[DUDA] ¿MTB o Carretera?

Tema en 'General' iniciado por zarcomix, 6 Jul 2010.

1. zarcomix

zarcomix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola compañeros, llevo meses, con la idea en la cabeza de comprar una nueva bici y cojer como habito este deporte tan saludable. Desde hace un mes, mas o menos, estoy empapandome de todos los temas de este foro y aprendiendo un poco mas sobre las bicis de mtb, a la vez que mirando bicis y pidiendo presupuestos. Pues bien, el viernes acabo los examenes (Por fiiinnn), y llega el momento de elegir.

Repaso todos los presupuestos y ofertas que he coleccionado este mes, analizandolas una por una para ver cual me encaja mas, y cuando ya lo tengo casi decicido... cojo esta mañana el coche, y veo a unos chavales de ruta con sus flacas... Ha sido verles y preguntarme, ¿Porque no? es que ni siquiera me lo habia planteado la posibilidad de pillar una bici de carretera, y ahora cada vez que lo pienso mas me va agradando la idea.

Estoy hecho un mar de dudas, ¿Preferiré una bici de carretera a una mtb como siempre habia pensado? ni yo mismo lo sé...

2. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende del uso que quieras darle, pero yo creo que las MTB son más polivalentes.

3. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo en esto unos dos años y medio.
    Me he dejao de fumar ,he visto sitios ke antes ni pensaba ke existian,me he adelgazao un pelin,y hoy he probao una flaca ,porke mi burra esta en la itv.
    Ke me la devuelvan prontoooooo!!!!!!
    La carretera me confundeeeeeee

4. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    todo dependera de lo que quieras hacer, yo lo tengo claro me gusta la mtb tambien hago recorridos por carretera, pero cuando realmente disfruto es por el monte, entre una carretera y otra hay muchos lugares que yo no habria visto si no fuera por la bici

5. Tony59

Tony59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi opinion ir por la montaña es muuucho mas divertido que por la carretera

6. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Todo depende de lo que tengas pensado hacer y de lo que más te agrade. Como algún compañero ha mencionado una mtb es más polivalente que una bici de carretera. Donde va una no llega la otra, aunque a la inversa sí es posible (todos metemos nuestras mtb's por carretera también, ¿no?). Otro punto a tener en cuenta es el grupo de gente con el que tengas pensado salir, ya que si conoces a varios con "flaca" con una mtb no te podrás apuntar a sus salidas, ya que las velocidades de una y otra varían mucho.
    Mi recomendación sería que si es para comenzar en este mundillo y no tienes un grupo definido de gente con la que salir, te hagas con una mtb. Ya habrá tiempo más adelante, una vez te adentres en este deporte, de concretar hacia dónde tirar con mayor conocimiento de causa.

Saludos.

7. flores123

flores123 MSC

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo digo que las de carretera solo la puedes usar por carretera, y las MTB las puedes usar por donde quieras, son polivalentes.

8. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    No lo pienses, MTB, yo tenia tus dudas y el verano pasado me compre una flaca, pues bien...un mes me duro, que aburrimiento!!! y el peligro que note ni te lo imaginas, no iba nada trankilo siempre mirando de reojo para atras por si las moscas, de verdad, lo que se disfruta oyendo los pajaritos no tiene precio!

Pero como siempre la decision es tuya!

un saludo

9. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues llevo años y años en ese dilema , empece a los 13 años con la bici, por lo que tener dos bicis era impensable, gracias que me regalaron en su dia mi orbea rallon... Despues queria competir, en mtb no había tantas carreras así que vendí la mtb y me compre una flaca. Despues de competir queria otra vez una gorda, cambie la flaca por una mtb y al final tuve que comprar las dos, es imposible solo una, pero si tuviera que elegir... creo que mtb

10. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo las dos bicis y la de carretera ha terminado montada en el rodillo con alguna salida esporadica, más que nada por los cafres que hay conduciendo que te pasan a centimetros y la verda eso en el campo no me pasa voy más agusto, sin pensar que alguien me va a pasar por encima.
    Saludos.

11. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo de jovenzuelo tenia una de carretera. Eran otros tiempos. Las primeras MTB eran un hierraco indecente que no se movia ni con motor. Tres platos? Jajajajaja...

Ahora no lo dudo. La carretra me asusta, me paso demasiadas horas en ella y veo demasiadas locuras. Las MTB de hoy son una pasada, a minimo que te gastes un poco de dinero con cabeza. Y siempre tendrás un nuevo reto por delante, sea subiendo o bajando.

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Vaya, la pregunta normal suele ser rígida o doble, jajaja! Sin duda, las dos, pero como primero te tendrás que comprar una, yo me pillaría antes una MTB. Ahora bien, esto es muy personal, tienes que ver con quién vas a salir y que tipo de salidas quieres hacer. Me explico, si todos tus compis salen en flaca pues... si compras MTB ya sabes lo que toca y viceversa.

Ahora te toca hacer la pregunta de rígida o doble...

Saludos.

13. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Las dos cosas :D.

14. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Na, tío, monte. Ya te pillarás una de carretera cuando te jubiles...

15. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Yo también dudé una temporada, pero es pensar un poquito y darte cuenta de que es mejor pillarse una MTB...

1º: Lo que dicen del grupo de salida. Tus amigos seguramente tengan una "montanbique" de Top Bike como mínimo, y eso te permitirá hacer algo con ellos, y con algo de suerte, tendrás un amigo aficionado como tu a este rollo. Pero tener algún amigo que haga carretera no es tan normal... Si tus amigos tienen una mtb de tralla, siempre podrás salir tranquilamente con ellos un día a la semana y el resto de veces salir tu a tu bola con más ritmo, si pillas carretera te tocará ir sólo. Claro que siempre puedes unirte a un grupo de gente que no conoces aún.

2º: La carretera no es segura, los caminos sí. Es ir a cualquier sitio por nacionales o comarcales en vez de autopistas y ver como el coche de delante juega con la integridad del ciclista. Nada más que a nosotros, que estamos muy familiarizados con la bicicleta, frenamos si es necesario reduciendo a 30 km/h llegando a la velocidad del ciclista hasta que se pueda adelantar con seguridad para el ciclista. Muchos conductores pasan directamente, incluso echándole la bronca al ciclista.... qué os voy a contar...

3º: Encontrar algo realmente entretenido para la carretera, como un puerto, no es tan sencillo como encontrar un camino un poco picado por el agua y con algo de cuestas. Tu llegas con el coche y la bici en la baca a una zona que conoces que tiene zonas de cuestas, caminos y tal y puedes estar dando vueltas en menos de 5 hectáreas de terreno y acabar rebentado y disfrutar. La bicicleta de carretera no te da opción a eso, necesitas más.

Estas fueron las 3 principales razones que a mi me hicieron decantarme por seguir con la MTB cuando tuve que comprar una bicicleta nueva. Espero que no dudes mucho, que no te hayas cansado con mi historieta, y que decidas bien!!

Un saludo!

16. zarcomix

zarcomix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Muchisimas gracias a todos, creo que ahora lo veo algo mas claro. Tengo 20 años y la economia de estudiante no me permite comprar las 2 de momento jeje. Lo del grupo de amigos, la verdad es que ni una cosa ni otra, no les llama la atencion este deporte, y por el momento no conozco a nadie con quien salir. Al final me decidire por la MTB, creo que es lo mas acertado, puesto que si quiero hacer algun tramo de carretera (aunque no sea lo mismo que con la flaca) tambien puedo. Y mas adelante, cuando ya lleve algunos kilometros en las piernas, pienso que si de verdad me llama mas la carretera, me lo pedira el cuerpo.

En definitiva, creo que estas dudas que tengo, son fruto del desespero que tengo de tener ya mi bici! y que me llama la atencion cualquier cosa con 2 ruedas jaja. Espero poder presentar este finde o la semana que viene mi nuevo trasto. un saludo y gracias!

17. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    MTB es mas completo y a parte la bici te permite acceder a mas zonas, hoy te apetece carretera y mañana por un camino, o las dos cosas.

18. NEWTUNING

NEWTUNING Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola,yo tengo de las dos y sin duda me gusta mas la de montaña.

Salu2

19. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174

Creo que lo que te indica el compañero es lo más acertado.
    Si tienes compañeros o amigos con mtb no lo dudes . Además la mtb la metes por donde quieras y en la carretera hay mucho cafre.
    Yo tengo ambas y la de carretera casi ni la toco.

Suerte con la decisión.:confused:

20. algaral

algaral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero no liarte con mi opinión. Hace 10 meses compre una mtb y no ha parado de darme satifaciones, disfruto como un loco cada vez que monto en ella (2 o 3 veces en semana). No tengo un grupo definido de salidas, aún así es un verdadero placer, ahora bien......cada vez que veo una flaca pasar por la carretera los ojos me hacen chirivitas. En fin, por mi experiencia te diré que la mtb un acierto total, pero......el dia que pueda la flaca no se me escapa!!!.
    Un saludo y espero no haberte liado demansiado.

Compartir esta página