Duda: ¿A qué "normativa europea" se refieren...?

Tema en 'Material' iniciado por Morath, 11 Sep 2008.

1. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    En un análisis del cuadro Time RXR Ulteam, he encontrado la siguiente referencia cuando hablaban de la horquilla...

Estoy buscando por Internet, pero no consigo encontrar a qué normativa se refiere y qué es lo que dice, en este caso para las horquillas.
    ¿alguno podría echarme un cable y decirme por dónde van los tiros (cómo encontrar la normativa)?
    Posiblemente me ha llamado más la atención por las últimas noticias que están surgiendo relacionadas a posibles problemas con horquillas (que yo sepa, Cervelo y Canyon) porque, si no, lo más probable es que lo hubiera pasado por alto (como cuando se lían a decirte todas las normas, ISOs, estándares y demás que cumplen).
    Gracias

2. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    No te puedo decir lo que cita la norma europea referente a las horquillas, pero es algo que dota de más seguridad a las horquillas, es decir unos estandares mínimos para reducir el riesgo de rotura.
    Las horquillas desde este año las están haciendo más pesadas para cumplir con la normativa esta.
    (Ejemplo: la horquilla de la Look 595 pesaba en 2007 295 gr y este año pesa sobre los 360)

3. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si me imagino que pueden ir por ahí los tiros porque me llamó la atención justo la información que dan en la web de LOOK para su horquilla donde vienen a "vender" como punto positivo justo lo que antes era un punto negativo.
    Cuando la lees, te encuentras justo conque te están destacando que no es una horquilla especialmente liviana para dotarla de más robustez y, hace unos años, cuando comenzó la moda de las full carbon, era justo al revés, cuanto más ligera, más alto te lo decían.

El preguntarlo es para 1.- intentar estar al tanto y tratar de que no me den gato por liebre (estoy mirando bicicletas) y 2.- tener la referencia para hacerme una idea de qué es lo que se está pidiendo por ley por ahí.
    Si la norma dice que no se pueden hacer por debajo de XXX gramos, lógicamente se verán "lastradas" con ese peso las bicicletas que cumplan la ley (como deben) mientras que las que se lo pasen por el forro, a lo mejor ahí ganan unos grametes que te encasquetan luego en otros componentes (tú las ves como que pesan igual y a lo mejor están poniéndote una horquilla más ligera "temeraria" y luego poniéndote peores tijas, potencias, ...)

Compartir esta página