Duda: ¿Cambio casette Campy o nucleo y casette Shimano?

Tema en 'Material' iniciado por Alcoar, 22 Nov 2018.

1. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    A ver opiniones:

Tengo las Campy Bora One 50 y tenía el grupo Record 11v , salvo el casette que es el Chorus
    Aprovechando que acabo de poner el Shimano Di2 Ultegra estoy pensando cambiar a algo más de desarrollo en el casette. La duda es:

1 Mantengo el casette actual que es el Chorus 12x27 . Quito una corona central y la sustituyo por una de 29. La opción más económica, aunque el casette tiene ya 25.000 km.... (comprar solo una corona 29)

2 Compro casette Chorus nuevo y amplio márgenes, por arriba y por abajo, a un 11x29. (sobre 130 €)

3 Compro nucleo Campy para casette Shimano y un casette Ultegra 11x32, con lo que aumento algo más por arriba.... Esto lo haría porque el casette Ultegra es mucho más económico que Chorus además de ampliar rango a 32 dientes. (entre núcleo y casette sobre 150).

Como lo veis?

2. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.930
    Hola, en Campy no puedes poner una corona de 29 suelta puesto que las 3 últimas van en un bloque, además no te va a ir fino si quitas una intermedia ya que las combinaciones de rampas son un poco particulares. La opción es cambiar el bloque completo de 23-25-27 por el de 23-26-29

También tienes la opción de montar cassette Centaur o Potenza que son más económicos que el Chorus, el Potenza es exactamente igual que el Chorus salvo que en vez de tener los 6 últimos piñones en 2 bloques de 3 tiene solo el último bloque y los 3 anteriores van individuales, y ahí lleva algo más de peso, pero el resto de coronas tienen las mismas referencias.

El Centaur sí que es más simple y un poco más pesado, pero es bastante barato y tienes la opción de 11 o 12-32 (en el Potenza existe el 11-32 también)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    242
    Gracias por la aclaración, compañero.
    Dije lo de la corona de 29, porque así me lo indicaron en la tienda. Desconozco si se puede comprar suelto el bloque con los 3 últimas coronas que indicas....23-26-29.

Si se puede, probablemente sea la opción que elija, por coste principalmente.
    Aunque me quedo con la gana, visto el paso del tiempo y las fuerzas, de poder llegar al 32....como como seguro por si acaso..,

4. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Teniendo en cuenta que el casette es un chorus, tiene 25.000 km y te has pasado a shimano la opción mas lógica me parece la tercera. Montar el núcleo para shimano y poner casettes shimano ya sea ultegra o dura ace que son mas baratos y con mas variedad de desarrollos que los campagnolo equivalentes.
    En teoría es posible buscar coronas sueltas para campagnolo, en la práctica no es tan sencillo.
    Suerte con la elección.

5. josecarlos58

josecarlos58 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Porque no pruebas poner un cassette shimano sin cambiar el núcleo poniendo la tuerca del campagnolo?
    Yo he llevado mucho tiempo unas Zonda así y perfecto.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

6. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    No puedes meter en un nucleo Campy un casette Shimano, el ranurado es diferente.

7. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
  8. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Y tambien en Lordgunbicycles.es

9. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    242
    Puestos a ver costes....la corona Miche de 29, compatible Campy, por 11,69 euros...…

Pero como decía antes....si el casette no tuviera 25.000 km, ni me lo pensaba. Voy a preguntar a mi tendero por cuanto me sale el núcleo y el casette Shimano Ultegra 11x32...…...Si la cosa anda sobre los 100 euros, me paso a Shimano. Creo que aunque funciona perfectamente, el casette lo tengo amortizado.
    Entiendo que tendrá que ajustar el cambio DI2 para que con la patilla corta llegue a la corona de 32.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

Compartir esta página