Para los que han hecho el duatlon de los 101 de Ronda, necesito algo de información acerca de recorrido, características, material, etc... Este año vamos un grupo de amigos y no encuentro mucha informacion. Saludos y gracias
Pues creo que este año es la primera vez que se organiza el duatlón para esta prueba (creo) Edito: perdón, eso es para La Sufrida, el de los 101 sí se ha hecho más veces
HOLA SOY GRANA´2 YO HE HECHO ESA DUATLON.LO QUE TE PUEDO CONTAR ES LO SIGUIENTE: 1º TIENES QUE HACER 75 KM APROX EN BICI EN UN TERRENO NO MUY DURO PERO EXIGENTE.2º EL TRAMO A PIE UNOS 18 KM ,DESDE MI PUNTO DE VISTA EL TRAMO MAS DURO DE LA PRUEBA(LA FAMOSA ERMITA DE MONTEJAQUE) Y LA SUBIDA POR EL RIO PASANDO POR LACUEVA DEL GATO HASTA EL CUARTEL DONDE ES EL CAMBIO PARA AFRONTAR EL 3º TRAMO UNOS 9 KM EN BICI BASTANTE FUERTES SUBIENDO (LA CUESTA DEL CACHONDEO) Y FIN DEL PRUEBA. YO TE ACONSEJO UN ENTRENO BASTANTE DURO. UNOS 150KM SEMANALES EN BICI Y UNOS 40 A PIE IR ALTERNADO BICI Y PIE. OS DESEO UNA FELIZ PRUEBA Y ANIMO,YO OS ESTARE ANIMANDO YA QUE ESTE AÑO NO PUEDO IR.
Gracias por la información, estamos entrenando para intentar acabar bien. Una pasada lo de las inscripciones en menos de media hora, las 500 plazas llenas.
Una prueba muy, muy dura. Es como te dicen. Los primeros km. de bici se llevan muy bien, cuando realizas el cambio en el cuarte empieza lo duro, rampa durisima y la bajada....tambien la resienten las piernas. Para el final la subida a Ronda, muy dura y bonita....pero ya sabiendo que se termina. Recomiendo zapatillas de Trail.....