Hola a todos, a pesar de que llevo un tiempo ojeando el foro, hace poco me he decidido a registrarme para consultaros la eterna duda de todo novatillo o de recien incorporado de nuevo al mundo de la bici. Estoy sopesando la compra de una bicicleta con un presupuesto maximo de 700€. Llevo un tiempo mirando cosas e intentando enterarme un poco de las caracteristicas q suelen tener este tipo de bicis y he ido a dos tiendas en las que me ofrecen lo siguiente (Mido 1,90): 1ª. Orbea Master 2009 ( T-22 ): Cuadro: Orbea MTB Sport 06 Horquilla: Suntour XCR 09 LO 100 mm. Direccion: Orbea Semiintegrada Bielas: FSA Alpha Drive porwedrive Manillar: Orbea Aluminio Potencia: Orbea Ahead negra Mandos cambio: Shimano Deore rapid fire new Frenos: De disco Formula ORO 18k (hidraulicos) Cambio: Shimano XT Shadow Desviador: Shimano Deore Top Swing Cadena: Shimano HG-53 Bujes: Orbea Disk Cassette: Sram PG-950 Llantas: Orbea D/W negras discos Cubiertas: Hutchinson Piton 26x2.00 Radios: Negros Tija sillin: Orbea Black Sillin: Viper SR negro-blanco-rojo Pedales: Automáticos Shimano PD-M520 Puños: MTB Orbea negro y blanco Link: CICLOS ARAGON - Orbea Master 2009 Precio: 699€ 2ª. Mondraker Ventura Pro ( 21") Cuadro: Ventura Alloy SCA 7005 Hydroformed Horquilla: Suntour XCM Hidraulic 100 mm con bloqueo Frenos: Shimano M486 160mm Hydraulic brakes Camios: Shimano Deore + Deore Rapidfire 9s shifters Link con mas especificaciones: Vadebicis http://www.ciclo-mania.com/images/imag mondraker rigidas/VenturaPro.jpg Precio: 590€ ¿Cual me recomendais? ¿Cual es mejor? ¿Y en relacion calidad-precio? Si conoceis alguna bici del estilo en cuanto a precio y caracteristicas os lo agradeceria. Ya me equivoce una vez con una compra de bici, no quieo hacerlo dos veces. Gracias
Yo tengo la orbea master y te puedo decir que estoy mas que contento con ella. La veo muy equilibrada y es una bicicleta que esta muy bien montada. Yo llevo con ella ya unos 400 km hechos y cero problemas por ahora, asi que yo entre esas dos te recomendaria la orbea porque lleva mejores componentes, sobre todo por ejemplo el cambio que es un xt shadow y los frenos formula oro que van muy muy bien. Ya te digo que a mi modo de ver la orbea es muy buena elección y no creo que te arrepientas. Yo al menos conforme voy usando la mia mas contento estoy.
A mi tambien me gusta más la orbea, aunque creo que te has equivocado con el precio de la mondraker, en todos sitios marca 690 no 590
la cosa es que en la tienda donde me la voy a comprar esta en oferta a 590€ por eso me surge la duda. Se que los compenentes de la ORBEA son algo mejores pero tengo entendido q no mucho. La cosa esq los 100€ de oferta me atraen pero me gusta algo mas la orbea
La Orbea sin duda. Los componentes son mejores, frenos formula oro 18k que son la caña, yo tengo en mi Bh los 24k y el XT trasero de lo mejorcito, calidad de cambio en cualquier situacion. Un saludo!!
upp.... alguna opinion mas?? Ya he hecho el ingreso para la orbea y llega mañana, asi q si alguien quiere convencerme de lo contrario q se de prisa !!! xD :badair
se vende mondraker dualen con orkilla marzochi invertoda , ella solo vale 800 euros , y todo lo demas de lo mejoercito , interesados llamar a 615133840 o enviar correo a piquimix11@hotmail.com, tambien podeis contestar en el foro , muchas gracias de antemano
yo he tendio la Orbea master del año pasado y pesa 14,8 sin los cuernos. mira otros modelos como la cube que por ese precio puedes tener algo mas liguerito y mejor. Yo he ido avanzando con esa bicicleta y lo he cambiado todo y me he quedado tan solo con los frenos lo demas a volado, pesa mucho el cuadro mas de 2kg. Mira Cube y lapierre