Duda ¿Tija con retraso o potencia más larga?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Álvarosunn, 19 Dic 2011.

1. Álvarosunn

Álvarosunn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Tengo una Focus Black Forest Pro del 2010. Es una talla L (19", que en teoría es la mía) pero mide 595 cm de tubo horizontal (frente a los 610 de specialized o scott y los 615 de trek). El caso es que no se si porque estoy acostumbrado a ir más largo (tenía una sunn revolt 2 de los 90) pero a mi se me hace un poco corta. Mi duda es si probar con una tija con retraso o colocar una potencia más larga. También he intentado cambiar el cuadro por alguno más largo, pero no ha surgido nada.

Alguien me puede echar una mano?? Alguna recomendación??

Muchas gracias y un saludo.

DSC026462.jpg

2. Adri_m84

Adri_m84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Álvarosunn, si retrasas la posición del asiento además de aumentar la distancia respecto al manillar, también aumentas la distancia respecto al eje de pedalier, lo cual lo debes tener en cuenta. Si restrasas el asiento aumentarás la potencia de pedaleo pero también reducirás la comodidad y si lo haces en la potencia la postura del cuerpo será más vertical.

3. scoop

scoop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En plan bruto te diría que si eres largo de piernas, tija con retraso, y si eres de cuerpo grande, potencia mas larga. Peeeero en las medidas que pones ahí hablas de una diferencia de 15 o 20 cm, no vas a conseguir ese cambio ni con tija y potencia juntas. Así que o la bici que tenías antes era una talla demasiado grande para ti, o la de ahora es una talla más pequeña de lo que debiera.

De todas formas lo que tienes que ver son las medidas del cuadro, y con la ayuda de la tabla de excel que hay por aquí por el foro mirar las medidas que necesitas, y así sabrás si tienes que poner mas potencia o que.

A lo mejor este cuadro es tu talla correcta pero te parece rara por que estabas acostumbrada a la otra, de ser así, yo intentaría salir unas cuantas veces a ver si te acostumbras a sus sensaciones, siempre que no te de problemas de espalda o cosas así.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Revisa la talla y las demás medidas que debe llevar tu bici de acuerdo con tu cuerpo. Retrasar o no la tija puede causarte otros problemas por cambio del retroceso que debe llevar tu sillín con respecto al eje central, cambiar la potencia depende de la distancia sillín-manillar que sea recomendable para tí.

Mira http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 y te ayudas con una hoja de excel

5. Álvarosunn

Álvarosunn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísmas gracias a todos por responder y por vuestros comentarios. Lo voy teniendo más claro que antes. La verdad es que no me aparecen dolores de espalda ni de rodilla después de una ruta y me siento cómodo. Es cierto que cuando me levanto a esprintar y vuelvo a sentarme siempre me siento un poquito fuera del sillín, más atrás, por lo que intuía que mi posición natural pudiera ser más retrasada, aunque seguramente sólo sean sensaciones y periodo de adaptación. También es verdad que creo que imprimo menos fuerza en la pedalada que antes. Probaré con la tabla de excel y mis medidas a ver que me sale e intentaré adaptar la bici a esas medidas.

Las distancias eran en mm, que se me fue la pelota jejejjejejejje.

Saludos.

6. Álvarosunn

Álvarosunn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hoy he estado mirando y casi todas las medidas coinciden con lo que me decía la tabla de excel. Tengo que medir el retraso, que en ese momento no tenía el péndulo (aunque con un invento casero de poco fiar me daba prácticamente lo mismo).
    Lo que si que no coincide es la diferencia de alturas. Me salía en la tabla 7,4 cm, pero actualmente no pasa de 4,5 o 5 cm (no lo pude medir bien). Influye mucho en el rendimiento??

Un saludo.

7. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Si te sientes cómo tal y como está déjalo así.

8. lopgar

lopgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente con una potencia mas larga se soluciona el problema.

9. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo aconsejable es jugar siempre con la potencia. Ya que si barias la tija tambien barias la posicion de pedaleo y a veces puede traer asociadas molestias y lesiones. Lo mejor para no equivocarte es que vallas a un biomecanico y te haga el estudio correspondiente una vez lo tengas el te dira que talla necesitas, y te colocara la bici a tu medida , potencia, altura de sillon, retroceso, calas...La mayoria de las veces gastamos mas dinero en enredos para las bicis que en ir comodos y sin molestias.Invertir en un biomecanico es inventir en salud y para toda la vida.Ya que cuando decidas cambiar de bici solo tienes que comunicarte con el decirle el modelo y marca y el te dira arreglo al estudio que te izo si te viene bien la geometria de ese cuadro y la talla a elegir. Solo es un consejo. Un saludo

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    la diferencia de alturas no se arregla con una potencia más larga.

11. Álvarosunn

Álvarosunn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Una opción que tengo es darle la vuelta a la potencia, pero quizás fuese más incómodo. De momento voy a probar un tiempo tal y como está a ver si me voy adaptando a la bici. En pricipio no voy a tocar la tija, según me contaís puede darme más problemas físicos. Me quedo más tranquilo sabiendo que es mi talla y que las medidas que llevo son las correctas.

Saludos a todos.

Compartir esta página