Duda! 140 o 160 mm?

Tema en 'Enduro' iniciado por MolinsD, 20 Jun 2011.

1. MolinsD

MolinsD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Me quiero comprar una bici de enduro y mi primera duda es si cojer una de 140 o una de 160mm. En principio tendría suficiente con una de 140, pero tambien me gustaria poder ir con ella un par de veces al año en algun bikepark.

Haber si alguno de vosotros me puede orientar un poco y contarme que modelos van mejor y todo esto... personalmente me gusta la Trek Remedy/Fuel, la Lapierre Spicy/Zesty o la Santa Cruz Nomad/Blur, pero me abro a la expectativa.

Haber que me contais y gracias de antemano!

2. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas,

si tienes claro que sera enduro,...... no hace falta desir nada mas.... las de 140 son all mountain

si vas a hacer alguna ruta larga de vez en cuando con una buena endurera no tendras problemas, si haras tanto rutas largas como rutas endureras quizas una all mountain seria lo mas apropiado.... yo tengo la zesty y va de perlas para hacer de todo, pero si tu tienes claro que enduro.,,,,, no te quedes a medio camino que luego te arrepentiras, 160..... y con geometrias asesinas.... con eso descartas fuel, zesty, blur. y para no simplificarte tanto las cosas añadiria la dune o incuso la zenith.. para ir mas de 2 veces al bikepark

Última edición: 20 Jun 2011
  3. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Si solo vas a ir un par de veces a bikeparks tal vez sea mejor alquilar una allí con la que disfrutar.

4. MolinsD

MolinsD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    habitualmente haria rutas de 40-60 km, mi duda es si con estas mas endureras como la dune, la spicy y siguientes se nota mucho la diferencia en cuanto a la geometria, es decir si agotan mucho mas fisicamente... el peso no me preocupa tanto

nose! estoy echo un lio y no entiendo demasiado, siempre he ido con rígida y los cambios cuestan jeje

5. Pazoss

Pazoss Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo,personalment me pillaria la de 160.Yo tengo una felt redemption 3 y suelo hacer rutas entorno a los 50km .y generalmente acabo escarallado.Pero no la cambiaria por una 140 ni de coña, que a la hora de bajar,se agradece muchisimo.

6. MolinsD

MolinsD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aportaciones!

7. Falcó34

Falcó34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si vas a hacer Enduro de verdad píllate una de 160, con un amortiguador con propedal podrás hacer rutas largas sin problemas... y al final, si te gusta el enduro, lo que más debes valorar es cómo se porta la burra cuesta abajo, no?

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

De **** madre.... muy bien explicado :cuñao

9. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Has pensado en la rallon?150 de recorrido y para rutear es una maravilla,yo me meto 50 60 km y tan fresco..........bajar es un misil y para enduro perfecta,esta es la mia

IMG038And2more_tonemapped.jpg IMG037And2more_tonemapped.jpg

10. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.379
    .

11. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo casi diria 140 con horquilla de 160 , eso si con una buena geometria y para dias a de bike park alquilar, para mi estos son unos buenos ejemplos:lol:

Adjuntos:

12. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    La scott genius la tiene el cuñado de un amigo, ya tambien es una opcion a valorar,es un maquinon

13. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
  14. drakul

drakul Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido una spicy, y como enduro rutera va muy bien, puedes hacer los Km que quieras, pedalea muy bien y con el propedal ni se mueve. Si te planteas ir a bikeparks será que te gusta bajar, yo pillaría enduro 160, por geometría y suspensiones. Si te va más rutear la montas ligera con aire, si te va molando bajar pues te pasas al muelle y no necesitas cambiar de bici.

15. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Sobre todo la de fabien barel con la foxy y las SLR. :mrgreen: :qmeparto

16. rcorresa

rcorresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    140 o 160 no vas a notar las diferencias, al fin y al cabo la amortiguación mayor que tiene detrás una bicicleta son las piernas del piloto, si no compara la flexión de piernas que puedes hacer con el recorrido efectivo de la bicicleta.

lo que hace la suspensión trasera es quitar trabajo al piloto y en bajadas, por ejemplo por trialeras, te fatigas mucho menos y controla el rebote de la bicicleta.

Yo creo que te deberias fijar en el sistema de suspensión y tipo de ruta que vas a hacer.

uno de los mejores sistemas que hay es el maestro, y tienes el giant reign que aparte de funcionar muy bien te da esos 160 que tanto se adoran!, además tienes que tener en cuenta que aunque no sea generalizable a todas las bicicletas y marcas, las de menos recorrido suelen pesar algo menos pero por mi experiencia el peso lo vas a contener en unas u otras con el montage que le hagas. otra cosa es que para subir, lo que mas vas a notar van a ser las ruedas y las cubiertas, en cuanto al lastre que supongan por el tipo de cubierta y el peso de la rueda, así como el amortiguador que lleves que los hay que pegan mas la bici al suelo y otros que perdiendo sensibilidad (o teniendo propedal o bloqueo) te permiten rodar mejor en llano o subida y no te restan tanto la pedaleada.

por último, bajo mi punto de vista los sistemas que menos "contaminan" son el vpp y el maestro, pero nada como un buen bloqueo de suspensión para que no bascule tanto la bici.....

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Siendo realistas, me pillaba un reign de 150mm que se pueden sacar a un precio guay,. asique ni 160mm te hacen falta. Tiras con la fox de 150mm y ya en un futuro te planteas cambios mas drásticos...

Y si quieres rizar el rizo,

reign + van o lyrik Coil

y a partir de ahi lo que te apetezca

18. MolinsD

MolinsD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que guapa que la tienes!
    la verdad es que no pensaba en ella, la voy a tener en cuenta!

19. MolinsD

MolinsD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, son de agradecer todas vuestras opiniones. Voy cogiendo ideas!!

20. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Scott Genious 50 es la mía. 12;8kg, y múltiples geometrías gracias al sistema. twinlock y horqhilla con varios recorridos (150 y 120,). Bajo por los mismos barrancos que bicis más agresivas, pero subo mejor. Es impresionante.

Compartir esta página