Duatlon de Sevilla mejorable

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por citius, 24 Ene 2011.

1. citius

citius Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ayer se disputó el Ier Duatlón de Sevilla. Mucho ambiente, mucho duatleta y varias disciplinas hicieron que la cita deportiva tuviera un carácter muy interesante. La prueba deportiva en sí se desarrolló en el Parque del Alamillo, un lugar que muchas ciudades deberían copiar, y que, a los que somos de fuera, nos encantó.
    Escribo este post para indicar un par de apuntes, que quizás, alguno más de los que estuvieran allí, también lo compartan. Llevo 10 años compitiendo, y conmigo fue gente que lleva más de 20 años en el triatlón. Esto es lo que vimos, y lo que creemos se puede mejorar:
    *La bici una locura. El asfalto FATAL, grietas y socabones donde poder meter tus ruedas cuando circulas en un pelotón a 40km por hora con abanicos constantes. El no pinchar era un soniquete.
    Resulta que es un Duatlón puntuable y que abre el Circuito Andaluz de Duatlón.
    * Hemos pagado 21 Euros pese a estar federados. Pues a las 15 horas y aún contando con Chip, ni un solo listado provisional. Un día después tampoco lista provisional.
    * Una entrega de trofeos "escasa".
    *¿Que pasó con las veteranas? De los hombres suben todas las categorías, pero de las mujeres se saltan una de veteranas. Eso es equidad deportiva.
    *¿Qué ha sido de las clasificaciones por equipos? Si das trofeo, o se lo das a los 3 primeros, o no los das. Solo sube el 1 equipo, cuando el resto no sabe ni cómo ha quedado al no existir listado. Creo que es un Duatlon del Circuito Andaluz.
    * Los premios económicos escasísimos. Ni una sola ayuda al transporte. Desplazar un club vale dinero, y más cuando haces 500 kilómetros. Al menos para los tres equipos primeros. Solo al 1º, al resto ni siquiera medalla y ni mención de las posiciones.
    * ¿Querer hacer una fiesta del duatlón? nos han tenido hasta las 15 horas sin información alguna esperando la entrega de trofeos, nadie decía nada. Con nuestros hijos y familiares con un frío del carajo y levantados desde las 5 de la mañana.
    * Avituallamientos. Al terminar un solo botellín de agua. Al menos podrían dar un vaso de Iso, o de Cola o un dulce.

Sé lo que cuesta organizar pruebas. He tenido la suerte de ver cómo se realizan, de colaborar en algunas o de seguir teniendo otras en mi cabeza que me gustaría realizar. Pero si éramos 600 atletas, a una media de 15 Euros (en muchos casos 21), son 9000 euros. Ese dinero da para algo más de lo que hubo allí. Los voluntarios no cuestan apenas nada, más bien un bocata de chorizo y darles las gracias. Cortar el tráfico es el mayor impedimento a la hora de realizar una prueba que englobe el ciclismo de carretera. En el parque no había que cortar mucho, solo los accesos, y si no cortas nacionales ni vías principales, eso no vale mucho (lo sé por mi trabajo). Sé que hubo fallos informáticos por la falta de gasoil de un generador, pero eso debía estar previsto, o al menos, se consigue Gasoil en poco tiempo.
    VUELVO A DECIR QUE ES UNA PRUEBA DEL CIRCUITO ANDALUZ, QUE HAY MUCHO QUE PULIR Y QUE MEJORAR. Por ello espero que tomen nota de las quejas que muchos hacemos para que mejoren. Es mi opinión personal, y creo que Qué suerte tienen de que amemos este deporte y de que seamos unos adictos de las pruebas. Es cierto que cada día a más afición, pero el nivel de las pruebas no crece acorde al de participantes.
    Sin acritud.

2. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido contigo, estuve en el duatlón y es muy mejorable. En la bici por poco me caigo al pasar sobre un bache(fatal el asfalto), en la carrera a pie algunos se torcieron el tobillo al meter el pie en un agujero(había unos cuantos).
    Lo de la botella de agua es de traca( por suerte vi que estaban dando un vaso de infisport y una faster bar de infisport y fuí a por ellas).

Para colmo la salida se retraso y tuvimos que esperar en la salida parados, hacia más frio que peinando focas.

3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Tal como lo pintáis, menos mal que no fui...

4. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo intente inscribirme 7 u 8 veces entre el lunes y el miércoles, y no hubo maneras. Me quede con las ganas pero ahora ya no se que pensar.
    Deseemos que a la próxima vayan puliendo estos detalles.

5. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy me he puesto en contacto con la organización vía mail os adjunto lo comentado para vuestra información:

AA Organizadores del I Duatlón de Sevilla 2011,

El pasado domingo, es decir ayer, participe junto con otros compañeros del Club en el I Duatlon de Sevilla. Como gran aficionado a este deporte, habitual atleta popular y empresario he de decirles que la organización ha sido lamentable. Me dirijo a ustedes con sentido de crítica constructiva sin entrar en descalificaciones inertes.

Cambio de horario a apenas una semana de la prueba, denota improvisación.

Retraso en el inicio de la prueba anunciada para las 10:00 horas y comenzada a las 10:40 horas.

Lamentable la medición del recorrido a pie, primer y tercer sector. La vuelta al parque era de tan solo 2 km, por lo que la prueba se vio reducida en un 20% de su distancia. Inadmisible en estos tiempos en que hasta un atleta popular dispone de un GPS para sus entrenamientos.

La toma de tiempos erróneas, el formato inadecuado y con la pérdida de toda la información del segundo sector. La empresa TiempoChip se ha lucido, espero que al menos no os cobren porque la imagen ha sido paupérrima. Desde la finalización de la prueba, sobre las 12:00 se tubo a la gente esperando hasta más de las 14:00 horas. No hay excusas.

Avituallamiento escaso, un poco de agua y un chupito de isotónico por gentiliza de Infisports.

Bueno espero que para el Triatlón de Sevilla para el cual estoy inscrito se corrijan todos estos detalles y pueda volver a ponerme en contacto con vosotros esta vez para felicitaros.

Me contestan:

Lo primero muchísimas gracias por sus críticas, a lo que paso a contestarle.

El cambio de hora se debió a una toma de decisión por parte de tráfico, ya que no podían tener el tráfico cortado más tarde. Eso, ellos nos lo avisaron la semana antes del evento, y le aseguro que tenían el plan de seguridad de la prueba desde hace más de un mes.

El retraso de la prueba se debió a un congreso del PP que había en Hotel Barceló, y de la misma manera, taponaron la salida del Puente del Alamillo y no podíamos dar la salida hasta que la zona se despejara, porque aunque lo teníamos controlado, la entrada del congreso también se adelantó casi 2 horas. Decisión que tomaron en la cumbre el sábado por la noche y no nos avisaron.

El tema de la vuelta al parque se compensaba que la enorme transición tenía 500m.

Y el avituallamiento ahí ya no entro porque no estaba en la zona de meta, pero le aseguro que había agua de sobra, de hecho sobró, porque esa si que la recogí yo misma al terminar la prueba. Sobraron 2 cajas de agua.

La finalización de la prueba fue a las 12h30, con los últimos corredores de la distancia Supersprint, y a las 12h50 comenzó la salida de la categoría alevin y posteriormente infantil, ellos también tienen derecho a correr, ¿no?. Este es el tiempo que usted creo que dice que no hay excusas, que no se si usted se percató de estas pruebas de menores.

Espero haberle aclarado todo un poco, y por supuesto como le digo, intentaremos mejorar siempre gracias y cada una de estas críticas. Somos lo primero, constructivos.

Les respondo, jeje:

perfecto pues, tan solo no puede excusarse el cronometraje de TiempoChip, pero esta claro no es responsabilidad suya.

Última respuesta:

Exacto. No es responsabilidad nuestra, pero que te puedo asegurar que tomaremos cartas en el asunto, yo soy la primera que como deportista la primera que soy, estoy bastante cabreada porque entiendo lo que me dices. Te aseguro que eso o lo solucionan, o no contaremos más con ellos.

Gracias de nuevo por todo, de verdad.

6. citius

citius Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mu bien hecho el enviarles el mail. Entendidas las respuestas que te dieron. Podían haber dicho lo del retraso en el momento del suceso, cosa que hubiera evitado conjeturas posteriores. Lo de Tiempochip... un desastre.
    Esperemos que el Triatlón salga mejor.

7. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta claro, yo salvo por lo de tiempo chip entiendo las argumentaciones de la organización, espero aprendan de los errores cometidos.

8. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Me parece genial la manera de actuar de Reaco, todos deberíamos pedir explicaciones cuando creemos que algo se ha hecho mal.
    Y me parece genial la contestación por parte de la organización, podemos estar de acuerdo o no, pero se han dignado a responder y a argumentar la respuesta.

9. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre la idea es ayudar a que el proximo les salga mejor, son detalles solucionables y los atletas lo agradecemos, creo somos el centro de este deporte y los que hacemos posible que prueba tras pruebas se agoten las plazas y crezca el número de aficionados.

10. markitos

markitos Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo también participe y tienen mucho que mejorar.

1.- Salimos tarde, por no estar todo bien planteado (y a pesar de eso no nos rebajaron el precio de la inscripción).
    2.- Ni una botella de agua en todo el recorrido, sólo al final de toda la carrera.
    3.- Los premios tardaron en darlos y hacía bastante frío, además todo se hizo a prisa y corriendo no estaba preparado ni el podium, ni la megafonia, ni nada de nada.
    4.- Los macutos de la ropa lo dieron personas muy amables pero creo que no cualificadas, pese a que lo hicieron correctamente.
    5.- Creo que para lo que se pagó deberían de haber dado una triste barrita y un refresco al terminar la prueba.
    6.- En la clasificación primera, ponía que habíamos nadado y que no habíamos tocado la bicicleta, ya la han corregido pero no entiendo porque no ponen los tiempos especificados, es correr-bici y correr, en fin soy nuevo en esto igual estoy equivocado.

Ya lo comente a la Federación y a los organizadores y me contestaron que tomaban nota de mi crítica constructiva para mejorar.

Saludos,

Compartir esta página