Hola! En el calendario de la Federación Valenciana de Triatlón figura la celebración del XXII Duatlón Cross Villa de Santa Pola, para el mes de Septiembre, que es la fecha en la que se viene realizando siempre (o al menos los últimos años). Hace como 2 meses, a través de Facebook, alguien de la organización me dijo que sí que se realizaría dicha prueba en septiembre (en algún lado leí que sería el día 25). Sin embargo, me extraña que desde entonces y a fecha de hoy (a 2 meses y poco para esa fecha), no haya ningún tipo de información a cerca de la edición de 2016. La web del duatlón todavía informa únicamente sobre la edición del año pasado, y en Facebook la actividad de la organización es nula. ¿Alguien tiene información de primera mano? Soy novato en este mundo, y quizá esté mal acostumbrado a otro tipo de eventos deportivos (medios maratones o maratones) que abren las inscripciones 5 o 6 meses antes de la prueba, y no sea éste el caso de los duatlones populares. ¿Puedo fiarme del calendario de la federación (y de la palabra de quien me contestó desde Facebook) y asumir que la fecha está confirmada, o debería esperar (y hasta cuando)? Tengo el ojo puesto en esta prueba, ya que es ideal para novatos, y sería mi segundo duatlón (aunque sea cross), pero el primero al que aspiro a llegar intentando seguir un plan de entrenamiento. Y me gustaría saber si estoy haciendo el tonto centrándome en esa prueba para planificar dicho entrenamiento. Un saludo!
Santa pola tiene un follon interno este año en el club que no se aclaran. Bloquearon todas sus pruebas, teniendo pruebas como la media maratón de prestigio internacional. El triatlón cross al final lo hicieron pero también lo comunicaron a última hora y 3 semanas más tarde de lo que se solía hacer. Yo personalmente no creo que pierdan la prueba ya que suele llenar y es un negocio. Yo de ti la prepararía para esa fecha y si no la hacen pues pruebas en otro.