Duatlon espinosa de villagonzalo 8 palencia)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por calamartri, 22 Jun 2010.

1. calamartri

calamartri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya está en marcha la primera edición del Duatlon de Espinosa de Villagonzalo el sabado día 26/06/2010
    Los circuitos de carrera a pie són por caminos de la zona con algo de dureza y la bicicleta por un rápido y bonito circuito en el que no está permitido el drafting
    Despues de la pruebe habrá una parrillada para todos los atletas y acompañantes, ya que el pueblo está en fiestas por lo que va a haber muy buen ambiente
    OS ESPERAMOS
    más información www.triatloncastillayleon.com
    inscripciones www.youevent.com

2. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Intentaré correrlo. El hecho que lo organicen los mismos q

3. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Intentaré correrlo, la pena es que tengo un compromiso familiar y no podré quedarme al ultimo sector ( el de la parrillada que es sin duda el más apetecible), el hecho que lo organicen los mismos que el de Grijota es un plus, gente que ama este deporte y que su unico objetivo es que todo el mundo termine contento.

Dudas que tengo, ya que es una distancia " no oficial", cuantos avituallamientos están previstos y si hay alguno solido ( lo digo por estar preparado, se que los medios son escasos y entendería que no los hubiese pero por si acaso).

¿Algún consejo para alguien que va un poco justo?

Por cierto, está mal puesto el enlace a las inscripciones, es www.youevent.org

4. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Venga castellanos ( lo digo por la ubicación geográfica), a apuntarse a este duatlon que hoy es el último dia y que seguro que va a estar chulo

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Adjunto mi crónica de este duatlon, que también colgaré en el post del amateur por estar intimamente relacionadas.

COmo siempre lo primero agradecimientos: A los organizadores, personificados en Jorge Puebla y Melecio que con mucho empeño y gran conocimiento hacen posible que en una provincia tan pequeña como Palencia, tengamos cada vez más oferta y variedad de triatlones y duatlones. Al pueblo de Espinosa de Villagonzalo, que en un año de crisis, un pueblo de 200 habitantes incluya en su programa de fiestas la celebración de esta competición tiene mucho merito y que todo el pueblo salga a la calle y aplauda hasta el último de los participantes tiene su merito. Y al resto de la organización, patrocinadores..

Bueno empiezo mi crónica:

Aunque la carrera tenia comienzo el sábado a las 16:30, mi duatlon empezó mucho antes, así como el viernes a las 22:00, el motivo no era otro que la clausula "quid pro quo" que todos tenemos al casarnos pero que curiosamente no está por escrito. En este caso el intercambio era salir a cenar con la jefa a cambio del "bonotri". En fin una creperia era un lugar apetecible donde cenar y un par de crepes ( salado y dulce ) no era mal menú. El problema empezó despues ya que mi jefa despues de mucho tiempo enclaustrada y abstemia total por un embarazo ( la tercera) tenia necesidad imperiosa de calle y de tomar un par de copillas, y mi obligación como buen esposo y sirviente era acompañarla. Total que a las 2 y pico para casa ( eso no son formas de preparar la competición). Una vez en casa y puesto que ella se encarga de la pequeña por la noche, mi obligación es atender a los dos mayores, que por suerte no dan problema por la noche, pero que madrugar les gusta un rato, así que a las 8:30 ya estan trajinando y su padre con ellos y así toda la mañana.

Dicen que los deportistas deben seguir una serie de rutinas, que si comer tres horas antes, que si dieta equilibrada. Pues nada a las 2 y media yo comiendo con los niños lo que haya y lo que dejen total que ya a la carrera cojo el coche cargo la bici y salgo de Palencia a las 3:15 ( a las 3 se cogian dorsales), llego a las 3:50, y ya acelerado a coger el dorsal, preparar la bici un poco el material.. . Por supuesto voy solo así que cargando con todo de allá para aca. Lo bueno de todo esto es que me ahorro calentar ya que voy más que caliente.

Y empieza la carrera bastante puntual, aproximadamente 50 valientes preparados para meternos una turra de casi 12km corriendo, otros 50 en bici y luego 6 finales corriendo con un calor de justicia. Nada más salir hay una pedazo de cuesta que se las trae y que pone a cada uno en su sitio ( y yo ya se cual es el que me corresponde, al fondo a la derecha), primera vuelta y muchos por delante y dos o tres por detras, a por la segunda vuelta, yo regulando que es la primera vez que hago tanta distancia y no se como me va a ir, adelanto a un par de ellos y a por la bici que en teoria es donde más comodo estoy.

Aqui como siempre tengo un problema, como he leido mucho en el foro que a partir de ciertas distancias hay que comer algo, llevo los dos botes cargados de bebida isotónica ( la organización tiene varios puntos de avituallamiento líquido) y algo para comer. Como nunca lo he hecho, opto por algo conocido aunque puede que insuficiente, un platano y una barrita de cereales con chocolate y aqui mi primer problema ¿ donde lo meto? mi maillot que no es muy bueno no tiene bolsillos y por supuesto en mi bici no llevo portacosas así que me abro el maillot y como los gregarios de la bici me lo meto dentro.

Evidentemente no contaba con que el calor reinante ha desecho el chocolate y "aplatanado" el platano, así que en mi pectoral derecho llevo un engrudo de chocolate y en el izquierdo de platano. Si fuese otro momento, otro lugar y estuviese con la parienta, la cosa podria haber sido hasta apetecible, pero no era el caso, así que nada más coger la bici opto por el chocolate que es lo más pringoso, me lo termino hasta el punto de chuparme los dedos ( no me queda otra opción) y a pedalear con ganas. Realmente me encuentro bien, el circuito es rápido y empiezo a adelantar gente, sin duda eso motiva y hace que los dolores que tengo en la planta de los pies se lleven mejor. Terminando la 1ª vuelta me como el plátano y se repite la historia del chocolate, embadurnado entero. No obstante continuan las buenas sensaciones y continuo adelantando gente, la verdad es que para ser mi primera prueba larga, tener una bici más bien cutre, y haberla preparado más bien poco, doy el pego, justo cuando está terminado la bici empieza a llover un poco, venga corre que con la carretera mojada no te defiendes bien, adelanto un par de ellos más ( calculo que 15 en total) y a correr ( y empieza mi calvario).

Nada más salir de correr la dichosa cuesta destroza un poco más las ya maltrechas piernas, entra dentro de lo previsto, se que en 1 km las tendré operativas, lo que no contaba era con un incesante dolor estomacal, como agujas que se clavan y que me dificultan respirar, no me queda otra que aflojar el ritmo a pesar de que las piernas funcionan, me empieza a pasar gente, intento seguirla, pero en cuanto acelero un poco los dolores se reproducen y me da rabia porque veo que de piernas no es el problema ¿ me habré alimentado mal? ¿ habre bebido poco o mucho?, empieza a jarrear pero a estas alturas se agradece, y empieza la cuesta abajo y veo la meta, se me pasa todo y a sprintar que total que mas me puede pasar, al final me han pasado sólo 5 o 6, por lo que si no hay muchos abandonos, más de 10 van por detras de mi.

Y empieza el cuarto sector, mientras que los que quieran se van a la parrillada organizada ( que envidia) yo empapado a recoger todo rapido, a meterlo en el coche que a las 8 tengo que estar en Palencia con la mujer y los niños. Ni estiramientos ( entre la lluvia y las prisas), ni cambiarme ni nada. Esta el la vida del triatleta padre de familia

Un saludo

6. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Reconozco que disfruté como un enano!!!
    Desde el primer momento me intrigó ver qué podía salir de un Duatlón en el que era posible que hubiera más gente entre participantes, acompañantes, jueces, organización, ... que en el propio pueblo (hasta la última semana no me enteré de que coincidía con las fiestas del pueblo así que eso igualaba un poco la proporción a favor de los del lugar :)).

La prueba, sinceramente, impecable, como afortunadamente pasa en muchísimas "pruebas pequeñas" donde el trato hacia el deportista y el cómo se vuelta la gente le saca los colores a pruebas con muchísima más infraestructura.
    Obviamente, estoy seguro de que aquí tienen mucho que ver las "cabezas pensantes" de este DU, que han sabido optimizar al máximo los recursos disponibles, centrándose en lo que realmente le podía dar más valor a la prueba para que a todos nos dejara buenos recuerdos (algunos tan futiles como la botella de vino mencía y el triángulo de queso semi de cabra, ñám, ñám :D).

La prueba, genial, con un circuito a pie duríiiiiiiiisimo, ya no sólo por el perfil, sino por el terreno y si llega a llover como decían las previsiones, habría sido un cross de los que sacan en la tele, casi de los de ponerse clavos (aunque estaba segado, no sabías si correr por la rodera del tractor, que tenía las marcas de la rueda o por la zona con hierbajos).
    La bici, genial para rodadores, para meter el plato-tranca y mover vatios a diestro y siniestro.
    La T3... pues genial, muchísimo compañerismo y viandas varias.
    Ah, la gente, volcadísima y no creo que hubiera mucha gente del pueblo que se lo perdiera.

Sin duda, una prueba marcada para tenerla en cuenta todos los años si encaja en el calendario.

¡¡¡ENHORABUENA Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODO EL QUE HAYA TENIDO ALGO QUE VER CON ESTA PRUEBA!!!

Compartir esta página