Buenas a todos, Estoy pensando en hacer cambios a mi bici y una de ellas será la horquilla. Estoy dudando entre una durin race o una sid wc 2010 (con pushlock), aunque también me han recomendado una manitou r7 mrd absolute con bloqueo milo. ¿Cual cogeríais, primando un equilibrio entre funcionabilidad, fiabilidad, eficacia, mantenimiento y peso? Siempre he tenido fox y me encanta su tacto, pero no he probado otra, salvo una reba hace mucho tiempo. En principio mi duda se centra entre la durin y la sid...sobretodo porqué la durin es bastante más económica y el mantenimiento sería mucho más fácil. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
De la r7 te puedo contar lo que dicen algunos expertos: -Tacto poco sensible y al mismo tiempo muy lineal, la horquilla XC con menor evolución de los últimos tiempos- literalmente.
Sin dudarlo Fox o Rock Shok. Si te miras la revista solobici del mes pasado (nº 231) hacen una comparativa de todas las horquillas de XC punteras del mercado. Rox y Rock Shox le dan un baño increible al resto: Magura Durin, Manitou R7 y DT Swiss. Independientemente de esto, yo he probado ambas: Fox y ahora llevo Rock Shox y en mi opinión son las mejores. De Fox de me echa para atrás el mantenimiento que es un poco coñazo. Suerte con la elección Saludos
Totalmente de acuerdo, de hecho yo también estoy "estudiando" mucho el mercado de las horquillas XC y ya he elegido, rock shox reba xx 120mm, la verdad es que la voy a comprar a ciegas pero no dejan de contarme bondades de ella, incluso algunos me aseguran que es mejor que la sid (para el uso que le voy a dar y sin importarme esos 240 gramos de peso extra)
A ver, de lo que digan las revistas no suelo hacer caso, prefiero pulsar la opinión/experiencia de la gente del foro, que en principio son más imparciales..Por lo que veo, os decidís por RS...A ver si hay más opiniones...
Yo he tenido las dos Fox rlc y SID WC de 2009 (no cambia nada con la 2010) mi elección sería Fox, indudablemente su tacto y capacidad de absorción es muy superior a la SID, para que te hagas una idea con Fox notas la horquilla, disfrutas de su tacto, te da seguridad, con la SID en cambio y como me dijo un amigo que tambien la provo, tienes la sensación de no notar la horquilla, pero ni para bien ni para mal, no es que se comporte mal, ni mucho menos (la notas rigida y cuando la observas, ves como trabaja), pero a diferencia de la Fox no enamora por su funcionamiento. Que dificil es de explicar cuando se trata de sensaciones en dos hoquillas de este nivel,pero para mí indudablemente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FOX!!!!!.
Fox es lo que he llevado hasta ahora y muy contento, pero quería probar otra marca a ver que tal.... A ver si hay alguna opinión más de alguien que haya probado varios modelos de los citados.
Yo no he probado las fox , pero la sid va de maravilla, creo que muy buen equilibrio entre ligereza y suavidad.
Fox seria mi eleccion.hace un tiempo tenia mis dudas,pero en cuanto probe una FOX no quiero otra cosa.un tacto supersensible en cualquier condicion y progresivo,pero aprovechable al maximo.y ademas,no notas flexion alguna en cualquier circustancia.otras horquillas que he tenido(marzochi) notaba en curva como flexaba lateralmente,con la Fox..nada de nada. tiene por asi decirlo un tacto especial que no he visto en ninguna otra marca lo de mantenimiento ya os contare por que de momento solo llevo 3 meses con ella,pero por caña que la he dado los retenes estan como el primer dia (aunque tambien los cuido eh!!!) en RS he probado la Reba y aunque diferente,tambien me ha gustado mucho,seria mi otra candidata.tiene mas absorcion bruta que la fox,con un tacto algo diferente eso si,manitou ni te lo plantees.hace mucho que dejaron de innovar y eso se nota.las magura,son buenas horquillas para rally de competicion.rigidas a tope,poco sensibles inicialmente(para pedalear a saco no son malas) y muy progresivas.hay gente que les gusta ese tacto...a mi personalmente no.cuestion de gustos
Fox es lo que he tenido hasta ahora, de ahí que quiera probar otra marca...creo que la decisión estará entre sid y durin.
en la revisa solobici hacían una comparativa, y de las que quieres ganaba la sid (y la fox), además he visto el mando de bloque hidraulico nuevo y es una pasada.