duatlones peligrosos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rafaalgar, 2 Oct 2008.

1. rafaalgar

rafaalgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no os pareció en algún tramo el duatlón de cercedilla excesivamente peligroso?, yo creo que una prueba puede ser dura sin necesidad de caídas y sin ver en el descenso a mucha gente a pie por evitar irse al suelo. un saludo

2. asmbrunet

asmbrunet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso se llaman duatlones de montaña, si todo fuera por pistas rápidas y anchas no tendrían tanta emoción niserían circuitos tan bonitos. Personalmente creo que debería de haber más tramos técnicos y complicados.

3. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que se puede incluir un tramo técnico, siempre que la prueba sea en circuito, lo que permite que los ciclistas prueben el circuito antes de hacerlo, de lo contrario se trata de dar una injusta ventaja a los locales. por circuito se entiende de 6 a 10 km, para poder dar al menos una vuelta i algunos pasos a las partes complicadas.

Si te fijas las pruebas oficiales MTB sehacen en circuitos (no ya las maratones, pero es otra historia)

Es una opinión.

4. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, de ningun modo me parecio excesivamente peligroso, aunque es cierto que habia una bajada que requeria su técnica y que habia que saber como afrontarla para no irte al suelo. Pero si no te ves con la suficiente preparación técnica no lo hagas, de igual forma que yo no corro otro tipo de carreras por no tener preparación física, o no corro raids porque para mi es peligroso rapelar o montar en canoa.

Son suatlones de montaña, y deben ser eso, de montaña, no de carretera disfrazados. Y si a alguien le parece técnico pues o que se dedique a los duatlones de carretera o salga mas con la MTB, e igual que se hacen series para subir el umbral anaerobico pues se hace unas trialeras para no caerte el proximo año, que la técnica también hay que entrenarla.

Y perdonad que sea tan duro, pero me cabrea que pruebas llamadas "de montaña" sean por pistas de 5 metros de ancho.

Saludos.

Última edición: 2 Oct 2008
  5. LINARESVET

LINARESVET Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que para la gente que nos gusta la mtb, cuanto mas tecnico el circuito mejor, a mi por ejemplo cuanto mas subidas tecnicas tenga mejor, pero si es cierto que si se pretende fomentar este deporte no puedes "castigar" a los que son mas de atletismo y cogen la mtb solo para estas ocasiones, o por lo menos darles la oportunidad de que vean el circuito antes de la carrera.
    ejemplo personal: yo me estrene este finde en el duatlon de santa pola (aprovecho para decir que era el dorsal 532 y quede el 25:mrgreen:) en fin fui el dia de antes con unos compañeros a dar una vueleta por el circuito asi que mas o menos me quede con los tramos chungos y eso. El dia de la carrera fui todo el rato solo, y a 1km de la bajada mas tecnica y peligrosa, se me acoplo un grupo de 6-7 personas, como yo sabia donde empezaba la bajada, pues lo hice fue pegar un sprin antes del comienzo de la bajada para llegar solo y como el dia de antes habia estado viendo el circuito sabia cual era la trazada buena y pase a 15 tios por lo menos (tambien es que llevaba la doble e iba pasando por encima de las piedras como si nada..:rocker)
    en fin, el resumen de todo esto es que no se trata de hacer los circuitos por pistas de 5 metros y llaneando, sino de dar las mismas oportunidades a todo el mundo, conozcan el circuito o no.

6. rafaalgar

rafaalgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estas perdonado por tu dureza jolly, pero no se donde está escrito la anchura de un tramo y además sigo sin encontrar la relación entre técnico y peligroso, en becerril había tramos técnicos y nunca peligrosos a pocos vi bajarse de la bici, con lo cual respeto v
    uestras opiniones pero creo que hay diferencias. otra cosa que quería decir es que lo de dar vueltas a un circuito beneficia a la hora de que conoces el circuito pero es una jodienda para los que se disputan la carrera por la molestia de los doblados y para los doblados, como es mi caso, que no queremos molestar y vas mirando para delante y detrás

7. xaxarko

xaxarko ZiRikAtU bOTeReA!!!

Me Gusta recibidos:
    40
    Hombre, no conozco el caso en concreto, pero por norma general yo creo que aunque tiene que haber de todo, en duatlones de montaña el tener buena tecnica de MTB se debe premiar, y eso solo se consigue metiendo zonas tecnicas. Sino siempre vienen los carreteros y con toda la tranca metida, en cambio, con subidas y bajadas tecnicas, senderitos y demás la cosa cambia. O eso creo yo...

8. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    44
    estoy totalmente de acuerdo. Lo que me parece increible es ver las clasificaciones de algunos dus y tris de mtb y que en el sector de la bici se saquen medias de 30 por hora cuando en pruebas de solo mtb no se alcanzan ni por asomo. No se trata de hacer un recorrido casi imposible, pero si algo técnico o propiamente de mtb. Respecto a la popularidad, las trialeras siempre se pueden subir-bajar andando

9. LINARESVET

LINARESVET Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre no te falta razon, yo he estado en carreras de campeonato de andalucia de mtb y si es verdad que son duros, pero este finde fue mi primer duatlon en santa pola y no es precisamente una "pista", y el que gano (todo sea dicho es una **** makina) hizo media de 30, y yo solo pude hacer 25.
    Si tienes piernas, tienes piernas y punto.

10. butahib

Me Gusta recibidos:
    1
    Habria que tener en cuenta, frente a las quejas de los bikers, frente a la poca dureza de los circuitos, que estas pruebas las organiza la federación de TRIATLON, por tanto estan destinadas a sus TRIATLETAS FEDERADOS, los cuales forman un cúmulo de atletas en general reconvertidos que provienen del atletismo, la natación y al ciclismo, a partes mas o menos iguales.

Que pasa, pues que si la federación organiza una carrera rompepiernas............vale, pero con bajadas chungas...........no vale, la federación da cabida a gente que entrena las tres disciplinas lo mejor que puede y el 95 % populares.

Por eso creo que no cabe la crítica a los organizadores, fijaos además, que en el triatlon hay también gente de todas las edades (no es lo mismo montar un circuito para elite y master 30 que ya sabes quien te viene) y niveles, y salimos TODOS JUNTOS, no hay salidas separadas, excepto cuando salen las mujeres antes para evitar drafting entre sexos distintos.

Quizá cabe animar a las fedeaciones de MTB, MONTAÑA o CICLISMO a que organizen ellos duatlones, con esto podrian incluirse circuitos de categoria similar a los de las pruebas típicas de MTB.

11. butahib

Me Gusta recibidos:
    1
    Pst, k'es una opinión eh?

12. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno, yo y hablè de esto , en el du de boadilla, decìa yo en mi blog
    http://ceciliobenito.blogspot.com

"Comento con el organizador del du de cercedilla las particularidades del recorrido de èste año , y le digo que a mì me favorecen las trialeras como buen valtueña, pero la mayorìa de los que vienen no estàn preparados para eso y las trialeras las bajaban rodando , pero sin bici ni nada,,"
    le dije que a mi juicio era mejor el recorrido del año pasado, donde se bajaa por donde subimos este año y él me dijo que hubo problemas con la riada que estropeò los caminos
    y por eso quitaron una vuelta en la bici..

y tambièn estuve en el du de santa pola , zona que conozco muy bien debido a que tengo una casa en altet y entreno por ahì y la dificultad de las trialeras de santa pola no tiene nada que ver con la dificultad de la trialera de cercedilla, mucho màs pendiente, con tierra y piedras sueltas y con cambios de direcciòn..
    bien es verdad que nosotros en el club luis valtueña solemos bajar por trialeras de èse estilo (cercedilla). pero muuuucho màs largas , para muestra un botòn,
    la bajada de canencia por el gr 10 tambièn sacado de mi blog:

bajada de canencia
    video de una de las bajadas que hacemos con el club, yo personalmente la bajo a pata en muchos tramos, uno del club, juanra se cayò hace un mes y pico y està aùn recuperàndose.
    quiero hacer notar que son 4 expertos bajadores ( el mejor el càmara tunin del club )y uno se cae y otros dos estàn a punto de caerse, ..
    no parece que sea muy dificil, pero de 50 que somos en el club luis valtueña, que està acostumbrado a bajar por sitios difìciles, sólo 5 lo hacen montado del tiròn y a esa velocidad..
    esta bajada es parte de la prueba los 88 de mammoth que se hace este fin de semana por parejas en madrid y que yo hice el año pasado..
    http://video.google.com/videoplay?docid=-8775343616244582362
    saludos ceci

Última edición: 3 Oct 2008
  13. butahib

Me Gusta recibidos:
    1
    Guapa la bajada pero amos a ver, yo me miro un nacional o un europeo de MTB, y la bajada mas larga tiene 1000 metros, con mucha tierra y curveo y algun tramo de los de acojonar-se pero de 20 metros máximo, el pedregal este del video es para acer dh dirt o descenso o como se llame, pero no es un circuito "raid".

En mi tierra tambien entrenamos por tramos similares, los cuales meterlos en una carrera son ganas de tener lesionados, por que solo son ciclables por expertos, en doble suspensión y sabiéndose muy bioen la bajada - por ejemplo los del video no improvisan, se saben el circuito no?-.

14. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    bueno por lo menos la bajada es un pedregal arenoso seco si kereis probar algo mas + dificil haceros el duatlon de santoñaCANTABRIA caliza mojada y con musgo

15. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    en vista del èxito obtenido..
    bajada suicida ocejon

http://video.google.com/videoplay?docid=-3595523993957582212&hl=es

y bajada del cartero, de tunin con bici rìgida!( se ve al final)

http://video.google.com/videoplay?docid=-8719145961642278932&ei=IRDmSNr6OY2uiAKxgsCiCw

y para que se vea la comparaciòn, en èsta pàgina està la misma senda del cartero, bajada por "mortales "
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=160860&page=14

y la verdad de la vida es que en el video de la bajada del cartero, tunin era la primera vez que bajaba por ahì,, esa bajada la hacen, con mucha dificultad los moteros expertos,,,
    y respecto al tramo de bajada de canencia , no es una pista de descenso, es una pista de raid , de hecho se hace en los 88km de mammoth del domingo.. y tambièn se hizo en la karacolada del 19 de octubre el año pasado..( que la hice yo)
    una pista de descenso es por ejemplo , la bajada de la bola del mundo al puerto de navacerrada que tira por la lìnea de màxima pendiente,,,y en algùn caso salta la pista de subida en hormigòn,, !!
    por cierto tambièn la bajò tunin con una rìgida y quedò en el podium de la categorìa rìgidas..
    saludos ceci

Compartir esta página