Pues básicamente esa es la duda ¿que comeis antes de un duatlon que es a las 4 de la tarde? Hidratos de carbono? Fruta? Vuelvo a desayunar?
Buenos días, lo mismo de todos los días en que entreno de tarde, ni específicamente pasta, ni carbohidratos por un tubo etc etc.
Hombre, a mí 2 horas antes de cada competición tengo comprobado que lo que mejor me sienta es un bocata de tortilla francesa (2 huevos) con atún de lata... pecatta minutta que dirían los italianos, jejejejeje Eso sí, que la tortilla quede bien hecha por dentro, no cruda... Además, media hora antes de arrancar, una barrita de muesli y a chutar
no lo habia pensado.... lo normal, comer bien y pronto no? algo que no agarre mucho y un rato antes de slair meter otro poquito en fin nuse
yo he leido al famoso medico este de las papillas creo que se llama dr escribano que lo mejor era para un esfuerzo prolongado a partir de la hora y media de duracion mezclar hidratos complejos de diferente indice glucemico es decir que se asimilen unos antes que otros por ejemplo una comida tipica que el recomendo fue en un plato mezclar un poco de pasta ,arroz y patata hervida con algo de proteina no muy grasa para facilitar la digestion acompañado de una ensalada .saludos
Yo lo del bocadillo lo he probado y me funciona. Si te levantas tarde prueba a desayunar dos veces. Una al levantarte y otra pronto para comer o tarde para desayunar. De todas formas prefiero quedarme corto y llegar con un poco de hambre, al fin y al cavo, un duatlon de tarde te dura hora, hora y media, siendo la primera carrera muy explosiva pudiéndote dar la vuelta a la digestión. Jodiendote el resto de la prueba.
Desayunar poco, y arroz a las 12.30 (3 horas y media antes de la carrera). Yo lo digiero mejor que la pasta. A poder ser, integral.
Según lo que vaya a durar la prueba... comentas que es por la tarde pero no es lo mismo un duatlon de 1 hora que de 3 horas... por lo que mi recomendación es comer siempre al menos 2 - 2,5 horas antes de la prueba y comer lo que suelas comer todos los días antes de un buen entrenamiento de tarde, los experimentos de última hora no sirven y solo te pueden ***** la prueba. Un saludo.
A mi el tema de los bocadillos es el que mejor me sienta tambien, pero el mio de queso fresco y pechuga de pavo 8 ( si es que lo hay en la nevera). Lo que tambien me ha ido muy bien para triatlones olimpicos por la tarde, es comer muchas veces a lo largo de la mañana y medio dia pero poca cantidad.