Duda 8x3 O 9x3

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Roier, Jul 17, 2014.

1. Roier

Roier Novato

Hola soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en el mundo mtb, bueno el tema es el siguiente, tengo una bicicleta Specialized Hardrock con cambios 3x7 siempre la use en ciudad y ahora que hago XC y tambien pienso hacer un poco de DH quiero cambiar el grupo pero no se si pasar a 8x3 o a 9x3, mi cambio trasero es de 8 pasos (sram x4) entonces la inversión seria menor o pasar a x5, en cualquiera de los dos toca cambiar palancas, cassette y mazas, la cadena es una kmc z7 no se si me sirva para 8 pasos pero para nueve se que no sirve, espero sea el lugar correcto para postear, gracias desde ya!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

ya que te pones monta o 3x9 como minimo.

3. Lopes16v

Lopes16v Miembro

Si es de 3x7 seguramente tendrá entre 15 y 20 años la bici, con esa edad aunque la bici estuviera poco usada no me parece una buena inversión. Cualquier bici que monte hoy en dia un 3x9 o 3x10 sin ser de gama alta te dara mas satisfacciones (además de estrenar la bici por completo y con su garantía) que una bici de gama media/baja de esa edad como la hardrock.

4. Roier

Roier Novato

Es del año 2010 pero vino 3x7, no se que bicho le pico a specialized por que la 2009 y 2098 venían 3x8 y la 2001 tambien pero la 2010 vino con desviador de 8 (sramx4) casste de 7 y palancas de 7, en ese apartado puedes encontrarla en la pagina de specialized
    /archive/2010/hardrock/hardrock
    Saludos y gracias

Share This Page