Hola! En el calendario de la Federación Valenciana de Triatlón figura la celebración del XXII Duatlón Cross Villa de Santa Pola, para el mes de Septiembre, que es la fecha en la que se viene realizando siempre (o al menos los últimos años). Hace como 2 meses, a través de Facebook, alguien de la organización me dijo que sí que se realizaría dicha prueba en septiembre (en algún lado leí que sería el día 25). Sin embargo, me extraña que desde entonces y a fecha de hoy (a 2 meses y poco para esa fecha), no haya ningún tipo de información a cerca de la edición de 2016. La web del duatlón todavía informa únicamente sobre la edición del año pasado, y en Facebook la actividad de la organización es nula. ¿Alguien tiene información de primera mano? Soy novato en este mundo, y quizá esté mal acostumbrado a otro tipo de eventos deportivos (medios maratones o maratones) que abren las inscripciones 5 o 6 meses antes de la prueba, y no sea éste el caso de los duatlones populares. ¿Puedo fiarme del calendario de la federación (y de la palabra de quien me contestó desde Facebook) y asumir que la fecha está confirmada, o debería esperar (y hasta cuando)? Tengo el ojo puesto en esta prueba, ya que es ideal para novatos, y sería mi segundo duatlón (aunque sea cross), pero el primero al que aspiro a llegar intentando seguir un plan de entrenamiento. Y me gustaría saber si estoy haciendo el tonto centrándome en esa prueba para planificar dicho entrenamiento. Un saludo!
Santa pola tiene un follon interno este año en el club que no se aclaran. Bloquearon todas sus pruebas, teniendo pruebas como la media maratón de prestigio internacional. El triatlón cross al final lo hicieron pero también lo comunicaron a última hora y 3 semanas más tarde de lo que se solía hacer. Yo personalmente no creo que pierdan la prueba ya que suele llenar y es un negocio. Yo de ti la prepararía para esa fecha y si no la hacen pues pruebas en otro.
Pues sí. No se si habrá alguien de Santa Pola por aquí pero, por lo que leí, la directiva del club de atletismo (que es el que monta estos eventos) dimitió en bloque por unas polémicas con el ayuntamiento y con ello se paralizaba la organización de los eventos deportivos. Sin embargo, por lo que entendí, dicha dimisión finalmente no se hizo efectiva y se retomó la organización de eventos como el Triatlón Cross. Se da a entender que el duatlón cross también se hará, y yo simplemente busco una confirmación. Empecé a tomar como referencia un plan de entrenamiento de esos por etapas, que empiezan con 8-12 semanas de base, y 8 semanas de fuerza y otras tantas de velocidad, y lo empecé un pelín tarde, de manera que para llegar a Santa Pola, tengo que recortar todas las fases (haciendo 7 semanas de base y 7 de fuerza, me quedarían sólo 2 de velocidad). Ahora mismo estoy en la 7ª semana de base (aunque antes de empezar a contar, ya había estado saliendo en bici y a correr a ritmos bajos), y si supiera seguro que no se va a hacer este Ducross, pues alargaría un poco más las fases de entrenamiento a las semanas recomendadas (pensando en un ducross que hay en Octubre en Benidorm). Pero la prueba que me hace más ilusión es la de Santa Pola por ser más "popular" (soy bastante globero, y fan de las carreras populares ).
Pues finalmente la organización ha anunciado oficialmente que este año no se realizará la prueba. Aseguran que la retirada de las subvenciones por parte del ayuntamiento y la falta de patrocinadores privados hacen que no sea viable económicamente. Me extraña tratándose de una prueba que reúne a más de 1500 participantes...
A ver si algún organizador junto al ayuntamiento retoma las pruebas en san pola y el club de atletismo arregle sus problemas. Es una pena, una población volcada a las pruebas deportivas..... Veremos qué pasa con la media maratón de prestigio internacional.
El ayuntamiento con el tripartito y podemos de por medio dicen que no ponen ni un medio para pruebas deportivas. Asi que si tienen que pagar efectivos de policia local y personal sanitario tendria que ir a. Osta del club y segun dicen sin esas ayudas son negativos los numeros. Una pena con la solera que tiene la prueba