Bueno a finales de Octubre quiero correr mi primer duatlon , actualmente llevo todo el verano poniendome un poquillo a tono y quiero empezar a partir de ahora de manera cañera a prepararlo.Dos preguntas: -¿Cuanto se suele tardar mas o menos en las transiciones?¿Mas de 5 minutos? -¿Esta bien el entrenamiento que llevo ahora? : - 4 días correr. - Rodaje:50 min (8,5 kms) - 5000 metros (mi mejor tiempo es 25,10) - 4x2000 (8:30-9 30 por serie , y 4` recuperación) - Carrera continua(6 o 7 km) con cambios de ritmo Correr 1 km en 5:20 o 5:30 y el 2 km en 4:30 y asi sucesivamente. - 2 días BTT. - 18 o 19 kms :A ritmo competicion con alguna subida dura de 10 % desnivel de 200 o 300 y algo de caminos y sendas , 52 min 30 me costo la ultima vez - 30 o 40 kms : Para cojer fondo 2 horas 23 min . ¿Creeis que voy en el camino de conseguir mis metas o creeis que el entrenamiento que llevo una semana practicando y tengo planificado no es bueno -Correr(6,3)= Bajar de 26:30 -BTT(18,8)= Bajar de 53 :00 incluyendo transiciones -Correr(2,1)= Bajar 8:50 Tiempo 1h 28 min Me quedan 10 u 11 semanas lo veis factible?Tengo casi 17 años , y puedo salir a correr 3 o 4 dias semana y 2 en BTT Salud.
Buenas, para el primer duatlon (te lo dice uno q solo lleva dos) ve a disfrutar, a pasarlo bien y ya veras en q flojeas y en q has de mejorar. Es mi consejo. Soy un novato en esto, pero al primero ve a disfrutar y pasarlo bien. Ya tendras tiempo de liarte con entrenos. Saludos! pd: hay por cierto un post por ahi buenisimo de Alvarog con unos planespara novatos en Duatlon, echales un ojo! Saludos
Si si, mi objetivo es terminar y disfrutar pero tambien quiero tener esa motivación extra para entrenar y para el día de la carrera por eso busco esos objetivos. Salud.
Coincido con "Maxiiberico" en que en el primer Du/Tri hay que ir a ver que tal porque si empiezas con unos objetivos demasiado exigentes puedes acabar quemao. En cuanto a lo de las transiciones lo normal es no pasar demasiado de 1 Min, aunque esto se va mejorando y es normal perder más tiempo en los primeras pruebas que hagas. Dándole un vistazo al entrenamiento que indicas yo métería una sesión más de bici y quitaría una de atletismo aunque depende de como lleves tú cada una de las 2 disciplinas, normalmente se gana/pierde más tiempo en la bici que corriendo. Suerte en tu primer Du/Tri!
Zaragoza, y me estrenare si no hay ningún imprevisto en el de Jaca que tampoco se las carectericticas tecnicas del circuito y eso..., hombre la bici la llevo bien se que puedo hacer 19 kms a 24 o 25 de media si no es muy duro el circuito (duro con respecto a subidas muy pedregosas que hay acabo muerto , por eso este verano entrenaba en mi pueblo un circuito de 8 kms que lo hacia un par de veces al dia y que era bastante duro para mi y tardaba 24 minutos más o menos.Y es que ´hoy he probado a hacer 6,300 metros y he tardado 31,43 min, que no esta mal para empezar en un duatlon pero no voy con la idea de hacer eso porque necesito esa motivacion para entrenar todos los dias , que si en el duatlon no lo consigo no me importa tanto pero quiero entrenar duro . Salud , vosotros de donde sois?
UNA PREGUNTA DE NOVATO, QUE ES MAS DURO, UN CROSS O UNO DE CARRETERA???:comor2 POR AHORA HE HECHO SOLO UNO DE CROSS GRACIAS!!!
Haber si te contestan a ti y me contestan tambien a mi si pueden las del primer post. Salud. P.D:Maxiiberico correras el de Jaca??
Yo soy de Vitoria. En cuanto a qué duatlón es más duro, en mi opinión el Duatlón Cross es más duro que el de carretera aunque también depende de que ritmo quieras llevar en cada prueba.
Otro de Zaragoza por aquí, solo llevo 2 duatlones y algunos triatlones más, yo creo que con lo que entrenas es suficiente, yo la bicicleta la verdad es que no la toco demasiado y luego me adelantan volando, pero todavía nunca he llegado el último. En cuanto a los tiempos seguro que si te pones los haces y los bajas porque el día de la carrera siempre se rinde más pero yo personalmente no pensaría en eso, entrena, pásatelo bien y el día de la prueba da lo que tengas. Las transiciones cuestan bastante menos de 5min aunque te las tomes con calma. Otra cosa, aunque te de pereza estira después de correr porque yo no lo hacía y me parece que me va a tocar reposar unos días por eso. Si me he dejado algo de contestar me dices que al final me he ido un poco jeje
Oks oks. Lo de estirar ya me di cuenta y ahora intento estirar antes de salir y despues que si no luego voy mogollon de cargado xD Chorchep correras el de Jaca? Por cierto , muchas gracias a todos por los consejos y los animos en serio.
Una recomendación. Las series de 2.000 ,metros, en un trabajo que yo suelo poner a principio de temporada a ritmo de mi mejor media maratón (3.25-3.30), y a final de temporada al 90 % (3.10-3.20). Van bien, pero considero que es un trabajo muy exigente que no te dará frutos si tu cuerpo no las asimila bien. Yo te recomendaria un trabajo de base de interval training (canvios de ritmo de 150-300 m) de modo natural, sin tomar tiempos, durante al menos 8 semanas, y después empezar con series de 400 a 1.000 metros, y dejar las de 2.000 metros para cuando puedas llevar ritmos más exigentes, y estoy seguro que rendirás mucho más. No creo que forzar un cuerpo con poca preparación para la carrera (a tenor de tus cronos) a realizar duras series de 2.000 sirva de mucho. Ánimo:
Oks y gracias por los animos ,entonces butahib como me recomiendas enfocar los entrenamientos ,sustituyendo las series de 2000 m por cambios de ritmo no? Por lo demas crees que esta mal? LUNES - DESCANSO MARTES - 8,400 metros (50 mín C.C)( 7:02 a.m) MIERCOLES - 24,76 kms (1h 38 mín)(17:23 pm)(4 km de subida bastante dura porque era pedrogoso y se iba de atras,8 kms por sendas de la cuales 5kms lo hemos hecho andando xD , muy lentos pero como ibamos hablando y no sabiamos a donde llevaban las sendas... xD ) Salud!
A ver si alguien me puede decir un poco los duatlones que puede haber esta temporada por la zona de Burgos o asi, me gustaria probarlos a ver si por lo menos me ayudan a preparar la temporada de mtb
Yo tambien soy de zaragoza y quiero empezar este año con los duatlones cross, por donde entrenais? Un saludo
Prueba en las siguientes direcciones de las federaciones territoriales (creo que en Castilla y León ya queda poca cosa): Cantabria http://www.fetricantabria.com Castilla y León http://www.triatloncastillayleon.com/ Asturias http://www.fatriatlon.org Suerte.
Ortubia, nunca esta mal, je je, pero podria estar mejor. El entreno de interval training, consta de un calentamiento suave, unas repeticiones que pueden ser, de 20 a 40 repeticiones de 150 a 300 metros, a ritmo controlado y rápido. Una vez hecho este trabajo, puedes pasar a trabajar las series, tirando de 8 a 15 series de 400 o de 5 a 10 de 1.000, siempre según si estés buscando resistencia de base o mejorar tu capacidad. Lo de los intervalos es interesante por que te prepara realmente para el trabajo más específico. Aún así, quizá deberias buscar una estructura de preparación y mejora de tu carrera basada en algún método que se adapte a tus necesidades. Al final solo se trata de combinar trabajo de base con trabajo específico, pero bien orientado. Saludos