¿Álguien va a trabajar en bici largos trayectos? 15 km, y cambiar de ciudad, ¿sabéis si es común que haya duchas en las empresas para poder ducharse al llegar? En la empresa en la que voy a trabajar me diche que hay duchas, pero solo para los operarios de taller. Yo no soy operario de taller, así que no me dejan usarlas. ¿Opiniones?
Coméntalo, no deberían ponerte ningún problema. Mientras cumplas tu horario...Si no, siempre puedes hacerte operario. Todo sea por dar pedales
De hecho, creo que no me ponen problemas para que use las duchas, pero sí para darme una taquilla. Tendré que dejar la ropa en la cuerda de tender, a la entrada de las duchas... O mejor, no me ducho, y ya rogarán mis compañeros de curro que me asignen una ducha y una taquilla.
Yo hago 15km por Madrid para llegar a la oficina y no me ducho al llegar. No voy partiendome el espinazo pero el tráfico me obliga a ir a buen ritmo y por consiguiente llego sudado a mi destino. Me ducho antes de salir y me pongo el correspondiente desodorante, luego me pongo la ropa de deporte y echo a la mochila la ropa de oficina. Al llegar me seco con papel me vuelvo a echar un poco de desodorante por si acaso y me cambio. La ropa de deporte la doblo poniendo papel secante y la guardo en la mochila.
+1. Recomendable tambien llevar toallitas higiénicas como las de los críos. Importante que la ropa que llevemos en bici sea lo mas transpirable posible.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Mi trayecto será de unos 12 km, pero por caminos, entre dos ciudades. Mi idea es ir dándole cera, que es más divertido. En verano me temo que sí me voy a tener que duchar. Pero tendré en cuenta vuestos consejos por si finalmente no me puedo duchar... o algún día no me apetece :badair
Pues yo de momento trabajo como celador en un hospital y por suerte cada uno tiene su taquilla y duchas, así que lo que hago todos los dias es levantarme a las 06.15, hago la cama, me visto y preparo las cosas. Desayuno a las 06.30. Salgo a las 06.45 de casa ( ) y entro a trabajar a las 8.00. Así que os podeis imaginar todos los días el paseito que me doy por Valencia a esas horas, por cierto con poco trafico aun...
Pues enhorabuena por el paseo en bici, y el esfuerzo. No estoy seguro de si me das envidia. Por un lado un buen paseo como ese todos los días al curro (y vuelta) es una gran paliza. Pero supongo que también será una gran satisfacción. Yo espero pasármelo genial en el trayecto. Quien va a subir son mis futuros compañeros luego como no me pueda duchar...
supongo que en ese plazo de tiempo también se dará la ducha al llegar al hospital (amos, digo yo...) saludos!
Claro, lógicamente en esa hora entra todo. Por ejemplo de mi casa al trabajo tengo 6,2km. pero eso lo hago, apretando, en 18´ así que le doy un rodeo al recorrido corto.
Yo tengo 11 km a la uni. A estas alturas ya voy sin camiseta, y si no con una de estas transpirables del deca. Según el viento y los semáforos tardo entre 25 y 30 minutos. Al llegar me pongo la camiseta y listo! Debo confesar que voy sin casco para no sudar tanto. También es verdad que el 80 % del recorrido es sin tráfico.
Yo hago 12 km ida y 12 km vuelta bastante exigentes. Eso quiere decir que necesito asearme al llegar al trabajo. Como no tengo duchas utilizo toallitas Dodot para limpiarme allí donde no puedo lavarme en el lavabo del curro. Tengo una taquilla donde tengo guardado mi neceser con toallitas, un secador pequeño, desodorante, colonia, peine... La ropa la llevo dobladita en la alforja. Camisa, corbata, en invierno también una camiseta. Pantalones los llevo puestos, no necesito llevar unos de muda. La ropa de ciclista la dejo secar antes de guardarla en la alforja. A la vuelta no me cambio. Llevo camisa y corbata y al llegar a casa lo echo todo a lavar.
Casualmete mañana empiezo yo con mi aventura, 22km por madrid y no tengo duchas en el curro, así que toallitas y cambio de ropa
Llevas mochila o alforjas? A qué hora vas? Yo es que como digo prefiero ir sin camiseta, porque además me doy caña para no levantarme antes jijijij, y empaparte con la mochila es una guarrada....
En un curro anterior, cuando estuve viviendo en Australia, yo llevaba alforja que se podía convertir en mochila. Muy cómodo, recomendable. La tengo por casa, luego pongo una foto. Allí tenía 16 km y por supuesto, había duchas al llegar. Son un país civilizado. Para la ducha, llevaba una toalla de esas que parece una bayeta de cocina (la de Arena, de las que he probado en la mejor con diferencia). Son muy cómodas, porque una toalla normal no se seca en la taquilla. Con la bayeta esta no te tienes que preocupar por secarla. Se usa húmeda. Y se mete a la ducha y se lava con uno mismo. Así está siempre limpia, y tampoco te la tienes que llevar a casa a lavarla. Yo me pasé 7 meses con la misma bayeta-toalla, y genial.
Este era mi pannier: http://www.bikebagshop.com/vaude-cycle-30-backpackrear-pannier-p-1774.html, y aquí tienes otros ejemplos: http://www.panniers.com/eu_e/all-categories/laptop-bicycle-pannier/switchback.html
Voy a salir de chamartin dirección aravaca a las 8:10, pero me pondré camiseta que aún hace mucho frío
Finalmente mi empresa me va a firmar un documento diciendo que puedo usar la duchas ¡bieeen! Así me aseguro que si dentro algún tiempo cambia el jefe, no me dejen sin duchas.
Bueno esta es mi maquina para ir a trabajar la zona es llana de unos 18 km que tardo 50 minutos a 55 mi. plan suave si le apreto tardo unos 45 min. y ahi es cuando llego sudado al trabajo pero de normal voy plan suave, voy equipado de ciclista para cortar mejor el viento y en el curro tengo taquillas que me cambio y me quedo nuevo, luego tengo otra ruta que es en subida y luego bajada que me sale 25 km y tardo 1 hora mas menos, como salgo a las 15:30 me doy una vuelta mas larga por la zona de Betera, El año pasado me salieron 8536 km en ir a trabajar que de gasoil es una pasta mi coche consume unos 6 litros a los 100km que en total unos 650 euros mas menos Espero que sea un ejemplo para todos que podemos vivir sin COCHE