedal, etc, utilízalos en las subidas, o bloqueo, salvo que sea muy técnica la subida, donde una doble incluso te ayudará.

Mi última bici de montanya y la que más utilizo desde que la tengo es una estupenda Litespeed Sewanee, también tengo una kona kula rigida del año 98 y una orbea rallón con horquilla de 15 cm, un poco de todo.

Para todo uso me quedo con la sewanee, comoda, ligera y la suspensión trasera absorve más de lo que parece dando comodidad sin restar prestaciones.

Menudo tocho, jeje.

Una imagen vale más que mil palabras.

Mi debut, TRIATLÓN CROSS CREVILLENTE 8 DE MARZO, que ganas!!

Adjuntos:

9. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    De tocho nada...todo lo contrario

Menudo bicicletón que tienes !!!! Mi idea es competir en mi primer (y espero que sea el primero de muchos) Duatlón Cross con una Cannondale Rush alloy, esta bici me da unos 110 de recorrido trasero y de 100 a 130 del..

Tanto la horquilla como el amortiguador los tengo ajustados a ojo de un buen mecánico teniendo en cuenta mi peso y el uso que le doy. Y la verdad es que la ha clavado, en bajadas muy técnicas aprovecho todo el recorrido trasero y delantero.

Lo único que el peso se me va a los 12,5 kg (y eso que ya esta ligeramente aligerada)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página