Hola a todos, tengo una duda, en la bici de mi novia el casete es de 7v, bien, he pensado en comprarle unas ruedas nuevas con capacidad para 8 o incluso 9 v, y ahora me entra la duda de si entodos los cuadros se admiten las 9 v, y si el cambio trasero (un XT del 98 que ya ha sido probado con 8 v e iba bien, admitira las 9v) Que me decis? Que me debo de comprar? imagino que Ruedas con bujes para 8 o 9v+casette+puños de cambio baratitos+desviador trasero???
Hola, yo en la de mi mujer (también de 7v) le puse la rueda trasera que quité de la mía, y de momento no le hice nada más. Funciona perfectamente con los mandos de 7v, eso sí, solamente 7 piñones de los 9 (yo la he regulado para que utilice los 7 más grandes, dejando inutilizados los dos más pequeños). Supongo que con cambiar los mandos por unos de 9v, no tendrías que tener problemas con el cambio trasero. Saludos.
tienes que cambiarlo todopara pasar a 9v, mandos, casete, desviador, cadena, llanta, etc... no se si te sale a cuenta
Bueno, al final me he hecho con unas ruedas nuevas a muy buen precio y: Manetas LX Desviador LX Cadena para 9 Piñones de 9 v Imagino que ya lo tengo todo y no tendre ningun problema para montarlo verdad?
El desviador no te hacia falta....pero bueno ya puestos. El cambio trasero siendo un xt del 98 no lo tengo yo tan claro que te admita las 9. Yo me hubiera ahorrado el desviador y hubiera pillado el cambio. Un saludo.
Los casettes de 9 piñones meten todos esos piñones en el mismo espacio que los de 8, por lo que tienen menos espaciado. Esto implica que la cadena tiene que ser más estrecha, lo que implica que el cambio sea distinto, y los platos también sean más estrechos. Seguramente tendrás que cambiar todo lo que te queda. Pruébalo, pero supongo que no te encajará. Como te han dicho antes, lo único que podías salvar era el desviador... Un saludo!
Bueno, cuando digo desviador me referia a Desviador trasero, perodn por la terminologia... Y por cierto, creeis que tendre que cambiar tambien los platos??? Todo lo demas ya lo tengo , pero como tenga que cambiar los platos me puede dar algo...
pues no lo se, depende tambien del estado de los platos, del desgaste que hayan tenido, porque los platos tambien se desgastan... pero si son compatibles de 7-8 y 9 no lo se salu2
Para pasar de 7 a 9v solo tienes que cambiar la rueda/buje trasero si el buje es de rosca El cambio trasero si lo has probado con 8v y te funciona no tienes problemas De los mandos solo el derecho (evidentemente) El casette (igual que el mando dch) La cadena, las de 9 son mas estrechas que las de 8 Los platos tienes un 90% de que te valgan El desviador delantero y el mando izq. te valen perfectamente