duda: ¿alguien ha quitado soportes de freno-v del cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yurkero, 10 Ene 2007.

1. Yurkero

Yurkero Scalpeler

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días bikers..

esta semana llevaré a que cambien los v-brake xtr de mi cannondale f700 por unos hayes 9 xc carbon, y se me está pasando por la cabeza, hacer un brico fino con dremel, y cargarme los soportes que lleva el cuadro para montar los V-Cantilever
    alquien lo ha hecho en este modelo o similar y sabe si debajo del sporte hay agujero, o de lo contrario es soporte superpuesto?,si es asi sería óptimo para poder seguir adelante..

un saludo y gracias de antemano

2. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.289
    si no t estorban no se los qites, ponle un tornillo para q haga de envellecedor y tape el agujero q qeda y yasta......

salu2

3. Silverwing

Silverwing Monicaco de 3ª

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he hecho.
    Puedes sacar el soporte con una llave que creo recordar era del 9.
    Es posible que haya alguno que cueste un poco que con un poco de fuerza sale.
    Luego en los agujeros que quedan le pones unos tapones que puedes encontrar en cualquier tienda de bicis, los hay de dos tipos de rosca o de presion, los dos van bien.
    La medida del cuadro y de la horquilla puede que sea diferente por lo tanto necesitaras 2 medidas de tapon diferente.

Si en tu cuadro u horquilla no se pueden quitar a rosca los soportes olvidate de la Dremel.

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo los quité y les puse un tapón de goma. Como te han dicho, van roscados.

.

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No hace falta Dremel , salen con una llave, estan roscados.

6. juanma_1988

juanma_1988 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Están roscados. Si no salen, es que se han quedado agarrotados.

Por cierto, que a mi no me pusieron en su día los tapones... habrá que ir a ver qué podemos poner

7. Yurkero

Yurkero Scalpeler

Me Gusta recibidos:
    0
    antes de nada, gracias por las respuestas compañeros....

y luego comentar que los soportes en mi caso están soldados, me informaré al respecto, porque la verdad, no me apetece nada que quede ahí ese pegote..

8. VERTICAL

VERTICAL Seños de los Zarzales

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que el amigo YUrkero se refiere al soporte con la rosca hembra donde entra la pieza roscada y que va soldado al cuadro,

Yo no lo tocaria, dependiendo del cuadro y la soldadura puede haber o no agujero debajo, lo que si es seguro es que le pagarás un calentón en la zona al cuadro nada bueno con la dremel y que con esto y al quitar esas piezas estarás alterando la resitencia estructural de las vainas.

9. Reivaxc

Reivaxc X-MOD

Me Gusta recibidos:
    0
    Para esos gramitos que quieres ahorrarte no vale a pena cargarse un cuadro, yo no lo haria! Ademas despues del corte quedará la chapuza y si además hay agujero vamos mal XS
    Saludos

10. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues depenede de orquillas porque hay algunas la mayoria que viene con una pieza que va con una tuerca del 9 y se quita facilmente, pero hay otras como en una RST que teno por ahi que es todo un conjunto, es parte de la orquilla y no se puede quitar asi que..
    Saludos

11. Yurkero

Yurkero Scalpeler

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos,

..piratabiciclista yo me refiero a los soportes para frenos traseros del propio cuadro...y bueno no es cuestión de peso, era simplemente estética, y en el caso de que no hubiere agujero debajo del soporte, estaría igualmente obligado a pintar el cuadro, proque quedaría pegote igual, nada, mi gozo en un pozo...cambiaré el cuadro:mrgreen:

Compartir esta página