Hola amigos. Estoy a vueltas con la suspensión trasera y me armo un poco de lío, que si rebote, que si precarga, que si distancia entre ojos.... ya voy casi bizco. Quede claro que soy un novatillo y sé que los ajustes de suspensión son algo muy personal, pero pregunto: ¿no hay un punto medio por el que empezar y después ir ajustando poco a poco? Espero vuestra ayuda y consejos. Peso 87 Kg y la suspensión trasera es Fox Van R 241x76mm. http://www.foxracingshox.com/bike/10/shocks/VAN http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/Rear_Shocks/VAN.html Gracias. Un saludo
sobre distancia entre ojos tienes que ver el recorrido con el que te sientes mas comodo, el rebote cuentas cuantos "clicks" tiene el amortiguador y ponlo en la mitad y vas provando y ves como vas mas comodo
En el Fox Van R que llevas sólo tienes dos ajustes que puedes tocar, la precarga del muelle y la velocidad de rebote. Precargar el muelle dándole vueltas a la arandela que va en el cuerpo roscado del amortiguador sirve para endurecer un poco, no se recomienda dar más de dos vueltas de precarga porque en una compresión fuerte las espiras se pueden llegar a tocar entre sí con lo cual el amortiguador no trabajaría bien, perderías carrera. Si después de ajustar la precarga no consigues el Sag correcto te toca cambiar el muelle por uno de más o menos libras. Respecto al rebote como bien dices es un ajuste muy personal, lo mejor es que vayas dándole clicks hasta que probando en parado compruebes que el amortiguador se recupera rápido después de sentarte de golpe en la bici. En sí es mejor un rebote rápido que uno lento, pero hasta cierto punto, si lo pones demasiado rápido la trasera querrá "escupirte" en recepciones bruscas o saltos empuntados. La distancia entre ojos es el largo específico de cada amortiguador para cada cuadro, eso no se puede cambiar.