Hola tengo montado un 105 de 9v, mi pregunta es si le puedo montar el grupo de 10v sin tener que cambiar la rueda trasera Gracias
Para darte más información, solo vas a tener que cambiarte la maneta derecha, el cassete y puede que la cadena. Las bielas, desviador y cambio de 9v te valen para las 10v. El cassete de 10v suele venir con una arandelita que tendrás que poner antes del cassete, los bujes shimano son compatibles para 8v, 9v y 10v salvo los que son específicos para 10v, que no es tu caso. La cadena es probable que estés usando ya una cadena de 10v porque estas son compatibles con las de 9v y en las tiendas ya no suelen tener las de 9v, mira que modelo exacto estás usando y es probable que no la tengas que cambiar, aunque si la tienes que cambiar no supone tampoco un gran esfuerzo ya que tal vez le toque, jeje. La maneta izquierda de los platos lógicamente no hace falta cambiarla. Los frenos tampoco necesitan ser cambiados.
Solo una rectificación, en las tiendas sí siguen teniendo cadenas de 9, más que nada porque la mayoría de mtb siguen llevando casete de 9.
la Muchas gracias, esta claro, me sirve el buje. Cadenas de 9v si que hay pues como comentan las bicis de mtb llevan 9v, de todas formas la tengo que cambiar tambien jejejeje Saludos