Hola, me gustaria saber que tipo de cambio es el mas recomendable para llevar 2 platos, de caja larga, media o corta. Gracias.
No creo que afecte en absoluto el llevar 2 o 3 platos al cambio trasero, pero a ver si te contesta alguien más puesto en el tema
Y para llevar dos platos, que desviador y manetas le pones? De carretera? O de la nueva generación (SRAM XX)?
Tienes que calcular... (dientes plato grande - dientes plato pequeño) + (dientes piñón grande - dientes piñón pequeño) y lo que te de tiene que ser menor o igual que la "capacidad" del cambio, que es un dato del fabricante. Por ejemplo: (44-22)+(32-11)=43 que suele ser la capacidad de los de pata larga. Si vas a ir a dos platos con una diferencia ntre ellos menor de 10 o 12 dientes probablemente te salga 30 o 32 que suele ser la capacidad de los de pata media. El caso extremo de 1 solo plato incluso puedes ir a pata corta.
Ok, pues seria pata larga. El desviador pondria uno de carretera, y lo del mando tampoco lo tengo muy claro... este año voy a usar grip-shift...
caja media es lo ideal... funciona de coña. el desvi es un dura ace y los platos 42-28, con 34 de piñon