hola muy buenas. Tengo esa duda desde hace tiempo, y no se porque la mantiene, ya que las ruedas campagnolo tienen la opción de elegir nucleo shimano. Lo que tampoco entiendo es porque las fulcrum son algo mas caras que las campy, siendo iguales.
Es una cosa curiosa...se cuenta que era la manera que algún purista tuvo de montar sus ruedas en montajes no Campagnolo sin que hiciera daño a los ojos...
Exactamente... Hay mucho taliban de campagnolo que ve una herejía el montar ruedas campy en grupo shimano, y en muchas tiendas todavía el tendero te sugiere que como vas a montar campy con grupo shimano... El tema de márgenes más bajos con campagnolo en comparación con otras marcas ayuda. También escuche que para penetrar en el mercado americano eligieron esa segunda marca.
Efectivamente, me parece que esa es la explicación. Lo que llama la atención es que Campagnolo sea siempre más caro que Fulcrum, trantándose muchas veces de piezas y material equivalente (incluso intercambiable). A mí personalmente no me causa pudor ninguno ir con grupo Shimano y ruedas Campagnolo. Pero hay gente que esto le provoca un conflicto existencial, como el montar grupo SRAM o Shimano en una italiana tipo Pinarello, Willier, Colnago... ya que lo suyo es un grupo y ruedas italiano 100% como Campagnolo, o al revés, ponerle Campagnolo a una Trek, Cannondale, Cervélo... siendo en este caso lo ortodoxo el montar SRAM. En bicis clásicas lo puedo llegar a entender... pero creo que una bici moderna admite los montajes que más te gusten mientras se intrengen bien y no hayan incompatibilidades.