Duatlon Cross Universidad Europea de Madrid

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xabaril, 9 Abr 2010.

1. xabaril

xabaril Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el próximo sábado 17 se celebra este duatlón cross en Villaviciosa de Odón. He oído y leído muchas cosas buenas sobre anteriores ediciones. ¿Alguien podría aportar mas info? ¿Track o plano del circuito?

Muchas gracias

2. vitihv

vitihv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    la verdad es que yo información no tengo, solo te puedo decir que ya estoy apuntado para estrenarme este año...

3. Maratoniano

Maratoniano SPQR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Ya estan puestos los recorridos en la Web.

Yo nunca he ido, ya que este sera mi segundo Duatlon, pero preguntando he recopilado informacion de que es poco tecnico, con algunos repechos fuertes pero cortos y la carrera a pie con mucho giro, no se mas.

Ah, un año se cambio de fecha por la lluvia, ya que el terreno por lo visto es muy arcilloso y se pegaba el barro cosa fina. Asi que espero que no llueva en exceso estos dias

Nos vemos alli

Saludos

4. vitihv

vitihv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    jeje, es el tercero para mi, y el primero este año. la verdad es que llego un poco desanimado, por que por más que entreno a pie, voy empeorando en vez de mejorar... y como por entrenar a pie, le estoy metiendo menos horas a la bici, pues tambien voy peor, vamos que un primor...

A ver que tal se da, y esperemos que nos respete la lluvia, aunque tiene muy mala pinta....

5. Maratoniano

Maratoniano SPQR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Mientras llueva como mucho como lo hace ahora, una lluvia fina y poco constante, iremos bien, por que entonces poco empapara el recorrido. Lo malo que apriete.

Habra que llevarse zapas de tacos, jajaja.

Saludos

6. rasil

rasil villi carpeño

Me Gusta recibidos:
    0
    el siguiente finde, teneis otro duatlon para comparar con este, y para ver de verdad si vais bien oooooo,
    toda la info en www.elcarpiodetajo.es

7. Maratoniano

Maratoniano SPQR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Despues de las lluvias de anoche y las que dicen que quedan, no se como quedara el circuito con el barro de ese que se pega.

He escrito a la organizacion para ver si saben como esta el mismo y que me dijeran que en caso de suspenderla, esperemos que no, como avisarian, para no darse uno el viaje en balde.

Es que si por la mañana se hace la prueba de MTB, con 200 bicis haciendo 30 km, me imagino que no quedara el circuito en muy bien estado para por la tarde.

Saludos

8. Maratoniano

Maratoniano SPQR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

La organizacion me ha contestado lo siguiente : "Mañana por la tarde después de revisar el recorrido mandaremos un email contando cómo está la situación."

Asi que hasta mañana por la tarde no sabremos si podemos hacerlo o no. A ver si hay suerte y no llueve mas, para que por lo menos se seque algo el recorrido.

Saludos

9. CasiMTBero

CasiMTBero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno finalizó el Duatlón, y chapó a los voluntarios que tanto me ayudarón con la búsqueda de mi dorsal y chip porque llegué super tarde (culpa mía, llevo más de 3 años en Madrid debería dominar mejor las carreteras que hay por aquí), tuvieron hasta el detalle de ayudarme con las bridas y imperdibles con con las prisas y los nervios ni atinaba...

También me ha parecido acertado lo de recortar las 2 vueltas de 10km de MTB a una vuelta, porque aunque yo llevaba cubiertas nuevas de 2.10 con unos tacos de aupa y no tenía problemas con el barro seguramente más de uno lo pasaría mal y es mejor así para evitar posibles caidas, además, suerte hemos tenido que poco despues menudo chaparrón hubo hasta con granizada.

En fin estuvo bien, en seco la bajada hubiera sido una pasada porque con el barro apenas se cogía velocidad, a ver si el año que viene nos hace mejor tiempo. Uno que volverá el año que viene.

10. tagpa

tagpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el duatlon fue bastante completito y un infierno el tramo de bici se pegaba el barro que daba gusto, la bicicleta apenas rodaba, la organizacion bastante buena, y menos mal que no llovio.

11. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Punto positivo para la organización, el recorrido duro para lo que estamos acostumbrados.

12. CasiMTBero

CasiMTBero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe cuál fue la empresa de chip? Para mirar en su web si han colgado las clasificaciones que supongo que estarán antes ahí que en la web de la UEM.

13. vitihv

vitihv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    La empresa es high tech sports, pero viendo lo mal que va su página, dudo que se den prisa...

14. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo soy de los que no le ha gustado nada que recortaran el tramo de bici, a mi modo de ver se hacía todo montado, y aunque es verdad que había zonas en las que se agarraba bastante, en general estaba todo muy ciclable, con lo que se ha perjudicado mucho mas a los "ciclistas" que a los "atletas" ( a estos sólo se les ha quitado 1 km de recorrido en el últilmo tramo), al final ha salido un duatlon muy cortito (alrededor de 52' para el vencedor creo recordar), cuando lo normal en estos du´s es que el ganador haga alrededor de 1 h 10' aproximadamente.
    Saludos

15. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    pues a mi me a parecido la opcion mas acertada el recortar el recorrido,ya que para los mas ciclistas estaba la prueba de mtb de por la mañana,asique en un duatlon me parece lo mas logico hacerlo igual de accesible tanto para "corredores" como para "ciclistas"

16. tintinpower

tintinpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchos habran sacado medias de 14 con la bici por eso parece lo mas acertado, de lo q te das cuenta es q en los duatlones la gente en general es muy flojita en lo relativo a la bici, se busca disfrutar de un buen dia de deporte, lo q ocurre es q el duatlon ha sufrido un aumento de gente considerable en los ultimos años y muchos que venimos del ciclismo se nos queda corto

17. vitihv

vitihv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    +1

18. jose mo

jose mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente deacuerdo....para los que venimos de la bici los duatlones cross no suelen tener nada de gracia ya que muchos recorridos se podrian hacer con una bici de carretera de lo bien que estan los caminos y lo llanos que son..............

19. gpalacios

gpalacios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, el que lo acortaran fue una putada.

Encima yo me equivoqué, y en la última sección, en lugar de dar una vuelta y media, di dos y media... El tio que estaba en ese control, o no se explicó mucho, o no me entendí muy bien. Pero me autopenalicé 6 minutos en ese 1,5 kms de más...

No me molaron las formas... Pero bueno, uno más que hemos hecho, disfrutado y terminado

Saludos
    Gus

P.D. El track para quien lo quiera: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=849994

20. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    si se te queda corto lo mismo es que te tienes que pasar a la LD, digo yo, porque para gustos los colores...

Compartir esta página