URBIKO TRIATOI TALDEA por medio del presente tiene que comunicar que finalmente nos hemos visto obligados a la suspensión del XVII Duatlon de Larga Distancia de Arrigorriaga. La razón fundamental es la exigencia del Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco de cumplir de forma estricta y con una interpretación restrictiva, la norma que obliga a cerrar completamente al tráfico el circuito de bici en el sentido de la marcha, sin tener en cuenta las características especiales de un duatlon de larga distancia sin drafting y con un recorrido de 70 kilómetros, lo que conllevaría colocar voluntarios en TODOS Y CADA UNO de los accesos al trazado y que no podría abrirse al tráfico hasta que hubiera pasado el último participante. En estas condiciones, el actual recorrido resulta inviable y las pocas alternativas posibles con las condiciones que nos impone el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco (que no colabora con la presencia de efectivos en los puntos conflictivos), nos llevaría a reducir sensiblemente este segundo segmento desvirtuando la esencia del Duatlon Larga Distancia de Arrigorriaga. En cualquier caso, queremos dejar claro, que URBIKO TRIATLOI TALDEA desde mediados del mes de febrero tenía confirmada la fecha para la celebración de la prueba, (anteriormente, la Federación Bizkaina de Triatlon, nos indicó la coincidencia con una prueba ciclista en Orduña, solucionada al moverse ella al sábado a la mañana). El pasado 26 de marzo se nos notifica por parte del Gobierno Vasco la obligatoriedad del cumplimiento de esa normativa estatal que hasta ahora no se venía aplicando y que de hecho, en otras Comunidades no se cumple (Cantabria, el pasado fin de semana en Reinosa). Se solicita una reunión urgente y el lunes 1 de abril, nos reunimos con los Responsables Territoriales de Tráfico, que se ratifican en la exigencia del cumplimiento total de la normativa con independencia del tipo de prueba y del recorrido, sin atender ninguna de las alegaciones que desde URBIKO TT planteamos. El mismo lunes a la tarde en una reunión urgente del Club se toma la decisión de no celebrar la prueba y esa misma noche se pone en conocimiento del presidente de la Federación Vasca de Triatlon quien nos solicita 48 horas de plazo para intentar reconducir la situación, cosa que no ha sido posible. Estos últimos días, hemos estado trabajando sin descanso para poder sacar adelante nuestra prueba, pero cumpliendo esas condiciones y a menos de un mes de su celebración no podíamos garantizar el cierre total del circuito, ni mantener unas distancias y características que son la esencia y elemento diferenciador de este duatlon. Por todo lo anterior, nos hemos visto obligados a tomar como Club una de las decisiones más difíciles de los últimos tiempos, la suspensión del Duatlon Larga Distancia de Arrigorriaga que este año hubiera sido su 17ª edición y Campeonato de Euskadi de la modalidad. Tenemos que agradecer a todos los participantes, colaboradores, patrocinadores y amigos su comprensión y las muestras de apoyo recibidas, esperando que el próximo año podamos volver a disfrutar juntos de un duatlon de larga distancia en Arrigorriaga. En próximos días comunicaremos a todos las personas inscritas la forma en la que procederemos a la devolución de las cantidades ingresadas. Eskerrik asko danori. URBIKO TRIATLOI TALDEA
ánimo artistas, el pedazo de trabajo que haceis es de quitarse el sombrero. Una pena, esperemos que rectifiquen esta ****** de normativa el año que viene, se están cargando muchas ilusiones, trabajo y objetivos de mucha gente. Imagino que los bares de Arrigorriaga estarán que echan chispas...
Animo! por lo que contais habeis hecho un gran trabajo. Yo, particularmente apoyo la ley del gobierno vasco, creo que todas las pruebas deben ser cerradas al trafico por seguridad.
En Jaca el año pasado, todo fueron trabas. Se van a cargar la larga distancia, solo nos quedaran trialones con un sector bici con circuitos de 3 o 4 kilometros y mil vueltas. Una pena
Hola. Ánimos al Urbiko. Una auténtica faena. En cuanto al mensaje de Paull, me temo que en esas condiciones no se van a hacer muchas carreras por aquí. Mi impresión es que todo esto es una preparación para cobrar por la presencia de la Ertzaintza en las carreras. Ya sabéis, los recortes. Estadísticamente, la accidentalidad en las carreras no justifica estas medidas draconianas. Creo yo. Saludos
Buenas tardes, como hemos indicado en nuestra web: www.urbikotriatlon.com la devolución del dinero de la inscripción, corre a cargo de la Federación Vasca de Triatlón, es a través de ella y su pasarela de pagos como hacemos las inscripciones de todas las pruebas del calendario Vasco de Duatlón y Triatlon. El Urbiko Triatloi Taldea no tiene ningún dato de las personas que se han inscrito en el Duatlón de Larga Distancia de Arrigorriaga aparte de los que aparecen en la página de inscritos de la Federación (nombre, dos apellidos y Club). Nos pusimos en contacto con el presidente Agustín Méndez y nos indicó que la semana pasada comenzaría a realizar las devoluciones, también nos dijo que sería lento ya que tendría que hacerse uno a uno (palabras textuales). Esperamos que en menor tiempo posible os sea reembolsado el importe de la inscripción. Un cordial saludo. Juan Carlos Muñoz Urbiko Triatloi Taldea
Han pasado más de 3 meses y sigo sin recibir el reintegro de la inscripción, ¿alguien más está como yo? ¿Algún contacto para reclamar?.